Afeitados del 13 al 19 de febrero de 2023

Y encima hacen espumon!!! :man_facepalming:t2::man_facepalming:t2::man_facepalming:t2: que peligro

2 Me gusta

La culpa ye de Mikel, menuda jugada que se ha preparado er tío ahora con los cueracos :ok_man:

5 Me gusta

Viernes 17 de Febrero, Los 7 Fundadores (a mí estos santos venerables me recuerdan mucho a las películas de “La Purga” …)

SOUNDS: LED ZEPPELIN, “Houses of the Holy” … El quinto LP de los Zeppes, que contiene la que para mí es una de sus mejores canciones, “Over the Hills and Far Away” … Un poco de ruido mañanero para celebrar la ansiada llegada del viernes … Por cierto, la portada de este disco, una de las obras maestras del grupo Hipgnosis, tiene “historia”: la censura francoeclesiástica estuvo a punto de prohibirla porque decían que “podía incitar a la pederastia” … Mentes sucias, por Diosssss … Lo que es seguro es que hoy, cuando todo ha de ser “políticamente correcto”, esta portada sería impensable … ¿Avanzamos? ¿Retrocedemos?
PRE: No “pre” today. De pruebas: ¿es necesario el “pre”?
JABÓN: Un clásico, Mitchell’s Wool Fat … No sé como hay gente que dice que este jabón no le funciona. A mí me funciona la mar de bien. Espuma a raudales y aroma a lanolina, piel suave y una gozada.
BROCHA: El Druida “Pau Ferro” … Que es otra gozada para espumar, repartir y disfrutar …
ESPUMADO: En el Verrugas.
RAZOR: Karve F. O sea, que hoy La Mano ha estado más que prudente.
BLADE: Astra Superior Platinum #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Impecable. Sólo la costrilla habitual que “salta” con las DE, cortesía de Ralston Blood, pero salvo eso, todo perfecto. Lo cual, para ser un afeitado con la Karve F, es un éxito. CDB, por otra parte.
POST: Espuma de confort, agua del grifo, chorretón de Old Spice Wolfthorn y cierre triunfal con Bulldog Original. He tenido que cortar por la mitad el envase y trasladar lo poco que queda de bálsamo a otro envase más accesible. Este finde lo terminaremos.
COLOGNE: St. James of London “Tonka & Tobacco Flower” … Esta colonia sí que huele a tabaco, y además de verdad. A mí me gusta la combinación.

Ay, por Dios, cómo me gusta este temazo … Ese riff de acústica inicial … esa voz arrastrada de Mr. Plant … La entrada rockera desatada … El cierre final pastoril … Obra maestra absoluta.

Ser políticamente correcto consiste en renunciar a tu propio criterio para conseguir la falsa aceptación de una mayoría de imbéciles …

75 Me gusta

Grande volver a leerte, Paco. Una de mis referencias en esto del afeitado clásico. Abrazo fuerte.

5 Me gusta

Muchas gracias por vuestros comentarios @xEo_1978 @Desmond y @Enzo1 ahi estoy mejorando en todos los detalles, de momento he trasteado y probado el cuero ruso, la tira de piel para asentar y su efecto sobre el filo me gusta mucho, funciona muy bien y bueno, la superficie ya habéis visto/tocado unos cuantos…estoy muy contento con los avances pero hay muchísimo margen de mejora en muchos aspectos… estoy de intensivo pero aún así esto lleva su tiempo… un abrazo!

10 Me gusta

Pulido a espejo, impresionante

No es que tuviera mucha barba, había pensado dejarlo para mañana pero al mirarme no me he podido resistir.

No soy mucho de Fougere, Amber de Goodfellas se llama este, he sacado una espuma cojonuda, quizás la Semogue Mixtura haya tenido parte de culpa, quizás esta sea mi mejor brocha.
La diosa Thiers Issard está de dulce, increíble, apura, limpia y da frescor
Ni after me he echado.

71 Me gusta

Jajajaja jajajaja qué grande Luis!! :rofl::person_raising_hand:

1 me gusta

La portuguesa también es mucha portuguesa.
:yum:

1 me gusta

Afeitado del 17-2-2023. Hoy con una gran ALE.
JABON GREEN TWIST de @Joserra63 muy bueno como todos los que hace, finiquitado con honores.
BROCHA BRUJI MODELO LICILLE de @Secaro firrme suave y cómoda, maravila para la vista, gran creación de este artesano Patrio.
NAVAJA ALE 30mm del mejor acero con 18 capas de Damasco, mango de Burl reforzado, una belleza y muy operativa, afeita con suma suavidad y maximo apurado, otro gran artesano.
AFTER FLOID MV del Patrio de toda la vida y matizado.
ASENTADOR VERGEL.

Un saludo a todos los compañeros y disfrutar de estos pequeños/grandes momentos.

IMG-0007

86 Me gusta

Imposible estar más de acuerdo con alguien sobre un análisis. Pienso exactamente igual.

