Afeitados del 13 al 19 de enero de 2020

Gracias Oscar :blush:

1 me gusta

Tabac
Semogue
Mastro Livi
Floid MV
Herbissimo bálsamo

72 Me gusta

Afeitado del 19/01/2020

Barba: 24 horas
Pre: Myrsol emulsión
Brocha: Yaqi sintètica Arcoíris
Jabón: Daisho Autumn Storm
Maquinilla: Parker Variant #3
Cuchilla: Feather Hi-Stainless #3
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Emulsión Myrsol + Loción Daisho Autumn Storm

Afeitado idéntico al de ayer. La Parker Variant con la hoja Feather siega la mar de bien pero es un pelín más agresiva de la cuenta. Mañana probaré lo mismo en la posición 2 del día porque, total, en 24h no me crece gran cosa la barba.

El agujero que me asomó ayer en el fondo del envase no ha crecido absolutamente nada. Tengo jabón para rato.

55 Me gusta

Eso del agujero para mí es un fastidio, la brocha ya no carga igual, cuesta más, hay que darle más vueltas… :thinking:

3 Me gusta

Domingo:racogon7 +naranja, winner#2.


A veces menos es más y por fin tras 6 días de espera llega el mejor día de la semana.

67 Me gusta

Un afeitado glorioso con esa voz que nos dejó en el olvido, una pena la de Amy Winehouse.

3 Me gusta

Como llevo poco tiempo en esto del AC esto sólo la segunda vez que me pasa. De momento no es un fastidio porque el agujero es pequeño. Cuando crezca iré aplastando el jabón desde los bordes y algo mejorará.

2 Me gusta

Afeitado de esta mañana publicado ahora

66 Me gusta

Bajaban las aguas mansas últimamente en lo que a afeitado concierne para mí, sin incorporaciones ni salidas a la vista, y con un férreo propósito de disfrutar de la “razonable” proliferación de útiles rasuriles existentes en el hogar.

… Hasta que el tío Ángel volvió a hacer de las suyas :smile: (“gracias” @tarzan2)

Dicho esto, la Tatara nunca me sedujo estéticamente, demasiado moderna con esas formas redondeadas. Veía de reojo que tenía su hype (justificado o no), pero en cualquier caso yo para entonces ya tenía mi cupo de hierros completo.

Pues bien, me ha gustado MUCHO lo ligera y maniobrable que es, lo bien que desliza, lo suave que es, y lo bien sujeta que va la cuchilla. Como única pega, aunque el cabezal me ha parecido muy cómodo en el bigote, le ha costado un poco sacar algún pelo. Nimia pega.

A pesar de siempre haber sido más de Diamond Dave, lo decía y muy bien dicho Sammy Hagar, cuando es amor pues padentro:

65 Me gusta

Que tendrá el jabón Tabac que sale tanto en este foro…,nos encanta y además a mí me crea adicción

63 Me gusta

Buenas tardes :smile:

Afeitado del domingo 19 de enero 2020
Barba de 36 horas :barber:

  • Intro jabón Confiança ‘O Melhor’
  • Pre aceite ‘Truefitt & Hill’
  • Brocha Paladin Falstaff ‘Malachite’
  • Jabón WSP ‘True Lavender’
  • Espumado en cara
  • Maquinilla GEM G-Bar
  • Cuchilla GEM Personna Stainless Steel Coated (#5)
  • Pasadas F-C-L + confort
  • After Myrsol ‘Don Miguel 1919’

Una tradición en el foro francés ("rasage-traditionnel), es de utilizar el Myrsol ‘Don Miguel 1919’ cada día 19. :smirk:
Pasad un buena noche compañeros! :blush:

65 Me gusta

Hola Juan.
Una pregun.
Qué tal de propiedades estos Fórmula T de WSP?
Y de aroma, cómo van de potencia?
Si tuvieras que comparar, a qué jabones americanos de tallow los equipararías, para hacerme una idea?
Gracias y un cordial saludo :+1: :wave:

3 Me gusta

Ves Javi? Porqué dudas hombre de poca fe?
@Stuka

2 Me gusta

Creo que pronto es su cumpleaños, debería pedírsela :face_with_hand_over_mouth::rofl:

