Afeitados del 13 al 19 de enero de 2020

Se puede intentar, pero superar el BSO es bastante dificil

4 Me gusta

Feliz fin de semana caballeros.

82 Me gusta

16/01/2020

Otro gran afeitado muy rico. A pesar de que me encanta, he decidido no hacerme con más tarros ante su retirada de la venta. :man_shrugging:t2:

Saludos!

85 Me gusta

Sábado: racogon7, proguard #6.

Dos pasadas estupendas y listo para la chufla.

85 Me gusta

Sábado, 18 de Enero

- Yaqi barber 24 mm black fibers.
- Razorock Puros.
- Yaqi DLC Mellon open comb.
- Sputnik.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

81 Me gusta

Muy buenos días a todos, este ha sido el afeitado de hoy, decimo afeitado del 2020 .

Afeitado 18-01-2020

Pre: Ducha
Jabon: Eufros Vetiver de Haití espumado en la cara
Brocha: Wolf Whiskers Black Wolf 25mm
Maquinilla: Blackbird Black Oxide
Cuchilla: Gillette Platinum 1 uso
After: Brut

88 Me gusta

Afeitado N°6
Sábado 18/01/2020

Otra combinación perfecta Rockwell 6s placa 6 con cuchilla Feather
No se me va mucho la mano a este jabón (grave error por mi parte) ya que el olor no es de mis preferidos pero en cuanto a propiedades un 10
Disfruten del resto de Fin de Semana

88 Me gusta

Gillette New + Wizamet Super Iridium 5#

Maseto

Tabac. Espumado en la cara

Confort, retirado con agua fria

Locion Old Spice Original

EdT Old Spice Original

Pulido Titanlux a dos pasadas y retoques, con barba del Jueves.

En mi lozana calva, dos a la contra con la Gillette GII.

Remato con un completo de Old Spice. No es mi aroma favorito, pero lo uso de vez en cuando.

Feliz fin de semana. Salut, i força al canut!

:rooster:

85 Me gusta

Entonces, me temo que tendré que aprender a vivir sin él. Le buscaré algún sustituto :grinning:

2 Me gusta

Pre:Toalla caliente
Jabón: Eufros Park Avenue
Brocha: Oumo Brush SHDHMW Silvertip
Maquinilla: Tatara Nodachi
Cuchilla:Astra verde
Loción:Aqua Velva Musk
Bálsamo:Eufros Fougere.

Señores, buenos días:

Día de lluvia hoy por estos lares, así que como no tocaba salir … toooooodooooo el tiempo del mundo, para darme un buen homenaje.
Un Eufros peculiar este Park Avenue…a mi , me huele a… bosque?🤷… no se… es muy parecido al Eufros Fougere , pero… ya os digo yo que lo mío no es la cata olfativa.
No se ,si la base de este jabón es la última de Manuel , pero vamos, en propiedades sigue siendo Top.
Como puede verse en la foto , el “Mochaco” de pelo que aparece es una pasada , cuando he terminado de espumar me llegaba la espuma a la muñeca… creo que me pase al montarlo tan corto , quizás un loft mayor hubiese sido mejor.
Buena faena la de hoy el conjunto Astra verde y Nodachi … de “oreja y rabo” diría yo.
Esta loción no la saco mucho, pero la verdad es que me parece buenísima y el olor dura una barbaridad, para mi, la mejor Aqua Velva.
El bálsamo, por aquello de que todo quede en casa y me garantizara un post en la línea del jabón , he pensado que este Fougere maridaría bien, y la verdad, que no creo haberme equivocado🙂.
Resultado final = afeitado BDC.
Señores, lo que digo siempre:
Que pasen ustedes buen finde y tengan felices afeitados.

82 Me gusta

El mañanero de hoy:

First Line Shave Red/ Simpson Duke 3 silvertip red ruby/ Carbon Shaving Cx/ Rapira platinum lux/ Loción y bálsamo Christian Dior Fahrenheit

Magnífico en todos los sentidos.
Buen finde, saludetes :+1: :wave:

86 Me gusta

Sábado
Brocha - CRV
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Fatboy
After Shave - Musgo Real
Jabón - Barrister Waves

86 Me gusta

Sábado 18 de enero.

Afeitado mañanero, a las 5.00 antes de entrar a trabajar…
Tengan todos un buen día y unos felices afeitados!!

82 Me gusta

Eres un artista macho!

Afeitado #013

Muy buenas!

no está mal, pero no merece

PRE: preparación previa*¹ +agua+mezcla de aceites
BROCHA: Moka 26
JABÓN: Gredos de Joserra
MAQUINILLA: base R41 + tapa R89 + MR5
CUCHILLA: Iridium super #1
POST: espumón de confort
LOCIÓN: Silver shave Eucerin + bálsamo Cien
AFEITADO: A favor +lateral (1) + contra + algún retoque
ESPUMADO: mixto cara /suribachi

NOTA: - 7’0

El afeitado
Muy Bueno
Barba de algo menos de 48 horas
Ha ido bien, aunque con alguna secuela… Y eso que desde ayer preferí no afeitarme para tener casi 2 días de barba y probar la sugerencia del amigo Des.
*¹La preparación previa:
A la noche un poco de crema hidratante con aceite de bebé, lo mismo por la mañana y antes del afeitado humedecer y mezcla de aceites.

Al lío
Primer pase, no ha ido mal, he notado ligera aspereza… Pero bien, allá por donde pasa desaparece la barba.
Segundo pase, lateral, por si acaso queda ahí el afeitado y no damos contra, ha ido bien, se nota (o a mi sí me lo parece) el puntito extra de agresividad pero no iba dejarlo sin probar la contra.
Tercer pase, bien también, ha borrado prácticamente la sombra de la barba, todo correcto salvo la ligera rojez del cuello y el par de puntitos de tributo debajo de la nariz.

Conclusión
Es una gran máquina y me gustaría mucho si no habría probado tal cual es la original. No merece la pena buscar ese punto extra de apurado (si es que lo hay porque la verdad que es muy similar sino el mismo que el de la 41 de serie) pagando un mayor precio (EMHO), ese extra de agresividad en el afeitado no compensa.
Lo único que mejora una R41, es un mango más pesado :face_with_monocle:

Apurado A Espejo

Un saludo y que tengan un buen día señores

86 Me gusta

Sábado 18

  • Agua caliente
  • Rockwell 6S
  • Gillette Winner
  • Danidor Eurostill
  • SW Druantia
  • After Brummel
  • Bálsamo Alvarez Gómez

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Pulido a espejo total. Estas cuchillas me parecen muy suaves. Sigo escuchando la radio y oyendo, como nos meten la mano en la cartera. Buen finde!!!

88 Me gusta

Ta gustao ese Druantia ehhh :face_with_monocle:

2 Me gusta

Que va!! Lo que pasa que es la única manera de acabarlo. Es blando y durará poco.

1 me gusta

Ya me parecía…
Habrá que hacer una de esas para acabar algún jabón… Pero es que aún no tengo ninguno “pidiendo perdón”…

1 me gusta

Del after Agua Brava me quedan 2 o 3 afeitados y a partir de mañana es el que usaré. Luego le tocará a Brummel y es la única manera. Hacer rotaciones cortas.

4 Me gusta