1 me gusta

Me alegro leer eso @vicentej! Bonita foto le has sacado!

1 me gusta

Gracias José María :smiley:
Es muy fotogénica la verdad y es un placer manejarla :+1:

1 me gusta

Con estas un afeitado y a la basura, no creo que me aguantaran un segundo, sin embargo con las platinum normal las saco de 3 a 4 afeitados, siendo igual de buenos desde el primero hasta el último. También es verdad que a la mayoría de cuchillas las doy eso, 3 o 4 usos a lo mucho, hay cuchillas a las que les he llegado a sacar más, pero con la cantidad de cuchillas que tengo prefiero no arriesgar a tener un mal afeitado o cualquier posible irritación por estar ya en las últimas.

2 Me gusta

Absolutamente de acuerdo. Yo las cambio a los 2 afeitados. 3 si quiero probar alguna cosa. Las Treet Platinum fueron la sorpresa del año pasado para mí. BBB. Las 7 days tambien me sorprendieron…para malo.

4 Me gusta

Afeitado de hoy viernes.

Buenas noches compañeros.

74 Me gusta

Esta semana con éstos apechusques :point_down:

Hemos estado de estrenos esta semana con el tema de las cuchillas.

Las Silver Blue del 2017 son rígidas, gruesas eso me sorprendió, con P4 algo ásperas, dos usos y fuera, sensaciones algo contrariadas con ellas y que volveré a probar pero esta vez quiero ver hasta donde llegan :thinking:

Los afeitados no fueron malos ni mucho menos, pero sentía mas el filo que con otras cuchillas, esa aspereza.

Las Derby, lo que me sorprendió es que parecen papel de fumar, muy muy blandas, como te descuides las partes :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth::astonished::yum:

Primer uso mejor en sensaciones que las Silver Blue :man_shrugging:, aún siendo un poco ásperas las sentí mucho menos la verdad.

El segundo y último uso fué hoy, quise darme un homenaje ya que la contraria partió pero para volver :sweat_smile:

Pre con el cubo de PAA s/aroma masajenado bien la cara un buen rato, sacando espuma y dejando luego actuar en lo que preparaba los aperos.

Retirada esa espuma con agua caliente, empezamos a espumar en cara, esta vez 3 pases F - L - C :astonished: con P4, espuma de confort y CDB bestial :ok_hand:

Me sorprendió apenas tener rojeces en el cuello, algo que estaba seguro me iba a pasar por ser mi zona mas delicada, afeitado muy tranquilo, despacio, ningún punto rojo, sentí el AV pero soportable, de hecho me puse dos veces, viciosillo que es uno que le vamos a hacer :face_with_peeking_eye::face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth::yum::sweat_smile:

Rematamos con el bálsamo Lea, me encanta ese pequeño frescor y hoy lo agradeci :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Veremos como sería este afeitado con P5 y 2 pases, sensaciones después del afeitado etc…

Ahora mismo, con el apurado que llevo, creo que hasta el Lunes no cojo la Rockwell :grin:

Feliz finde señores y a disfrutar siempre! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

76 Me gusta

Es que yo creo que son!

Sí amigo, blandas, feas y huelen mal

Claro que no las sientes, no cortan!

Al final me alegro que mis queridas Derby te hayan dado un afeitado bueno. Eso se lo deseo a todo el mundo. Hoy comprando café y papel de wc en el super (tomar café y cagar, tengo mis prioridades claras) ví una cajita de estás Gillette y las compré. Para probar. Después de tu relato me tendré que preparar…

2 Me gusta

Yo creo que a éstas les daré un uso solo y la Silver blue tengo la mosca detrás de la oreja por su gran rigidez, me hizo recordar cuando la estrené a las Feather, en la aspereza del primer uso, creo que mejorarán con mas usos pero ya veré, ahora espero otras para seguir catando :yum:

Tengo otras Silver Blue en las que no aparece el año, supongo que mas antiguas :thinking:

Habrá que hacer comparativa :sweat_smile::sunglasses:

2 Me gusta

Buenas amigos llego con retraso, los horaarios de México si nos separan algo…
Afeitado del viernes:
Pre, ducha caliente.
Jabón Grunberger muerdago (decoración de la tapa por el amigo peludo de la casa)
Brocha CSS MX tejón dos bandas.
Navaja gold 1996.
Espumado en cara, pasada a favor, en diagonal y espuma de confort; after a juego con el jabón.
A varios les parecera solo un cacharro, y quizá lo sea, una navaja China, recortada, sin las cachas originales, sin embargo hoy me dió un afeitado de PTM, reiterándome que un buen afilado y asentado son la base del afeitado a navaja de calidad, (claro sin dejar de lado una buena técnica). Gran parte de esto es gracias a la Thuringian que me ha mandado el amigo @towy.

71 Me gusta

:barber: El de hoy: RazoRock Game Changer 68-P y Shark Platinum :ok_hand:t3:

81 Me gusta