Afeitados del 13 al 19 de diciembre de 2021

Por mi parte la discusión sólo fué un mero entretenimiento para pasar el rato sin maldad alguna

2 Me gusta

No se pueden comparar, juegan en ligas distintas.

2 Me gusta

Eso suena muy bien Pedro, me los apunto

1 me gusta

Yo al final estoy usando la placa 3. Mucho más suave que la 4 y obtengo un buen apurado. Pero aunque prefiera la Rockwell, la R89 es más suave.
La que he guardado es la Masamune. Es suave pero no sé si por el ángulo de corte de la cuchilla o por qué motivo al salir el pelo por la tarde me resulta muy incómodo. No lo aguanto.

4 Me gusta

Maquinilla Merkur dorada
Vaso para remojar la brocha dorada
After Floid dorado
Brocha marmolea

Propongo hacer una recolecta si no tienes una brocha adecuada para ocasiones como esta.
:joy::joy::joy::joy::joy:

9 Me gusta

Muchas gracias Alberto :pray::clap::clap::clap::clap::clap:

Ageitado 169

Saludos y buen afeitado.

83 Me gusta

José, no puedes cerrar esa valoración pues apenas le has dado uso a la Rockwell 6S, afeítate con ella un mes seguido, y luego usa la Tatara, entonces sí tendrás una valoración mas acertada :+1:

Luego está el tema de las cuchillas y las placas, por eso te digo que hay que hacer mas pruebas etc…

Estás acostumbrado al ángulo de la Tatara, se adapta a tu mano como una extensión de tu brazo, por eso debes darle mas uso a la Rockwell y ver que sensaciones tienes con el tiempo :wink:

Un saludo makina! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Usando las mismas cuchillas en ambas maquinillas, ves mas suave la R89 que la Rockwell P3?

Con todas las cuchillas que hayas probado?

Un saludo compañero!

Yo con la Masamune desde el primer día de vicio, tanto que me atreví con una cuchilla Feather y usando una crema TOBS para probar y tuve que parar porque me raspaba y era muy áspera, cambié de cuchilla y de jabón para acabar el feitado.
Luego he vuelto a poner una Feather pero utilizando un buen jabón de Joserra y sin problemas.
Tengo 7 maquinillas y por lo menos 4 van a estar en rotación (Tatara, Rockwell, R89 y Gillette Slim Twist)

1 me gusta

Si. He probado merkur, muhl 89, masamune y Rockwell con cuchillas permasharp. He gastado varias decenas de cuchillas Wilkinson, BIC, Ràpira platinum, treet, voshkod, Astra verdes, feather, Gillette platinum y permasharp con estas maquinillas y las permasharp son las que me son más cómodas y apuradoras.
La R89 me parece más suave pero no mejor afeitado. Por el peso de la maquinilla, la sensación en la cara al dar la pasada y apurado mejor la Rockwell. En suavidad las encuentro muy parecidas con la permasharp. Y el tipo de cuchilla es muy importante. Con cualquier otra cuchilla puedo apañarme con la Rockwell con la R89 no.

Un saludo

1 me gusta

He puesto como más suave a la R89, si la sacasen en inoxidable brillo, la presentaran en una caja metálica aparentosa y le pusiesen un precio próximo a los 200 €, sería el top de los deseos.
En mi caso van a rotar las 3 junto a la Gillette Slim Twist.

Eso sí la Rockwell tiene muchas semanas por delante antes de reposar.

2 Me gusta

@bamwould @Josemaria

Yo, por ahora, de los afeitados que llevo con la Rockwell 6S, la kcg y la R89, el mejor afeitado que he tenido ha sido con la Rockwell y la cuchilla kcg, fué el finde pasado y aún estoy flipando.

Es cierto que esa cuchilla aún no la he catado con las otras dos maquinillas, estamos en ello.

Yo creo que el haber estado tanto tiempo usando la Rockwell, me está condicionando o costándome un poco mas ver las ventajas de las otras dos.

Sí me he dado cuenta que la tapa de la Rockwell, por lo menos en mi jeto, desliza mejor que el material zamak de la kcg y R89 :man_shrugging:

Decidí hacer la prueba de la misma cuchilla para ambas maquinillas, a igualdad de condiciones, mismo jabón que uso cada dos semanas y solo cambio la brocha pero ni eso porque siempre uso tejonas, mismo after etc…

Lo único es que solo doy dos usos a las cuchillas para poder usar las 3 maquinillas dentro de la misma semana.

