Afeitados del 13 al 19 de enero de 2020

86 Me gusta

81 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta. A ver si lo reeditan porque ahora mismo es casi imposible de conseguir.

Google Photos
Mayflower, Druida olivo, Mann & Federlein 68 Mannos, Floid MV.
Buen fin de semana!

79 Me gusta

Talbot nunca reedita. Una vez agotado, cest fini

1 me gusta

La ATT M1 con este mango de titanio la hace aún mejor al cambiar el equilibrio, estando el mayor peso en el cabezal. Me encanta.

La brocha hacía tiempo que no la usaba pero sigue siendo mi mejor brocha con diferencia.

84 Me gusta

Pre: Floid
Jabón: MWF
Brocha: yaqi wolf
Post: Floid

Afeitado espectacular.
Dos pasadas con la veterana de solingen y paso de cani a caballero. Sin irritación, sin cortes, con suavidad y eficacia.
Ahora a la calle a comprar y a zamparme un almuerzo digno de obrero de la construcción.
Pasen ustedes feliz sábado.

79 Me gusta

D. Pablo, vaya navajas que está Ud. mostrando últimamente :thinking::ok_hand::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Sábado, 18-1-2020
Floid, aceite pre afeitado
Wholly Kaw, Fougére Mania: Jabon afeirar, locion y bálsamo aftershave
H.L. Thater Synthetic Badger Shaving Brush -Butterscotch
Vitco, acero carbono 6/8, Solingen.

Dia de estrenos.

El Fougere Mania está dotado de buenas propiedades para el afeitado como el resto de los jabones de su gama. Destaca por tener un aroma espectacular, que es una novedad para mi. Se puede calificar de un fougere perfumado. Comienza con fuerte lavanda y floral, para seguir con almizcle y maderas; pero, y aqui está el matiz, el neroli y vetiver estan siempre presentes. Una armonia de aromas muy potente y agradable, con sensacion de limpio y jabonoso, bien perfumado.

La navaja Vitco. Hoja típica Solingen de primera mitad del siglo pasado que despues de un pase por piedras afeita, como todas sus coetáneas, de maravilla. Lo mas destacable para mi son sus cachas, con un colorido delicado de muy buen gusto.

Pasad un buen dia.

90 Me gusta

Sábado 18 de enero
Señores, hola.

Afeitado “vintage” .


Buen día a todos.

84 Me gusta

Varios meses sin usar el Tuscan Citrus me siento como Ulises en su regreso a Itaca. El after de esta perla de @FranGTS es arrollador e ideal para este día lluvioso.
Por otra parte @Amalric le reto a superar esta cacafoto, eso sí, permitame elegir BSO para la misma.
Feliz fin de semana!

82 Me gusta

Gracias a Gorka @Upperkut me llegó esta muestra de Joserra, el jabón de la conjunta Pizzi pero que ahora se denomina Kilix. El aroma me gusta bastante, pero la he debido de cagar en el espumado (no suelo usar bol, excepto con las muestras) y ha empezado a secarse hasta el punto de nevar en el baño :see_no_evil:. También es verdad que la jefa es un poco friolera y hacemos uso indiscriminado de la calefacción :woman_facepalming: Esto no me preocupa, he probado muchos jabones de Joserra y sé que la calidad está asegurada, así que en cuanto salga a la venta, el Kilix se viene para casa, y aprovecharemos los portes para mas :sunglasses:
Me perdone el artesano por el uso de la imagen del Pizzi/Kilix pero quería imitar el tapón de la muestra :slight_smile:

85 Me gusta

Muchas gracias Alfredo, estaban algunas de ellas en un cajón, pendientes de afilado. Mis ejercicios de afilado están permitiendo que salgan a “torear”, algunas por primera vez.

3 Me gusta

79 Me gusta

Pre: Agua caliente y aceite Floid.
Jabón: Dr Harris sándalo.
Brocha: Racord y cerda.
Maquinilla: Empire by Wilkinson.
Cuchilla: Personna para cabello recortada
Post: Espuma de confort, loción y colonia Brummel…

Cara: FCL
Cuello: FCL

Funciona el invento de usar estas cuchillas. Con la exposición quitándose dos vueltecitas a la rueda trasera, me ha dado un apurado de escándalo aunque se notaba demás la cuchilla en cara, con una vuelta debe ser suficiente.

Por lo demás me que quedado esto un pincel, y listo para ir a ver a jugar a mi crio.

Que tengáis buen sábado.

82 Me gusta

Palmera 14
Brocha BEST badger 23
Ogallala Bay rum

79 Me gusta

18 - ENERO - 2019

PRE: NOXZEMA
JABÓN: A&E TERTIUS
BROCHA: EJ STF2 XL
ASENTADOR: SCRUPLEWORKS SWEDISH BRIDLE COWHIDE
NAVAJA : ERN SWORD 6/8
AS: A&E TERTIUS AS , G&G BALSAMO

80 Me gusta

VAya pedazo de afeitado. La navaja es preciosa y ese jabón pinta muy pero que muy bien por lo que describes.

1 me gusta

18-1-2020

Después de 5 días y estar más cerca de parecer el naufrago :man_facepalming:t2:, un afeitado soberbio con un gran jabón .
Todo un lujazo !!! :sunglasses:

75 Me gusta

Ay va !!! Me equivoqué de foto!!! :sweat_smile::sweat_smile::rofl::rofl::rofl:
Esta es de los apechuches !
Ay va !

85 Me gusta