2 Me gusta

Hola Alfredo.
Tengo 6 jabones WSP ‘Formula T’ porque son de verdad excelentes.
Producen con facilidad una espuma gruesa, pegajosa y especialmente protectora.
El que he usado hoy (‘True Lavender’) tiene un aroma algo más potente que otros, como por ejemplo el ‘Gaelic Tweed’ o el ‘Matterhorn’ que son más discretos. Suelen ser aromas presentes en el momento del afeitado y tenues después. El ‘Barbershop’ es una pasada: sutil, fresco, ideal.
Comparables a los Stirling Co o a los CRSW (Cold River Soap Works) en algunas de sus propiedades, los Fórmula T de WSP se aparentan mucho a los jabones del fabricante griego Kepkinh.
Si te interesan algunas muestras, no dudes en decírmelo. :wink:
Un cordial saludo. :slightly_smiling_face:

5 Me gusta

Muchas gracias por la info; no suelen salir mucho en nuestros sotd y apenas se comenta acerca de ellos por aquí, estaba intrigado y tenía entendido que estaban bastante bien, aunque carecía de datos, por eso lo decía.
Gracias por el ofrecimiento de muestras, es todo un detalle, no es necesario, muchísimas gracias.
Quizá algún día caiga alguno.
Un cordial saludo :+1: :wave:

1 me gusta

jeejejej, no cambio mi Rockwell ni por esa ni por la Karve.

3 Me gusta

Te iba a gustar la Tatara Javi, puede convivir perfectamente con la Rockwell e irlas rotando, aunque yo las veo muy parecidas en sensaciones

Domingo 19 de Enero, San Mario

SOUNDS: Terminamos la semana dedicada a los pintarrajeados de los 70, a.k.a. “glam-rock”, y hoy me he afeitado con este señor, Mr. ALICE COOPER, y su legendario “School’s Out” … La vieja Alice tenía de glam lo que yo de bailarina de ballet, pero el tío se pintarrajeaba, se ponía una pitón por collar, se comía unos cuantos ratones en el escenario y se comía después a los niños que habían ido a verle … Tipo divertido, este Vincent Furnier … Bienvenidos a su pesadilla …
PREVIO: L’Occitane Cade. 20 goticas.
JABÓN: Barrister & Mann “Reserve’s Cool” … Con un aroma inconfundible: a Floíd Blue. O a Epsilon Blue (Mediterranean). Huele más a Floïd Blue que el Epsilon Blue. Y es un Barrister, con lo que la calidad cremosa de la espuma se da por descontada.
BROCHA: CRV Fusion “Sangre de Toro”, de todas mis Fusion la que más me gusta junto con la “Marine”. Con un mocho silvertip de lujo.
ESPUMADO: En el bol jipi.
RAZOR: Hone Type 15. Puritito bronce, nada de latón, que esta es de la primera hornada de Hones.
HOJA: Ladas 3. Me gustan estas cuchillas.
AFEITADO: FLC. Pese a estar usando la Hone (que es la más suave y la menos afeitadora de mi colección de maquinillas), el afeitado de hoy ha sido magnífico, con un rasurado de los que me gustan a mí, CDB. Supongo que no habrá sido ajena a ello la cuchilla Ladas.
AFTERHOURS: Espuma de confort, agua, mucho Floíd Mentolado Vigoroso y un par de gatillazos al bálsamo Luna FA 2016.
EAU DE TOILETTE: Chiado Antiga Barbearia de Bairro.

Mmmmm, ¿Qué queréis, nenitos? ¿A vuestra vieja amiga Alicia Cooper? Je, je, je … Bienvenidos a su pesadilla …

Sempre ben rasato … prego

58 Me gusta

Con una espatulita,lo vas aplastando y vas metiendo jabón de los bordes y verás que no pasa nada,yo hay veces que si el jabón comprado en el zoco a llegado con un bocado con espátula o con un agujero,que rara vez pasa…me pongo unos guantes cojo el jabón y lo aplasto es decir lo desmenuzo y luego lo vuelvo a meter en su tarro y lo compacto con los dedos y queda súper genial y no pasa nada,eso si,usa unos guantes para no contaminar el jabón :+1:t3: Al menos a mi me funciona :man_shrugging:t2:

4 Me gusta