Entre las ventajas que le saco, está el hecho que ahora seleccino cada maquinilla con mejor criterio y que para mí la clave es el primer uso.

Con la cuchilla kcg me pasó que el primero estuvo bien pero el segundo y el tercero fué cuando la cuchilla explotó y dió todo su potencial.

Yo creo que con el tiempo lo harán, aunque en el correo me dijeran que en principio no lo han valorado, yo creo que sí que lo han hecho y lo veremos con el tiempo, deben evolucionar como ha pasado con la R41, la Rocca etc…si no estarían estancados y ellos saben que la novedad es lo que vende.

Un saludo para ambos :clap::clap::clap::clap:

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo, el jabon aroma y propiedades muy, muy bueno; y el balsamo es la primera vez que cato uno de @JabonMan y me ha sorprendido muy muy gratamente sobre todo la textura y las propiedades, un combo ESPECTACULAR

4 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Barrister and Mann Bay Rum Shaving Soap
  • Thäter 4292-4. 24/55. Tejón dos bandas. Madera de brezo
  • Hitachi Yasuki steel 6/8
  • Espumado de confort
  • Bay Rum After Shave Virgin Island Clubman Pinaud

Primer afeitado con esta navaja, mi primera japonesa, acero Yasuki.
La navaja vino afilada desde Japón por un vendedor que conozco hace años, de modo que me la eche a la cara sin pasarla antes por cueros. Apura muchísimo, lo que sin duda es bueno, pero la noté algo áspera. Seguro que mejorará en futuros afeitados.
Es pequeña, nada exagerado, 20 mm de hoja, lomo incluido. Estoy acostumbrado a navajas más grandes, bastante más grandes, por lo que con esta hay que ir de otra manera, más lenta y meticulosa. Es cuestión de acostumbrarse y cogerle el gusto. Probar, variar y aprender, de eso se trata.
En definitiva, estreno agridulce. Un acero de calidad, pero que necesita más suavidad y costumbre.
Seguiré en ello.
Saludos

91 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Valobra Patchouli
Brocha MKLN La Caminante @MiKeLeoN
Navaja Castro

Ultreia!

91 Me gusta

Crema esos tíos, ya verás :ok_hand:t3::wink:

2 Me gusta

Buenas muchachos!

Llegó el finde y después el lunes… jeejejje

Buen finde!

87 Me gusta

Viernes, 17 de Diciembre de 2021

Buenas noches,

Pre: Lavado de Cara + Agua Jabonosa
Maquinilla: Schick M2
Cuchilla: Schick injector #2
Jabón: Eufros Mr. Note SCNHG 2021
Brocha: PAA Starcraft
Espumado: Fine Bowl
Post: Confort + Ducha + Aqua Velva

Segundo uso de la Schick, esta vez las tres pasadas de rigor al 3. En general, las sensaciones son mucho más buenas, pero tras la tercera pasada, en la que me doy la contra solamente en la zona del cuello y en el bigote, me han vuelto a aparecer bastantes puntos rojos. Creo que para la próxima vez haré únicamente 2 pasadas, y ya en la segunda mezclar pases laterales en las mejillas, bigote y mentón, con la contra en el cuello. A ver qué tal así.

En cuanto al jabón, una pasada. Creo haber leído que algún compañero lo comparó a las chuches de Coca-Cola de toda la vida, y para mí lo ha clavado! Huele de escándalo, elegante, señorial pero deportivo. Y sobre las calidades, pues simplemente decir que es un Eufros.

Y bueno, que ya es viernes, que paséis un muy buen finde, un saludo!!

*Hoy de fondo, The Clash:
https://youtu.be/EfK-WX2pa8c

85 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 17 de diciembre 2021
Pre Agua templada
Brocha Tejón 3 bandas Boti mango OldWood
Maquinilla Schick Adjustable al 6
Cuchilla Schick injector super stainless
Jabón Shamadi by Daisho
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave Shamadi loción by Daisho
Asentadores XXXXX

Pues esta brochita me encanta, el pelo es una maravilla lo bien que trabaja y lo suave que es, el jabón y loción cojonudos y me ha sorprendido muchísimo esta maquinilla, apura muchísimo y suave como un pompón, un afeitado de lujo.

Un saludo.

88 Me gusta