Afeitados del 13 al 19 de enero de 2020

Con el permiso de Quique. Las Personna fabricadas en los últimos veinte años, a excepción de las fabricadas en EE.UU. que son las Med. Prep y Lab. Blue que vienen en cajas de 100 unidades, con envoltorio azul, cuya cuchilla figura sin serigrafíar, o bien con un “Made in U.S.A.”. La patente y producción de las mencionadas la posee Accutec desde hace unos años. El resto de cuchillas de doble filo hasta hace muy poco como dije son de Israel. Las más conocidas son las que ves en los Mercadona o Bodyplus(suelen recibir malas valoraciones), fuera de supermercados tienes las Personna Red/Platinum, Crystal/IP, Qball, Edison. o mis preferidas Viking’s Sword entre otras.

De momento es una incógnita qué cuchillas las van a sustituir, aunque por descarte saldrán de Alemania, bien de la planta de Harry’s/Feintechnik (Croma o Bolzano) o desde la de Wilkinson en Solingen, al tratarse de la misma matriz Edgewell.

5 Me gusta

:grinning::grinning::stuck_out_tongue_closed_eyes: Muchas gracias! …pero … Que vaaaa! Hay mucho entendido por aquí para competir por la foto del mes :stuck_out_tongue_winking_eye:

Me alegro que te guste Rubén! . Un abrazote :blush:

1 me gusta

Venga @kike !!
Rockwell 6s o tatara,si solo pudieras tener una?

2 Me gusta

Gracias, Antonio.

Tengo unas Personna Platinum que, por lo que dices, vienen de Israel. Pero probé una y no me gustó nada. Me extrañó porque por aquí mucha gente las tiene bien consideradas (creo que he leído algún post tuyo) y pensé que quizás eran producidas en algún otro sitio. Probaré otro día, que igual pillé una mala.

1 me gusta

Yo que he tenido las dos… Tatara rocks💪

2 Me gusta

A mí las Personna hechas en EE.UU. me parecieron demasiado sobrevaloradas en los foros anglosajones, aunque es lógico pues hay muchos que les tira lo patrio. De las israelíes, salvo las Viking’s Sword, el resto me parecieron del montón. Como bien sabemos cada cara es un mundo y entiendo que a muchos les vayan de lujo las Crystal/IP o las Platinum que comentas.

3 Me gusta

Domingo, 19 de enero.

Afeitado de esta mañana, con toda la calma del mundo, después de un buen desayuno y disfrutando de cada pasada.
Combo perfecto para este día lluvioso y frío.
Tengan todos un buen día y unos felices afeitados!
Saludos desde Rubí.

81 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • A&E Choco Cubano Shaving Soap
  • Simpson Chubby 3 Manchurian Badger
  • Wade & Butcher the Celebrated Hollow Ground
  • Espumado de confort
  • A&E Choco Cubano Aftershave Splash & Skin Food

Excelente afeitado!. Que bien se porta la Wade :+1:t2:
Saludos

84 Me gusta

Afeitado del domingo, 19 de enero de 2020
Pre: Truefitt & Hill «Ultimate Comfort» Pre-Shave Oil.
Brocha: Brocha de afeitar Druida «Amphora» en madera de amaranto y pelo de tejón «High Mountain White».
Maquinilla: Rockwell 6S Adjustable Safety Razor (R6).
Cuchilla: Gillette 7 O’Clock «SharpEdge».
Jabón/Crema: Stirling Soap Co. «Executive Man» Artisan Shave Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello; repaso de la cocorota.
Post: Espuma confort, alumbre, Floïd «The Genuine» After Shave y Bálsamo After Shave Eufros «Fougère ».

64 Me gusta

Qué navaja Alfonso :heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

A mi déjame que solo tengo éstas y la R89 :joy:

Pues a día de hoy me gustan mucho las dos, creo que la Rockwell al #5 te trata la piel un poquito mejor y la Tatara apura un poquito más y es más manejable bajo la nariz

Lo que tengo claro es que ninguna de las dos sale de casa

8 Me gusta

Gracias Alfredo :+1:t2:
Es la cosa más suave que te puedes echar a la cara. Con los años que tiene! :blush:

3 Me gusta

Pues ya te ha dicho Antonio @noctuido en un post más arriba las diferencias, yo son las unicas que he usado, y se que son de Israel, solo porque lo pone en la caja :sweat_smile: :sweat_smile:

13 Me gusta

Afeitado de hoy, repaso de mejillas y cuello sigo con la barba, cada vez que digo de afeitarmela mi mujer y algunas amigas insisten en que no lo haga y yo soy fácil de convencer.

Que paséis bien lo que resta del domingo.

75 Me gusta

19/1/2020
Ducha
Plisson L´Occitane
Noir Los Jabones de Joserra
Wilkinson Xtreme 3
Espuma de confort
Loción Brocha Fougère

Rico, rico, rico este Noir de Joserra. Al que le gusten este tipo de aromas no se lo puede perder. Un vetiver muy agradable que acompaña durante todo el afeitado. Este jabón va a triunfar, segurísimo.
Por seguir con el toque herbal me dio por rematar con la loción Brocha Fougère. Entre el frío que hace y que el mentol ha debido de curar, me ha pegado un pelotazo cojonudo :sweat_smile: .

62 Me gusta

19/01/2020

Repetimos materiales pero con cambio de brocha. Es lo que pasa cuando hay prisas y gusta lo que se usa.

Saludos.

75 Me gusta

SOTD 01/19/2020

Razor: ABOVE THE TIE 2015 placa M2 peine abierto mango UFO Colibrí

Blade: SUPER IRIDIUM Extra Stainless

Brush: OMEGA Cerda n°49 29x60 mm

Pre-Shave: Agua caliente

Lather: TFS ANNUENDO

Aftershave: FLOID The Genuine italian

Additional Care:

MYRSOL emulsión

73 Me gusta

Vaya navajas de nivel que se gasta Alfonso …está W&B es otra más…

1 me gusta

Gracias Ángel!

1 me gusta

Me alegro de que te vaya bien.

1 me gusta