Afeitados del 13 al 19 de febrero de 2023

Afeitado del 18 de Febrero 2023

Jabón : Stirling PIACENZA
Maquinilla : Rockwell 6S (V17. 01) con mango IKON.
Cuchilla : PERMA-SHARP, primera vez que las utilizo y muy bien.
Loción : Don Carlos de MYRSOL

BUEN FIN DE SEMANA Y BUENOS CARNAVALES

76 Me gusta

Sabado, 18-2-2023
Prep pre shave cream. La Toja: shaving cream, lotion & balm aftershave. Vie-Long, 15321, synthetic hair, caramel handle. Gebr. Weyersberg, 6036, “Corneta”, 6/8, Solingen.

86-BC4226-21-AF-4-E34-B62-A-673-EE2144095

81 Me gusta


Zaharoff Signature Rosé // Rocnel Sailor 2020 // The Varlet Mega // Zaharoff Splash

64 Me gusta

Buenos días
18/02/23

77 Me gusta


Mi segunda maquinilla , en su día, Parker 24C. Era remarcada por Vie-Long
Un saludo.

75 Me gusta

SOTD 18/02/2023 Sábado, sabadete …:grinning:

77 Me gusta

SOTD
E8-E6306-B-ADD2-438-E-8-BDC-C4-D9-BF1-EDA07
Buen finde

81 Me gusta

Lo acabo de hacer y como del día a la noche. Pensaba que el principal problema era la falta de adaptación a la herramienta pero el problema no era ese. Hoy con una cuchilla Feather china ha sido algo impresionante, aunque tengo que reconocer que todavía me encuentro incómodo con el agarre.

5 Me gusta

Últimos afeitados

Tres pases a favor y retoques con la multihojas porque el apurado había sido claramente escaso. No ha destacado nada en especial.


He aparcado la cuchilla Feather SuperProfessional sustituyéndola por una china, el cambio ha sido radical. Todo suavidad, tres pases a favor absolutamente maravillosos con un apurado de vértigo. Ahora ya puedo confirmarlo, las SuperProfessional me vienen grandes, demasiado filo para mí.
Buen sábado a todos.

73 Me gusta

Gillette Skinguard Sensitive / Razorock / Léa

Acabo de leer la revisión de @Hosay18 sobre la Henson V2++,
No creo que los usuarios de multihojas compren este tipo de maquinillas,
las multihojas modernas como esta Gillette son realmente muy fáciles de usar y muy efectivas.

Voy a volver a probar la Henson la semana que viene.

65 Me gusta

Muy de acuerdo con esa opinión!

Eso no lo sé. Yo cambié en el 2013 porque los cartuchos me parecían muy caros por el afeitado que me ofrecían. Henson apunta al usuario que utiliza desechables y no se quiere introducir en la técnica del afeitado. Creo que la maquinilla que han diseñado es perfecta para ese público (incluyendo mujeres!). Es ligera, colores bonitos, muy fácil de usar, económica, perfecto para una persona hipster que piensa en el medioambiente y quiere un producto de calidad que funciona bien. Si hay una maquinilla que se lo pone fácil a este público, es esta.

6 Me gusta


Jabón -Lágrimas Negras de @Xavieiro
Brocha-Versalles obra del artesano @Secaro
Maquinilla -Timeless bronce

76 Me gusta

Afeitado del viernes. Entre vísteme despacio que tengo prisa, se me pasó postearlo ayer.

Cosa curiosa con el after, me afeité a media mañana, me eché colonia a mediodía, y por la tarde/noche lo que olía era aún el Whisky Woods. Me encantan este y el Brandy Spice :ok_hand:t3:

77 Me gusta


Buenas tardes!!
Filarmónica 14 DT 2a época
Boti nudo OUMO
FREDYBACHI
Tizona AOVE

75 Me gusta

Buenos días.

Mondial Bergamotto Neroli
Mühle 70 aniversario
Carl Rader
SMN Emulsione Analcolica
Myrsol Agua de Limón

78 Me gusta

Impresionante esa navaja :star_struck:

1 me gusta

Aaahhh! :rofl: Vale! ahora ya entro en contexto…
Dirección de envío!!! que van dos :grin:uno para entrar en la selección y otro para salir como el primero :rofl::rofl::rofl:eso si, ojo :point_up:, como mínimo luego hay que quedar para hacer tapas uno de ellos y poner buen vino :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

a) Wilkinson (¿tejón?)
b) barrita Bea
c) sin marca comprada hace años por Amazon (parece como la Kanzy) & Derby #1

Afeitado tosco hoy, con instrumentos de mis inicios. La brocha sigue funcionando, pero es suave y esmirriada, por los que cuesta cargar y espumar. La espuma de este jabón, o al menos la que yo le consigo sacar con esta brocha, es sencilla, más bien hueca, y poco densa. La maquinilla cumple, aunque no es especialmente suave. La cuchilla es una Derby, primer uso. No es suave tampoco, más bien ruda.

Pese a ir con cuidado, entre el poco espesor o no sé de la espuma, y el grado de tosquedad de la maquinilla y la cuchilla, no ha sido un afeitado suave, más bien como de esparto. Pero aún con todo, apenas ha asomado un solo punto rojo al final. Estoy contento, porque creo que es fruto de ir teniendo un poco más de destreza y cuidado.

Me he acordado que durante años me perfilaba la barba todas las semanas con esta maquinilla y cualquier cuchilla. En seco, sin jabones ni preparación alguna de la piel. Qué poco conociendo de cuidarme la piel tenía.

En fin, la cara me ha quedado un tanto quejosa, seca, pero no irritada. Aún con todo, me he dado un poco de mejunje alcohólico para aplacar el punto rojo, y luego un poco de bálsamo. Pero definitivamente, me es preferible usar un poco de mejores elementos, y no tener que usar ungüentos posteriores.

Que tengan un buen fin de semana

73 Me gusta

Buenos días caballeros :grin:

Afeitado del sábado 18 de febrero 2023 :barber:

:small_blue_diamond:Navaja Gold Dollar 208
:small_blue_diamond:Brocha Shavemac EL FA 2017 Silvertip 2B
:small_blue_diamond:Jabón Filslade La Rosée du Printemps
:small_blue_diamond:Loción Filslade La Rosée du Printemps

Pasad un buen día :pray:
Un cordial saludo :wave::blush:

74 Me gusta

Que tal este jabón en cuanto a espuma y aroma?!

1 me gusta