Afeitados del 13 al 19 de febrero de 2023

Y tan agusto después de trabajar.

72 Me gusta

Pues sii!! Juan, todo de vicio :ok_hand:
Un Abrazo!

1 me gusta

Ese bálsamo me encanta :heart_eyes:

Vaya botellas de mi amado Varón Dandy :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Que tal ese jabón compañero? :thinking:

Elegante pieza en todos sus sentidos :ok_hand:t2::ok_hand:t2::ok_hand:t2:

1 me gusta

Muchas gracias compañero, la verdad que si, un deleite para la vista.

1 me gusta

Muchas gracias Juan pero no es para tanto :grin:
Veo que la hoja ha perdido algo de contraste, es común que ésto pase con los damascos.
Es muy fácil de darle el contraste original, todo lo que hay que hacer es primero pasarle una lija al agua (1000-1500) y luego ponerla en un recipiente con café disuelto en agua. La dejas unas horas hasta que obtienes el contraste que te gusta y listo.
Si estuviera más cerca lo haría yo con gusto.

7 Me gusta

Gracias por el consejo seguro que a alguno mas le puede servir, un saludo compañero.

2 Me gusta

Buenas noches

SOTD 18/2/23

Agua tibia
Omega 10098
Eufros kasbah
EJ89L
Eufros kasbah
Espuma de confort
Solimo

Afeitado de esta mañana, qué a sido de locura, ni tiempo para peinarme :crazy_face: he tenido, llevo varios días de aquí para alla. Mañana relax café plaza Mayor :rofl:
Iba a verme afeitado con una navaja recién afilada, pero no tenido ni tiempo ni tranquilidad, así que opté por la maquinilla

IMG20230218224414-01

73 Me gusta

Buenas noches… recien afeitado estoy.
Jabon: Cefiro de Joserra.
Brocha: Yaqui Arcoiris,
Maquinilla: Yaqui Mellon.
Cuchilla: Bic.
Locion: Tuff sensitive.
Aftershave: Baume.be.
2 uso de la cuchilla,espuma de confort,el jabon no hace falta que lo presente,me gusta mucho el aroma y las propiedades,afeitado a 2 pasadas F-C,buen afeitado.
Saludos a todos y sobre todo…cuidaros.

40 Me gusta

Hice un video del afeitado de hoy para conmemorar los 130 afeitados con esa navaja y un día de estos lo público en YouTube y lo pongo también el foro.

7 Me gusta

Ese video hay que verlo y celebrarlo contigo.
Una abrazo Xavi.

1 me gusta

Afeitado de ahora mismo.

Buenas noches.

71 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día décimo octavo del mes de febrero de 2023-6.40h-PM.Sábado.

Sigo dándole vidilla a los excelentes cueros de Ángel @tarzan2 y hoy le ha tocado a esta joya de inglesa Mason & Richards,que me ha salido la mejor entre sus pares y el pase por cueros incluido el canguro le ha sentado divínamente.Como buen andalúz tengo cierta tendencia a la hipérbole,pero duden y deben de creerme a pies juntillas si les digo que me he dáo un afeitado…como lo discribiría ?.Lo tengo, exquisito,soberbio,mágnifico,glorioso,histórico,inolvidable,sublime…y me quedo corto.La navaja es Pata Negra,si,pero el conjunto de cueros no es moco de pavo.Me ha dejado la cara tan suave como si no hubiese tenido nunca ni pelusa en la cara.
Ducha+Racogon nº8.
Cella al Aloe vera+4 gotas de glicerina.
Yaqi Sagrada Familia.Sintética.
Mason & Richards 21mm semicuña,punta española,chachas de madera de haya.Sheffield.
@tarzan2 Premiun.doble potro+venado+canguro.
Floïd Mentolado suave.
3 pases+retoques.

NOTA :La chachas que ven a la izquierda no han perdido la hoja,son las que estoy preparando para esta excelente navaja en madera de haya vieja y barnizadas con barniz de parquet.

Les dejo unas fotos de mi paseo montano de esta mañana.

Unas orquídeas,Ophrys lupercaulis y O.fusca.


Este tema de Loreena McKennitt para relajarse antes de dormir.

Felices sueños y buen domingo queridos afelitantes.

72 Me gusta

No se puede pedir mas :heart_eyes::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Afeitado de ésta noche :stuck_out_tongue_winking_eye:

Éste afeitado se lo quiero dedicar a Luis @Bollo que el Lunes nos hizo 3 añitos en esta Santa Casa :yum:

Así que feliz aniversario crack! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Venía de afeitarme ayer con P4 y 3 pases :ok_man: un apurado del carajo pero me puse a bichear vídeos en YouTube de afeitado y…en fin, cuando me quise dar cuenta estaba en el baño con la Rockwell en la mano :man_shrugging: puro vicio, que le vamos a hacer :man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

Pre: Proraso azul

Jabón: Wickham Union sq.

Brocha: Yaqui Rocks 26mm

Maquinilla: Rockwell 6S P4

Cuchilla: Derby Extra

Locion: muestra Epsilon Blue Mediterranean

Bálsamo: Lea

Perfectamente podía haber usaso la P3 pero quiero afeitarme en 48h y preferí apurar un poco mas lo que quedaba de ayer :stuck_out_tongue_closed_eyes:

La Derby un uso y fuera, no me desagrada para nada ésta cuchilla, evidentemente no para ponerla de cabecera ni mucho menos, pero bien se puede gastar 1 blister sin problemas :ok_hand:

El Pre me gustó, de hecho me flipan los Pre de Proraso y de éste azul me gusta su olor particular y el sutil mentol que lleva :grin:

Afeitado a dos pasadas y definitivamente es el que mejor se lleva con mi cara, probaremos en su momento con P5 y las cuchillas que estoy usando ahora, con P3 y P4 voy de lujo :sunglasses:

La loción Epsilon por ahora la que mas me gusta, la que mas me llama la atención es la Scottish Spirit, ese aroma me flipa :heart_eyes:
El Blue de hoy absolutamente no tiene nada que hacer con lociones como Brummel o AV emho :wink:

Rematamos con el bálsamo Lea que me deja la cara bastante bien y me gusta mucho ese toque de frescor-mentol :stuck_out_tongue_winking_eye:

Feliz Domingo señores! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

60 Me gusta

Pero qué tal cuando uno aprende la técnica… :smiley:. Es como cuando le quitan las rueditas a la bicicleta y aprendes a andar solito :wink:

4 Me gusta

Ya @Francisco_Mtz, te comprendo. Eso me gusta explorarlo a mí y a tí. Normalmente a los hombres (generalizo claro) les gustan más la técnica. Cómo funciona la maquinilla. De uw material está hecha. Cuál es el ángulo de corte. Nos importa con las maquinillas y con los coches, la electrónica, y mucho más.
Hay gente a quien eso no le importa nada. No saben cómo funciona algo ni quieren entenderlo. Solo saben que le agrade el resultado y por eso utilizan el producto. Creo que, generalizando de nuevo, las mujeres piensan así.

Yo he hecho la pregunta cuántas mujeres hay en el foro. Alguna hay pero no creo que son más de 5 y creo que es por el mismo motivo.

Henson intenta hacer las dos cosas para atraer usuarios. Ofrecer la explicación técnica y hacer un anuncio para una clientela de mujer.

3 Me gusta

Buenos días :sunny:

Ahora mismo con esto. Dentro de la categoría “Sándalos” para mí el más adictivo y conseguido aunque no es puro sándalo….

E59-BA47-A-CEC4-4-D37-9-F93-0-A5-EC044-BC7-C

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

79 Me gusta