Afeitados del 13 al 19 de febrero de 2023

OneBlade Genesis Gunmetal+Feather; Paladin Lotus; Daisho Leather Note

83 Me gusta

Como te lo montas Javi!!
Un abrazo

1 me gusta

Afeitado de hoy.

Combo Westman La Barbería Dark Man @TiagoGS
Brocha MKLN Calavera @MiKeLeoN
Navaja Filarmonica Subcero 14

Ultreia!

81 Me gusta

Buenas noches caballeros, afeitado del día, buena espuma, buen aroma y buena música :notes:

83 Me gusta

Abrazote Sergio!

1 me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Décimo sexto día del mes de febrero de 2023-6.26h-PM-Jueves.

Esta mañana temprano he afilado esta W&B pues cuando la compre venía tan bien de filo que solo le di cueros,pero ha pesar de que afeitaba divinamente,intuía que podía llegar más lejos.Asi que pase por piedras y tunda de cueros.
Como explico aquí :

Como esperaba ha llegado mucho más lejos,un escalonazo,apura bastante más y ahora afeita más suave.Lógicamente he disfrutado muchísimo y la cara repelada,suave y estupenda.

Para celebrarlo les dejo unas fotos del paseo montesino de hoy.

Agua caliente+Racogon nº8.
Cella verde al Aloe vera+4 gotas de glicerina+1 de racogon nº8+2 A.esencial de Lavanda.
La Walkiria Tejón/sintético al 50%.
Wade % Butcher 5/8 pinte francesa-Sheffield.
1/2 Ecococo de bol.
@tarzan2 -Premium-doble potro+venado+canguro.
Brummel.
2 pases+retoques.

Un Jacinto,que desprendía un aroma que ya me gustaría a mí en un jabón.

Les dejo con la maravillosa voz de Dulce Pontes y la música de Morricone.

Mañana es viernes,se abren las jaulas…vuelen hacia el horizonte y llenen sus pulmones de “vida”

82 Me gusta

15-02-2023

Proraso, Reinfrescante :: Wolfman Guerrilla OC, Super Max (# 4) :: Druida Tulip Caramel Stripes :: Nuavia :: Institut Karitè :: Lea

16-02-yyyy

Proraso, Pelli sensibili :: Razorock Game Changer SB 0.84, Super Max (# 5) :: Semogue SCNHG LE 2022 :: Tabac :: Proraso, Balsamo Dopobarba Protetivo :: Proraso, Lozione Dopobarba

Salut!

84 Me gusta

Hoy jabón tabac con brocha yaqi timberwolf, tenía que asegurar espuma abundante.

Quería rescatar mi navaja clover brand creo que 5/8 y comparar con la nueva solingen de 7/8.

La primera pasada a favor la hice con la clover que hacía tiempo que no usaba.

Sin duda mi técnica ha mejorado y pude acabar la pasada en toda la cara.

Pero está claro que su uso esucho menos cómodo que la nueva. No sé si por ser más ligera o por el filo
Cuesta más afeitarse y algunas zonas más no resulta nada suave en comparación.
La segunda y retoques con la 7/8 acero plata solingen, a la contra.

Sin duda más fácil afeitarse, más suave y cómodo.

Tónico witsel & co y varón dandy.

Buen resultado y carita suave.

44 Me gusta

“Mucho parlotear y muy poco folgar hacen de Elfriedito un monjecito seglar …”

Ayer …

Miércoles 15 de Febrero, San Claudio

SONIDOS: JUAN SEBASTIÁN BACH / GLENN GOULD, “Variaciones Goldberg” … Bach es pura matemática. Cuando escucho las Goldberg, sea en su versión para clave (la fetén), en su versión para piano o en su versión para órgano, pienso en las Matemáticas como ciencia exacta. ¿De qué planeta vino Bach? ¿Cómo es posible que un miserable terrícola compusiera todo lo que compuso? Eso no es humano. La otra posibilidad es que Dios (o Alá, o Buda, o el Sursum Corda) se reencarnara en este tipo y decidiera dejarle a la humanidad algo que sirviera de camino directo al Nirvana …
PRE: EXS Fuar Ach Snog.
CREMA: The Body Shop “Raíz de Macca” … Bien. Una cremita sin mayores pretensiones, aroma aceptable y prestaciones normalitas.
BROCHA: Truefitt & Hill “Wellington”. Soave quale zefiretto …
ESPUMADO: En la cara.
RAZOR: Ikon B1 DLC Slant sobre mango Ikon Bulldog.
BLADE: Astra Verde #3.
AFEITADO: FLC. Mal. La Mano no ha manejado bien la Slant. Los Hermanos de las Vituallas han vuelto a salir (Ralston en el bigote otra vez, Willy en la comisura del labio y Brendan en el cuello, tres puntos rojos, que ya cabrea), pero para cerrar el círculo, un descuido al afeitarse la zona del bigote y ¡zas! … Mini tajo en el labio superior, zona supervascularizada = sin corte no hay gloria … Musssha Gloria en el afeitado de ayer … Y encima el apurado, psé.
POST: Espuma de confort a la japonesa (como aquella camiseta del Athletic de Bilbao, ¿recuerdan?) … Mucha agua fría … Echo mano de la crema Proraso anti cortes y resulta estar solidificada, así que a la basura … Pues trocito de papel higiénico … El splash de Old Spice Wolfthorn escuece y no para la Gloria … El bálsamo Bulldog tampoco … Uno de esos días malos, ya se sabe …
COLOGNE: St: James of London “Tonka & Tobacco Flower”.

