Afeitados del 13 al 19 de diciembre de 2021

17/12/2021

Morris & Forndran L7 Tortoiseshell/Phoenix
Cavendish/Muhle R108 + Wizamet Super Iridium/Razorock Santa María del Fiore

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Este jabón fue el que me enganchó a los aromas tabaquiles.
En mi afán compulsivo de probar los más posibles de este estilo compré el Tabaco Toscano SMN,el Mystic Sweet Briar,el Razorock Santa María del Fiore,el Henry et Victoria Cognac and Cuban Cigars,el Ballenclaugh Honey & Tobacco,que todavía tengo y me gustan,pero este tiene el encanto de haber sido el primero.

Hoy de fondo con Nathaniel Rateliff & The Night
Sweats.

Ya es viernes,que paséis un buen día.

96 Me gusta

Brocha - CRV
Cuchilla - Filomatic
Maquinilla - Gibbs 17
After Shave - Old Spice
Jabón - Portus Cale

93 Me gusta

Con esta parte no estoy deacuerdo :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

8 Me gusta

Es poner un toque de humor, q es tan necesario

7 Me gusta


Buenas tardes.
Schick M2/Leonidam+Boti sintético/mix de jabones/hidratante L’Occitane y Clarins.
La brocha originalmente llevaba un dos bandas, le he puesto un sintético Boti y me ha gustado mucho, rígido pero sin efecto muelle y al ser 28 mm. ha hecho la fiesta de la espuma. A ver si la Yaqi baratita que estoy esperando también funciona bien.
Buen fin de semana y mucha salud a todos.

90 Me gusta

Afeitado de anoche, pero ya tarde.
En cualquier caso, sobresaliente. Suerte que @HarryLime conoce clubes elegantes de los de chistera y frac, su nariz no nos ha fallado :smile:

La otra parte de descubrimiento es el bálsamo, no soy muy partidario de ellos y no había probado antes los de Manuel, pero si soy partidario del mentol all season, y el bálsamo me ha parecido muy bueno.

Juntos jabón y bálsamo me hizo gran ilusión recibirlos, y ver la tapa en los afeitados del día, y que el jabón está gustando, me llena de orgullo y satisfacción

De BSO sonaron los Goodbye June, últimamente a cada rato que puedo, casi no escucho otra cosa que su último disco.

90 Me gusta

A quien me recuerdas?..:thinking::thinking::thinking::thinking::thinking:

1 me gusta

Buenos días.

La Savonniere du Moulin
Vie Long
ERN The Crown and Sword
Korres
Mennen Green Tonic

90 Me gusta

Muy buenos, oigausté… :ok_hand:
Gallina en piel :sweat_smile:

1 me gusta

A saber en clubes ha estado el bueno de Sandro :scream::roll_eyes::joy:

5 Me gusta

Yo le imaginé bailando charlestón y rhythm and blues en garitos ilegales de Galicia, de los que te dejan entrar si dices contraseña :grinning_face_with_smiling_eyes:

4 Me gusta

Grandísimo descubrimiento del Spotify, estoy in love con ellos

2 Me gusta

:grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes::wink:

Yo pillé uno del chino, es para café, de plástico y estrecho, que es lo que busco, la brocha se mantiene recta y apenas se inclina :+1:

Mola la tuya makina! :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Me encanta el aroma del Cavendish Sandro.

Espero el día que las tiendas amigas nos traigan los clásicos de PAA en CK6 :thinking:🥲 :ok_hand: :clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Buenas tardes!!!

Pre Myrsol Emulsión,La Savonniere du Moulin aux fleurs de Bach & Yaqi multicolor , Rockwell 6s placa 4 & Wizamet Iridium® Super doble envoltorio.
Lo primero gracias a @ALF por hacerme llegar este gran jabón,tiene un post magnífico,da pena ponerse algo después de afeitarse. Espuma densa,protectora y deslizante,aroma muy bueno recuerda a crema de cara,muy bueno.

86 Me gusta

La taza de @Moncho se ve chula. Yo uso la del foro, que ya tiene algunos desconchones que le dan encanto. Además de para remojar la brocha me sirve para ablandar la esponja, que de un día para otro se pone como una piedra, y la dejo ahí dentro durante el afeitado. Luego antes de usarla la pongo baja agua fría. Gran idea la tuya :ok_hand:

2 Me gusta

Pues para remojar la brocha, yo utilizo un vaso de barro, de las cuajadas de Mercadona o del Aldi un tamaño perfecto, le echo un poco de agua y al microondas, 30 segundos, y a remojar la brocha hasta afeitarme. Ah, también vale para el vino pero cada uno para lo suyo. no hay que mezclarlos.
Salujdos

2 Me gusta

Afeitado de hoy viernes por mediodía.

Sin pre, jabón Kylix de Joserra, brocha Omega 11137, espumado en suribachi, maquinilla Rockwell 6S placa 4, cuchilla Perma-Sharp #2, afeitado a 3 pases F-L-C y after Agua Brava.

Segundo afeitado con la Rockwell y la cuchilla Perma-Sharp, ante las posibles comparaciones entre Rockwell y Tatara sobre cuál de las dos es más suave mi opinión personal es que encuentro más suave la R89.

Que cada cual opine lo que quiera.

Buenas tardes compañeros, el afeitado muy bueno, el jabón una maravilla y puestos a elegir maquinilla me quedo con todas.

88 Me gusta

Ahí muy bien , se acabó la discusión jjjjjjj

5 Me gusta