Afeitados del 13 al 19 de enero de 2020

Ese Oscar :raising_hand_man:t2::raising_hand_man:t2::raising_hand_man:t2::blush::blush:

Gracias amigos Sergio @Secaro y Óscar @oscaso. Bonita y muy efectiva. Jenes Sándor es un buen artesano :ok_hand:

3 Me gusta

También me ha llamado la atención esa navaja :ok_hand:

2 Me gusta

También hacen mucho las cachas, que es madera de Amboina, que se caracteriza por esos “lunares” tan llamativos. Como la hoja es una 8/8, el conjunto resulta espectacular :ok_hand: Gracias Vicente :+1:

4 Me gusta

Google Photos

  • Muhle sintética
  • Uro de @Joserra63
  • Friodur 472
  • Varon Dandy
79 Me gusta

Domingo
Brocha - CRV
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Gillette nº58
After Shave - Brummel
Jabón - Barrister Cool

77 Me gusta

Estreno de brocha y after.
La brocha tiene su punto de exfoliación sin ser molesta y no me ha parecido nada pinchona.
Del after solo puedo decir que me gusta.
Tres puntos de sangre quitarían 1,5 de la nota final para @Upperkut pero voy a pedir que se revise la nota. Afeitado muy bueno con barba de dos días y haciendo pasadas largas.
Y pensar que hubo un tiempo en que esta navaja no me gustaba…suerte que no me deshice de ella.
Suerte @Martin y feliz domingo!

75 Me gusta

19/1/2020

Morris & Forndran L7 Tortoiseshell/CRSW Citrus/Star + Gem/Mennen Green Tonic

Afeitado a dos pasadas con espumado en cara.
Buen afeitado con este jabón de sebo americano con un agradable aroma cítrico.

Hoy de fondo con el Free Bird de Lynyrd Skynyrd.

Que paséis un gran domingo.

79 Me gusta

Has hecho muy bien amigo Toni, esa navaja es muy bonita y elegante :ok_hand:

1 me gusta

Bonita foto Sandro :ok_hand:t3:

1 me gusta

¡Muchas gracias Sergio!

1 me gusta

domingo

Pulido… lástima que ya no vea esta crema en los supermercados, la única de La Toja que me gusta…

72 Me gusta

19.01.2020 en Hamburgo ha salido el sol y aún no hemos tenido invierno. Seguimos con temperaturas sobre cero.
Pre: agua tibia
Jabón: Rodrigo de Jerez
Navaja: Filarmónica Imperial
Asentador: Sandovan
Brocha: Semogue. 1305
After: El Druida de Joserra, Bálsamo
Ayer he comenzado un pequeño ciclo de afilados y reavivados de filos. Le tocó el turno a la Imperial que no la había vuelto a usar por unos micropuntos de óxido que tenía en el bisel y evitaban un afeitado suave. He tenido que bajar a la King 1000k para lograr quitarselos. Luego Naniwas Super Stones 3000k, King 6000k, Naniw. 8000k y 12000k. He estado un buen rato dándole para dejar el filo como me gusta, a espejo. Hoy la prueba, leve asentado en el Sandovan y a la cara.
Ha quedado tan afilada como las más finas que tengo lo cual me deja muy contento, pero sobre todo a quedado extraordinariamente suave, muy suave. Sin embargo, me ha costado tres pasadas obtener un muy buen apurado a pasadas: favor, lateral y contralateral. Son pocas las zonas de la cara donde hago una contra perfecta, debido más a la anatomía que a un deseo, no veo necesario un afeitado a la contra, al menos en mi caso, además que se me hace algo peliagudo.
Hoy le tocara un reavivado del filo otras dos.
Buen Domingo para todos !!

79 Me gusta

Que pedazo de foto!! Que arte!

Espectacular esa navaja Don Alfredo @Foreman, por donde se mire destila belleza y carácter. Enhorabuena

Muy bonita foto @Fernan.

Gran navaja @dpauda, aún no la había visto.

3 Me gusta


AFEITADO DÍA: 19/01/20
PREVIO: Ducha
BOCHA: Barbera con nudo Danidom
JABÓN: Tabac
ESPUMADO: Bol Zarabachi
MAQUINILLA: Parker Variant #3
CUCHILLA: Wizamet Super Iridium #1
AFTER: Floid Mentolado Vigoroso
Afeitado a tres pasadas (FLC), donde volví a usar una de mis maquinillas preferidas la Parker Variant, no sé cómo iría con la Merkur Progress, por que en su día tuve el dilema de elegir entre esta y la Parker, al final tampoco sé por qué pero elegí la maquinilla india. Lanzo una pregunta ¿Cuál es el motivo de que en el culo de la maquinilla en vez de poner Parker pone India?, debería poner la empresa que la fabrica y no el país, bueno ahí lo dejo. Una mención a la cuchilla, para mi cara va fenomenal, buen consejo del forero Fluffyskiador, desde aquí darle de nuevo las gracias por el gran trabajo de la conjunta.
El afeitado en sí muy bueno.
Un saludo.

73 Me gusta

De lunes a sábado… Semana sí, semana no. Pero no voy a ser un barbudo, me niego… Hay que resistir!!!
:joy::joy:

1 me gusta

Yo no podría :roll_eyes: mejor me afeito tranquilamente la noche anterior , a no ser que te veas crecer el pelo como @Gacelito y tenga que afeitarte dos veces al día

3 Me gusta

Que navaja más bonita, es una preciosidad. Parece una Castro pero ya he visto que es una Jenes Sandor.

1 me gusta

Muchas gracias :blush:

1 me gusta

Buenos materiales, especialmente, la de cortar. :clap::clap:

1 me gusta