Hoy

Jueves 16 de Febrero, San Onésimo

SONIDOS: “EL CANCIONERO DE MEDINACELI”, Hesperion XX, dirigidos por Jordi Savall. Vuelvo a refugiarme en la maravillosa música renacentista española del Siglo XVI … Sabido es que el Caballero Amalric es un fan(ático) acérrimo de la música medieval, renacentista y prebarroca. Tranquiliza el alma, atempera los nervios y pacifica a la bestia humana (salvo a Putin, Labrov y toda esa patulea que gusta más de ruidos menos placenteros y más destructivos). ¡Qué gran Emperador mecenas de las Artes y las Músicas habría sido Elfriedo I El Pacificador!
PRE: Hoy y los tres próximos días voy a afeitarme sin usar “pre”, a ver qué pasa …
JABÓN: D.R. Harris “Arlington” … Y su delicioso aroma a roscón de reyes …
BROCHA: Semogue Mistura SCNHG 2022 nº 22 … Los dos patitos en forma de brocha. Muy bueno esta mixtura de tejón y caballo, muy suave. No pincha nada.
ESPUMADO: En el Verrugas.
RAZOR: Gillette Fusion Flexball. Que ayer tuve un mal día.
AFEITADO: FLC. The calm after the storm. Después de la tempestad viene la calma. Afeitado menos excitante, menos arriesgado, menos “clásico”, pero más tranquilito y apurado. No sólo no tengo nada en contra de las muchihojas sino que me atrevo a afirmar que a mí me tratan el cuero facial y sus altibajos en forma de costrillas, granitos, relieves e incidencias de forma mucho más cariñosa que las double edge.
POST: Espuma de confort, agua fresquita, Old Spice Wolfthorn a cascoporro y bálsamo Bulldog Original, que sin duda terminaré esta semana. Otro elemento más de afeitado que se acaba. Sí, eso ocurre, en serio …
COLOGNE: San Jaime de Londres, “Haba Tonka y Flor de Tabaco”. A mi señora no le entusiasma precisamente. Aunque tampoco le disgusta. Algo hemos ganado.

No hay camino hacia la paz; la paz es el camino” (Mahatma Gandhi)

78 Me gusta

Que guapa esa Especial David, me gustan esas cachas :heart_eyes:

1 me gusta

Buenas noches, venga que mañana es viernes!

73 Me gusta

Afeitado de hoy jueves.

Buenas noches caballeros.

74 Me gusta

Preciosas las fotos de las flores y bien captado también el "Latarius oxidatus"que algún desaprensiv@ ha dejado en medio del monte.
Muy gratificantes las crónicas de tus afeitados Javi.
Saludos.

4 Me gusta

a) Yaqi 24mm
b) Arko
c) Merkur 42C & Derby #?

Días fuera del hogar habitual. El formato del jabón y de la brocha me resultan muy adecuados cuando pienso en llevar algo de afeitado clásico en una mochila.

El jabón es muy cumplidor. La maquinilla, suave. La brocha me resulta muy práctica. Lo que me ha fallado un poco esta vez es la cuchilla, yo creo (sé que más de uno pensará “¡pues claro, alma de cántaro!”). Aunque las Derby, al menos en su primer uso, no me suelen ir mal. Está vez se trata de una Derby que tenía ya abierta de algún uso anterior, y por aprovecharla un poco, me he decido a optar por ella. La notaba un tanto aserradera en cara, tosca. Con tiento he ido poco a poco. Pero desde luego, costaba irla arrancando en las pasadas.

He intentado ir con cuidado, jugando con estirar la piel. He procurado dar las menos pasadas posibles pero… no ha sido posible en todas las zonas. Especialmente la de la barbilla, que he tenido que incidir más de lo que quería, incluyendo finalmente pases laterales. El ir con cuidado y el jabón, creo que han evitado que fuera un mal afeitado.

Al final, pese a todo, ningún punto rojo ni irritación. Apurado flojo, pero suficiente.

Que descansen

81 Me gusta

Muchas gracias. Si hijo, estos son lo coprofitos que van dejando los “Homo guarridongus” que junto a los Sus scrofa o sea jabalíes, lo tienen to pateado por estos montes.

2 Me gusta

Gracias Manu, lo mejor de esa navaja es lo buen que afeita. Las cachas las hizo Marcos @Marckos, son una chulada.
Un saludo.

6 Me gusta

Hola compañeros,

Comparto mi afeitado nocturno:

Pre: agua tibia
Brocha: Vielong SE Foroafeitado
Navaja: MKL “Stenga”, la Segadora del Valhalla @MiKeLeoN
Jabón: MWF mejorado - muestra conseguida gracias al compañero @fiticlay al que tuve la suerte de conocer en persona esta semana
After: Kinesia Artic

BSO - Un chute de riffs para cerrar el viernes en todo lo alto:

Que tengáis todos un cierre de semana genial. Un placer leeros, como siempre

81 Me gusta

Gracias , buen rato pasamos :ok_hand:.

1 me gusta

Espero que disfrutes de esa brocha en muchos afeitados.
Un abrazo David :wave:

3 Me gusta


Rockwell placa 4/Permasharp #2/Mred/Lodrino Candy Note SCNHG/Novon.
Buenos días, feliz viernes y mucha salud a todos.

84 Me gusta