Afeitados del 13 al 19 de febrero de 2023

Buenos productos,buen afeitado :clap::clap:

1 me gusta

Hola , afeitado de hoy día 18/02/23
Jabón: PHOEBUS VAINILLA CHOCOLATE
Brocha: PELO TEJÓN
Navaja: FILARMÓNICA 14 DT


Buen sábado y buenos afeitados caballeros

78 Me gusta


Un jabón terminado

77 Me gusta

18/02/2023
En Lindisfarne, Northumberland (Reino Unido) San Colman

Cuarto afeitado de la semana. Matutino

  • Semogue SOC Mistura SE SCNHG 2022
  • Combinado Tabac
  • Timor 1351
  • Perma Sharp (#2)
75 Me gusta

Buenas, afeitado del sábado, rockwel 6s v17 placa 5, con cuchillas gillette platinum, brocha DSCosmetic y combo Varón Dandy viejuno con el jabón Sweet & Dandy, espumado en 3Dbachy. He disfrutado!!!

76 Me gusta


foto de 9 mai

:portugal:
Shave of the day / NEW MODEL

Novo modelo para a Merkur Progress, cabo curto ou longo, a escolha é tua :+1:
(Disponível)

New model for the Merkur Progress, short or long handle, you choose :+1:
(Available)

Razor: Merkur Progress + papiu adjustment knob (new model)
Blade: Gillette Nacet Stainless
Brush: papiu handle Portuguese Olive Wood + Boti 26mm Badger
Soap: Westman Rastilho
AS: Proraso Protettiva e Idratante

75 Me gusta

Buenas tardes caballeros.
Hacía bastante que no escribía por aquí, pero sigo con lecturas suyas. Un placer saludarles de nuevo.

Hoy después de mucho tiempo, afeitado a navaja en primera pasada y en segunda cabezal King C de Gillet con mango de Merkur 42C.

**Asentador:**By @tarzan2
Pre: Aceite mezcla Racogón con lavanda y romero.
Jabón: Tabak
Brocha: Yaqi wolf
Afther: Varón dandy.
La concentración ha sido máxima, hacia mucho que no cogía esa herramienta. No he puesto sentido de afeitado porque buscaba seguridad en la postura a sentido del pelo. La barba era larga, de unos tres o cuatro días (no recuerdo), y eso me ha dificultado.

IMG-20230218-172848

Saludos a todos compañeros y buen fin de semana​:muscle::muscle:

64 Me gusta

Afeitado de ayer 17/02/2023

Pre, agua caliente
Cuchilla Feather artist pro #7 Pases FC
Post, espuma de confort, ducha.
Resultado, muy bueno. Tres puntitos rojos de corta vida. La cuchilla Feather ha deslizado y apurado maravillosamente.
Este jabón, que a mi nariz le huele a un aroma intenso a pino, es de textura algo dura y la carga de unos 25" ha resultado insuficiente, pues solo ha cundido para el pase a favor, teniendo que recargar jabón una vez más vez para el segundo pase y el confort. Quizás haya escurrido demasiado la brocha para cargar y, siendo sintética, no haya arañado suficiente jabón del tarro. En el bol, lo fui hidratando poco a poco un total de tres veces; parecía que había jabón pero no explotaba.
Con estos jabones de Alfredo -excepto El Dandy que me ha proporcionado una espuma formidable- algo debo de hacer mal durante el proceso por que a otros foreros os sale una espuma fenomenal.
Eso sí, el jabón ha cuidado muy bien de mi piel.

Saludos, cuídense y disfruten de sus afeitados.

65 Me gusta

En propiedades es muy bueno también en espuma, la Rosa no invade pero esta ahi , es un aroma nicho que abriga como dice @Desmond :grimacing:

4 Me gusta

18/02/2023

Musgo Real Preshave Oil
Carioca by Xabons @Xavieiro
Tuff Sensitiv aftershave
Kent BLK4
Ralf Aust 7/8 Full Hollow

Feliz día de carnaval a todos.

77 Me gusta

Al ser una base bastante dura con esa sintética tienes que cargar con la brocha a medio escurrir y durante unos 30 seg. La base AOVE al no llevar espumantes no “explota” con la espuma hueca que da el coco o el palmiste, directamente da espuma tipo mayonesa densa. La base anterior sí llevaba coco y pasaba, aunque mínimamente por la fase de espuma hueca. Cuando quieras hablamos y te lo explico personalmente, te mando un vídeo de espumado etc :grin::+1:

7 Me gusta

Perfecto Alfredo, yo creo que podría ser suficientemente ilustrativo una explicación del proceso a seguir para obtener la mejor espuma posible. Ya te digo, el jabón en cuanto a propiedades nada que objetar, pero si que me han pillado estas bases tuyas más duras un poco con el pie cambiado.
Gracias y saludos

2 Me gusta

IMG20230218110424
Magnifico afeitado.los Martín de Candre siempre hacen a la perfección su trabajo en mi cara
Le estoy cogiendo gustillo a esta brocha y este nudo de 24 , más bien pequeño. Cada día me gusta más.
Lo que realmente me ha sorprendido de este afeitado ha sido las cuchillas Tiger. No daba un duro por ellas ( no me digáis porque, pero desde siempre pensé que no me darían buenos afeitados ) y todo lo contrario. Afeitado muy bueno y a la basura.
He decidido ir probando marcas y marcas de cuchillas que tengo en una caja.
Buen sábado compañeros.
:barber::muscle::barber::muscle:

68 Me gusta

!Ay que hermosa navaja Xavi !..Esa navalla do barbeiro é a máis fermosa do mundo enteiro.
Buen finde.

2 Me gusta

Será cuestión de hacerse con uno. Gracias Luis!

1 me gusta

No te preocupes te mando un vídeo y hablamos.

1 me gusta

Me alegra leer esto Benjamín. Me sumo a la recomendación de Paco y las Proguard. A mi con las Professional me parece una herramienta muy sería, no perdona.

2 Me gusta

Muchas gracias Jorge, @Ale es un artesano premium.
@Avieso Fotaza muy lograda.
@AbueloBarbero Muchas gracias, es una joya tanto afeitando como viendola.
@bertocruz Preciosa esa Ralf.
@Xavieiro 130 afeitados y que siga igual o mejor es cosa muy seria y esa contabilidad también.
@Fernandoyogui Seguro que afeitado extraordinario, grandes productos usaste.

5 Me gusta

Tremenda foto
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Muchas gracias :pray::+1:

1 me gusta