Afeitados del 13 al 19 de diciembre de 2021

Martes, 14-12-2021

Stirling, Gatlinburg: Shaving soap, lotion, balm aftershave & EdT. Yaqi Bali 24 Brush with Boti SHD Captain Finest knot. José Monserrat Pou: Filarmónica 14, Doble Temple.

Exquisito aroma boscoso y nueva Yaqi dotada de un buen nudo tejon.

106 Me gusta

Emulsión Myrsol
Wolfman WR1 DC
Wizamet Super Iridium #2
Joserra’s Vanitas Shaving Soap
WW Interrobang
Joserra’s Vanitas Shaving Soap
Lodrino’s Balm

100 Me gusta

Afeitado inglés

Cuando debe ser un apurado tipo globo…y ademas…rápido…cuña!

J. Allen&son wedge 13/ 16
MWF
Simpsons The Colonel
Asentadores Vergel dulzura de filo suavidad de tu piel

Salud!

99 Me gusta

Buenos días :sunny: días de niebla :fog:

Hoy con esto. Eufros

1270-CE18-0218-4347-B10-F-5-E5-BB3-C87-EA5

Que paséis un buen día :four_leaf_clover:

99 Me gusta

Con tiempo para recrease…

101 Me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 14-DICIEMBRE-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Cavn Lake Two Band Badger hair.24X52.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Yaqi Mellon.
CUCHILLA:Bic Chrome Platinum.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Axe After Shave Eau De Cologne.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

101 Me gusta

Hola mi amigos,

100 Me gusta

Buenos días amigos, hoy nuestro querido Foreman se lo ha tomado con calma para levantarse y acicalarse. Estreno del Mr. Note, que realmente es un jabonazo como dios manda. Cunde muchísimo, de hecho me ha sobrado espuma para otro afeitado lo cual me ha dado mucha pena. Para el próximo procuraré no cargar tanto. La calidad de la espuma es excepcional y el aroma al espumar despliega muchos más matices de los que se perciben en seco. El bálsamo, todo un acierto porque potencia los aromas y tiene el punto justo de mentol para refrescar sin congelarte la piel. En definitiva, un combo de 10. Con estos artesanos que tenemos no me extraña que estemos en el TOP mundial. Para rematar, un chorrete de Bay Rum casero que me regaló nuestro compañero Raúl @Jack hace tiempo y que recuperé para hoy. De la navaja ya no digo nada… :grinning:

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

105 Me gusta

Ciertamente Don Alfredo, fíjate si saca más matices al espumar, que hasta fui capaz de oler la lavanda :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Yo aún debo usarlo más veces para captar todo lo que tiene. Me ha sorprendido mucho lo que cunde con una carga normal. :thinking::+1:
Un abrazo D. Javier

2 Me gusta

Sin lugar a duda, conforme se use se sacarán más notas. Eso me pasó con el Black Note.

2 Me gusta

Buenos días. Afeitado de hoy.

98 Me gusta

Afeitado del día: 14/12/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Zenith pelo de caballo mango de olivo edic. SCNG
Jabón: Saponificio Varesino Desert Vetiver
Navaja: Filarmónica Tridur
Post: Loción Brummel y bálsamo Korres

Si el mundo de ahí fuera, fuese como el de nuestra barbería virtual otro gallo cantaría.

El día 8 de diciembre, festivo, feriado, estaba en casa mirando los foros de afeitado clásico cuando de repente sentí la necesidad de buscar una brocha de pelo de caballo y mango de olivo de la marca Zenith de la edición especial del foro SCNHG. Imagino que más de uno ha sentido esos impulsos, de comprar algo compulsivamente para el afeitado, ¿Qué no los has sentido? Bueno, pues mejor es que dejes de leer estos foros y te vayas a forocoches o similares, que aquí queremos gente afeita-adicta. Bueno a lo que vamos, sentí ese impulso y puse un anuncio en SCNHG, no pasaron ni 5 minutos y ya me estaban ofreciendo la brocha, si, así como leéis, regalando la brocha.

Le pregunte cuanto le debía y que no que me la regalaba, a todo esto, un forero con el que nunca había hablado. El tema es que ayer recibí un paquete y mi sorpresa fue mayúscula, pues la brocha no venía sola, pues además de varias muestras de jabones, entre ellas la que he usado hoy de Saponificio Varesino Desert Vetiver, venía otra brocha más.
Le mandé un MP de agradecimiento al forero y le pregunté por esa brocha que además tenía en su pelo un aroma delicioso, y me comentó que la había echo él y el pelo era 70% tejón y 30% cerda, con lo que me gusta a mi la mezcla, la mistura, el mestizaje.

Hoy mi afeitado se lo quiero dedicar a esta persona que ha sido tan generoso conmigo, muchas gracias @michel, eskerri asko, moitas grazas.

Como banda sonora hoy elegido algo elegante, Roxy Music.

105 Me gusta

Los compañeros que tenemos en este Foro son una pasada.
Me alegro por tí, que te has dado un afeitado magnífico :+1:

11 Me gusta

Este foro es una puta pasada. Y lo mejor de todo, que no habiendo normas como en otros, raro es que haya algún mal comportamiento.

Yo cuando estuvimos 3 meses confinaos, si no llega a ser por este foro, hubiera acabado en el manicomio.

17 Me gusta

Coincido contigo Javi, la verdad es que este querido foro es además de una afición estupenda, una válvula de escape para desconectar de los problemas e inquietudes del día a día y una forma de hacer amigos aunque sea de manera virtual… Un tesoro que debemos cuidar :grinning::wink:

12 Me gusta

Afeitado de cabeza

Razor: Pitchford Barber Notch
Brush: Yaqi Lobo
Lather: Eufros Fouguere
Additional Care: Eufros Fougere
Strop: Kanayama 30.000

96 Me gusta

Yo desde la barrera te diría que es la cuchilla, ya que esos aperos son habituales en mis afeitados y aún siendo diferentes son suaves y respetuosas con mi piel, incluso la GKC más que la Rockwell R5
Espero tus impresiones el viernes
Un saludo

1 me gusta

Debe ser así Jero, pues otras veces el afeitado ha ido bien la verdad.

Iremos viendo la evolución :ok_hand:

Un saludo maki!

1 me gusta

Muy buen material Óscar :clap::clap::clap:

3 Me gusta