Afeitado 15 de enero de 2025
Faltaría la emulsión hidratante de Álvarez Gómez y el tónico Thayers para completar la foto, por lo demás afeitado muy gustoso donde todos los materiales han cumplido de maravilla.
Como pre aceite racogon 7, jabón espumado en cara, una pasada a favor y otra a la contra, sin insistir para no irritar y así ha sido con un apurado notable, para el final ‘manteca de Tito’ con la espuma sobrante y adiós puntitos rojos. Ésto es para mí una diferencia notoria con respecto a las navajas de desechables que apuran mucho pero irritan lo suyo también y los cortecitos con éstas suelen resultar bastante más latosos para que coagulen. Con navaja los puntos rojos o pequeños cortes no recuerdo haber tenido que detener su sangrado con alumbre o peor aún, teniendo que poner papel higiénico.
La Gold Dollar 208 afeita muy bien, le falta un pelín de suavidad a la contra en los difíciles contornos de la barbilla y el bigote. En cuanto logre darle ese punto de suavidad al acero va a ser una gozada afeitarse con ella. Hoy le he dado un buen repaso de cuero y se ha notado para bien a pesar de que el asentador que tengo, de momento, es corrientillo pero por lo que costó poco más le puedo pedir.
Saludos compañeros de afición, disfruten de unos felices afeitados.
Decimoquinto día del mes de enero de 2025,miércoles.
Hoy repite esta Novodur,tan bueno y apurado fue el anterior afeitado que se me ha ido la mano a la caja,como un imán.
Racogon nº7.
Absolut Rosmarinus de @Joserra63 +2 gotas de A.esencial de Canela para hacerlo más “calentito”.Espumado en la cara.
Yaqi Moka Express,tejón 2 bandas.
Filarmónica 14 Novodur.JMP.
Unos pases por la palma de la mano como asentador.
Loción Lacura del Aldi.Un zurriagazo.
2 pases y algún retoque.gozosamente afeitado y suave como la seda.EMMO con la Sub-Cero las mejores y más suaves Filarmónicas.
Estilografica del Día.
Inoxcrom Caravel II. Lanzada al mercado en 1992.Plumín de acero dorado punto M.
Les dejo una revisión de Pluma Hispana.
Lástima que Inoxcrom dejara fabricarla por las amenazas de denuncia por Montblanc que le pareció un “plagio” de su serie Meisterstuck.
Muy buena pluma y muy bonita.
Hoy tocó paseo breve por el monte.Con un frío que encogía los compañones.
Abriguense queridos afeitantes que hace un frío que pela.
Estos dos temas unidos son, para mí, una de las mejores introducciones a un concierto en directo. El órgano, la guitarra de Dan Ar Bras, la entrada del Bagad Bleimor con las gaitas y las bombardas … me siguen poniendo los pelos de punta.
“Demos tiempo al tiempo: para que el vaso rebose hay que llenarlo primero” (Antonio Machado)
Hoy me he visto obligado a afeitarme la barba por culpa de un eccema. No pidais foto, que no habrá foto, parezco Fetido Addams. Lo unico positivo es que gastaré el doble de jabon un tiempo.
Es un vegetal bastante bueno . muy resbaladizo, aroma exquisito y suave, no se ven muchos por que AK Patinó hace años con los jabones duros que luego mejoró pero no se ven casi nada, estos semi duros estab bastante bien
Afeitado del miércoles 15-1-2025.
JABON Y BALSAMO DR SELBY muy buenos ambos de las BBB.
BROCHA @MiKeLeoN un pon, pon y muy bonita y cómoda.
NAVAJA MARCONI 14 va de lujo esta alemana con solera, pule divino.
Un placer compartir barbería con todos vosotros.
Miercoles 15/01/2025 Afeitado N° 3
Pues hoy estrenamos esta Filarmonica especial,puesta a punto por David @HanSolo que es un verdadero artista,mil gracias por todo meu ,que me ha brindado un afeitado sublime
Un saludo