Afeitados del 13 al 19 de diciembre de 2021

:barber: SOTE 18/12/2021 :barber: Para una barba de dos días - nada mejor, que una near wedge Goliath 9/8" ( yo la bautisé de “Predator”, aunque la cola la tiene más bien de Alien :smiley:) hecha por un compañero mío, artesano navajero y cuchillero polaco - Sebastián Cichomski, según diseño de @FranGTS y con su permiso. Le acompaña el jabón “con cuernos” de Barrister & Mann - Seville. Las cachas de la navaja están hechas de cuerno negro de búfalo acuático. La brocha es de tamaño adecuado y es de @Secaro, también de Sevilla. Sergio, va a por ti :slight_smile: Ha sido pues un afeitado andaluz :grin: :dancer::dancer::dancer:

90 Me gusta

Por donde empiezo…sí
Beter 14 xxxx
Beter 14 xxxx
Beter 14 xxxx
Beter 14 xxxx

los malos presagios de @Fernan y las malvadas manos :raised_hands: de @Mastropiero Stefan que ha restaurado, afilado y puesto en mis manos esta navaja, han logrado desarmar los esquemas preconcebidos que tenía en mi cabeza, sabía de las bondades de este acero y de las prodigiosas manos de Stefan pero no hasta este punto……
Ha ido perfecto, un filo perfecto, un corte limpio con una efectividad pasmosa y suavidad absoluta, el mejor estreno de una navaja que recuerde junto a alguna Koraat
Bravo :clap:t2: :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

El jabón en seco no me convenció, casi no lo uso pero por suerte cambié de opinión, saco con espátula, espumo y mmmmmhhh mejora la cosa y ya metí la brocha en el tarro a espumar, no puedo describir el aroma, algo antiguo, floral, lima ni idea pero lo que me enganchó fue que me transportó en el tiempo a una crema que seguramente usaba mi abuela en verano antes de salir a caminar por la playa ……Enhorabuena a los responsables del jabón, etiqueta y logística del foro por permitirnos su disfrute :raised_hands::raised_hands::raised_hands:

95 Me gusta

Buenos días :sunny: ……de niebla :fog:
Seguimos sin ver el sol y fresquitos todo el día.

De Pre uso agua caliente y jabón L. S. Du Moulin
CRV Sintética-olivo
Jabón Murphyandmcneil espumando en cara.
Tatara masamune.
Wizamet 1#
Confort y agua fría.
Myrsol.

3-BDA54-D5-4-F8-F-4211-816-D-BE265-BCA8136

Pasad un buen domingo y cuidaros que el bicho ya vuelve a descontrolarse :four_leaf_clover:

91 Me gusta

Buenos días.
Afeitado de domingo.

Bruji CR1 XL 28 mm
S. V. COSMO Combo
Merkur 34 G HD
Solimo

Saludos

91 Me gusta

Buenos dias.

Un afeitado BDC. Pasad un gran domingo.

90 Me gusta

AFEITADO DÍA : 19-12-21 (Domingo)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Daisho Leather Note
• BROCHA: CRV Manchurian
• ESPUMADO: En cara
• MAQUINILLA: Muhle Rocca R94
• CUCHILLA: Wizamet
• MASAJE: Daisho Leather Note

https://youtu.be/Jc4g7JsbjlI
Un saludo.

88 Me gusta

Afeitado de ayer sábado.

Sin pre, espumado en suribachi, cuchilla Perma-Sharp #3, afeitado a 3 pases F-L-C y after Floid.

Buenos días y buen domingo.

84 Me gusta

Buenos días amigos, hoy domingo un aroma de los que dejan huella. Blas de Lezo, entre los top de Joserra. Hoy me ha dado por cambiar el formato de la foto en plan minimalista :roll_eyes::wink: y dándole uso a la Ribbon, que la tenía un poco abandonada

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

92 Me gusta

Domingo, 19-12-2021

Floïd pre shave oil. Oleo Soapworks Empire Artisan Shaving: Soap. Vereinigte Pinselfabriken (VP) Leonhardy & Co. KG, Rein Dach, silvertip badger. Luca Pizzi, san mai damascus steel with K720 on its edge, +8/8, mammoth ivory scales. Dior Sauvage: Lotion, balm apres-rasage & EdT.

Que tengáis feliz domingo.

92 Me gusta

19/12/2021.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia .
JABÓN- Eufros Mr. Note .
BROCHA- el Druida Alcarria Dream .
NAVAJA- A. Pedrosa ébano exótico .
ASENTADOR- flor de vacuno NdH .
AFTER- espuma de confort y loción Varon Dandy .
COMENTARIOS;
Hoy tocar estrenar el último jabón del foro.
Gran calidad en todo su conjunto y lógicamente no es una novedad viniendo del compañero @JabonMan .
En cuanto al aroma en la última reunión del comando Alcarria surgieron escenas de la infancia como los caramelos de cuba libre o las botellitas de goma de coca cola, un primor.
Para seguir con el dulzor nada como la loción VD que deja la piel de maravilla.
A disfrutar del domingo que en nada estamos en Navidad !!

Para hoy un imprescindible del sello Verve .

https://youtu.be/eIK0oE6h8PM

Un saludo a todos !!

89 Me gusta

Domingo 19

Beter, Astra, Druida 2 Bandas, Argos y Green Tonic.

Estreno este jabón comprado a un compañero aquí en el foro. Huele a caramelos de limón, el aroma no dice gran cosa pero es un premium tallow de Manuel. Feliz domingo un fuerte abrazo amigos!!

87 Me gusta

RazoRock GC OC84
Gillette Silver Blue
Semogue Spanish Shavers LE 2021 Finest Badger
Myrsol Antesol
Claus Porto Musgo Real
Soap & Balm

87 Me gusta

SOTD 19/12/2021

Google Photos

Blas de Lezo // Simpson Trafalgar // Wade&Butcher // Denim

Afeitado de órdago. Disfruten del Domingo, compañeros!

88 Me gusta


A por un Bombin para mi padre. Me marcho a BCN

86 Me gusta

Buenos días. Afeitado de hoy.

84 Me gusta

Me ruborizas, Santi. Gracias.

2 Me gusta

Muchas gracias !!


Daisho Rose Triumph // Seygus Zeppeling V2 Ti // Romera Rustic Chubby 24x50 // Daisho Rose Triumph Splash & EDP

86 Me gusta

Buenos días. Seguimos con las prácticas de navaja (y más tras haber visto anoche la película “Sweeney Todd, el barbero de la calle Fleet”, con Johnny Depp, Helena Bonham-Carter y Alan Rickman, totalmente recomendable).

Pasadas (2) a favor con esta Raccoon Hollow Ground, de Solingen, a contrapelo y retoques con la Schick Adjustable al 5, Mr. Note, la Razorock 400 y Varón Dandy. Chapeau.

Pasad buen domingo, amigos.

93 Me gusta

Bonita película para luego afeitarse uno a navaja… :grin:

Me alegra ver que sigues en el camino del samurai :+1:t2:

4 Me gusta

No te pongas a hacer empanadas de carne con los vecinos…:sweat_smile:

10 Me gusta