Barba: 2 días
Pre: Agua Caliente
Maquinilla: Filomatic Inox Marrón
Cuchilla: Treet Classic #2
Brocha: Zenith SCNHG Ed’24
Jabón: Barrita Gal
Espumado: En Cara
EDT: Fine, American Blend EDT
Estreno de la brocha que hizo Zenith para el foro, el jabón que he elegido ha sido nuestro patrio Gal, que para mí, en cuanto a propiedades, es la mejor barrita que me he echado a la cara.
En aroma le gana la Palmolive, pero EMHO, la espuma está un peldaño por encima respecto a aquella.
La he puesto en remojo unas horas, escurrido y al lío. Dos cosas a destacar: la primera, es MUY cómoda en mano; y la segunda, a pesar de ser su primer afeitado, la he encontrado muy suave. Algo tragona, eso sí, pero nada fuera de lo normal.
Remato con Aqua Velva, y unos chuflos de American Blend, todo muy bien conjuntado.
Que paséis un buen finde,
Un abrazo!
*Hoy de fondo, Roy Orbison. Al enterarme ayer del triste fallecimiento de David Lynch, me vino a la memoria una mítica escena de mi película favorita de la filmografía de este gran Director, Blue Velvet, en la que suena esta canción de Roy Orbison.
Hola, bueno, mi cuarto afeitado clásico… todo un desastre, compre esa maquina Gillete Blue Blades por la tontería del precio, no llega a 4€, y ahora entiendo el porqué… menuda sangría. Tambien es verdad que yo no esto muy ducho en esto je je Ya iré mejorando y poniendo me a la altura
Mirando la foto juraría que es una 6/8
Para salir de dudas lo mejor es medir el ancho que debería rondar los 38-39 mm, jamás toques el filo cuando hagas la medición.
Preciosa navaja, Yuri es una fiera.
Yo tengo una maquinilla RAZOROCK monofilo qué usa esas cuchillas hace un año que no me afeito con ella , también la navaja , tengo que coger un día la maquinilla y darme un buen afeitado , para que no se me olvide como sé afeita con ella.
Que pases muy buenas tardes citizeng y un buen fin de semana
No conozco la maquinilla así que ni idea de cómo va. Aunque, de acuerdo al precio, muy buena no parece… Tiene una cosa positiva, si te acostumbras a eso, en cuanto subas un poco el nivel, vas a ver a “Dios”. A mí me pasó hace muchos años después de tirarme casi un año sufriendo con una maquinilla beter terrible… Pasar a la merkur 34C fue un descubrimiento (que hizo que no volviese a interesarme por el afeitado hasta hace bien poquito porque pensaba que “ya sabía todo lo que necesitaba”)… Todo lo que me perdí ese tiempo…
Pre: ducha con agua tibia.
Jabón: Arko.
After: Loción Opaline.
Bálsamo: Nivea.
Brocha: Yaqi 24mm Freedom.
Maquinilla: Gillete King C.
Hojilla: Feather.
Colonia: Jaguar For Men EDT.
La loción Opaline tuve que migrarla de bote. Los after en atomizadores no me gustan, necesito el pequeño lago en la mano en forma de chorreteo para aplicar en cara.
¿En cuanto a lo demás? Poco que decir. God Save The Arko soap.
De fondo sonaba: análisis psicológico de Miguel Carcaño.
Gracias @vento .
Es un antiguo asentador francés, hueco en el centro y con una ballesta metálica que hace de tensor, entre la ballesta y el cuero apoya una lámina de cartón forrado de papel y otra de madera también forrada de papel y clavada en los extremos que sirve para mantener el cuero uniforme.
Debe de ser de finales del siglo XIX y principios del XX.
Hola Paco, vi la navaja en su instagram y a partir de ahí ya comunicación vía mail, Yuri es ucraniano, el pago fue a través de PayPal y lo pidió en USD