Afeitados del 13 al 19 de febrero de 2023

Pues te cuento. Llevo 4 afeitados con ella, los 2 primeros con el mango que trae fueron regular, soy de mangos más bien cortos y el que trae es excesivamente grande para mí. Creo que no encontré el ángulo y la presión adecuados. No sé si sería solo por eso o por el jabón que usé, pero los 2 primeros usos no pasaron del aprobado.
Para los 2 siguientes he usado un mango más normal, el barberpole de Razorock, y el resultado ha mejorado mucho.
El cabezal está bien construido, tiene marcas de mecanizado muy evidentes, y es que esta versión 1 diría que se centró sobre todo en funcionalidad más que en estética. Claro, eso hace también que por algo más de 50€ tengas una maquinilla de acero fabricada en Europa puesta en casa.
Como digo, estos dos últimos afeitados han sido muy buenos, a pesar de tener exposición positiva (0.1mm) no se siente agresiva y se obtiene buen apurado sin irritación. Creo que el mecanizado le resta un pelín de suavidad en el deslizamiento, pero no es nada preocupante.
En la versión 2 parece que han dado un paso adelante en todo: mejores acabados, 4 placas diferentes, mango más corto (aunque tocho…), pero claro, con una subida importante en el precio, lo que dificulta bastante lanzarse a probarla.
En fin, que no se puede pedir más por menos para esta GC 1.1, de todas formas como digo solo llevo 4 afeitados y me gusta usar más las cosas para dar una opinión más fundada, así que dentro de un tiempo veremos si sigo opinando lo mismo o no.

Un saludo!

11 Me gusta

Hoy quería probar nuevamente las wizamet super Iridium, por si me lanzo a comprar un paquete de 250 que me durará una eternidad.

Las quise probar con un jabón normalito, así que cogí mi proraso verde.

Maquinilla goodfellas smile.

Brocha semogue mistura scnhg.

El jabón espuma muy bien, no gun problema y hace una buena espuma, no tan densa como algún artesano.

Afeitado a favor y contra con muy ligeros retoques.

La cuchilla va muy suave, apenas la notas en la cara y no raspa ni irrita como alguna otra (derby por ejemplo).
Procure no apretar nada.
Aún así algún puntito rojo en el cuello apareció sin siquiera notarlo, se ve que son muy afiladas y si hay algún granito o irregularidad…

Aún así muy buen afeitado, cara muy suave sin necesidad de mucho repaso.

After proraso blanco y brummel a la portuguesa.
No escocio casi nada, así que el resultado fue muy satisfactorio.

Un poco de colonia Álvarez Gonzales y muy agustito.

29 Me gusta

Muchísimas gracias Diego por tu respuesta de primera mano sobre esta maquinilla :+1:
La version 1 tiene un gap de 0.90 y la 1.1 de o.62 y es más moderna ,la V 2 pues con las diferentes placas se puede elegir .yourshaving la tiene disponible :smiley:
Una interesante propuesta :ok_hand:

1 me gusta

Buen regalo el combo :+1: hay jabones qué aún no he probado, como ese
Y felicidades por esos 5añitos, a por muchos más
Disfrutalo Bernardo

2 Me gusta

Buenas , hoy afeitado carnavalesco

Buena tarde noche de domingo caballeros

65 Me gusta

Que de apechusques veo yo ahi … :rofl:

1 me gusta

Muchas felicidades por los 5 años

1 me gusta

Afeitado 17/02/2023 matutino
Antes: Ducha.
Brocha: Yaqi moka 24mm sinte.
Jabón: Stirling Baker Street, espumado en cara.
Maquinilla: Seygus Zeppelin.
Cuchilla: Bic chrome #2.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Tuff y bálsamo Bulldog.
2 pasadas (Mx 0.5, C 0.7) y retoques C 0.5.
Resultado: CDB, puntos rojos. Regulero. La cuchilla, áspera, mal, no va con esta maquinilla, que va mejor con gillette platinum, wizamet y permasharp, y al 0.5. El jabón y la brocha, estupendos.

Saludos y buenos afeitados

67 Me gusta


Con paciencia y una caña me tengo que hacer con una copia de seguridad de la Filomatic. No parece que se vaya a romper pero por si acaso.

66 Me gusta

Último afeitado de la semana y mi primera vez con navaja , o más bien casi. Empezando con una navaja básica y muy humilde como la Gold Dollar 66 aunque muy bien afilada por @Visolymar a quien agradezco todos sus consejos. Sus compañeros han sido una brocha Yaqui sintètica con nudo de 20mm y el combo de pre , jabón y after shave de Proraso Sándalo, me encanta este aroma. Espumado en el 3Dbachi.

Lo de la navaja acojona y en la parte baja del cuello ya me han entrado las inseguridades, la navaja se me atascaba un poquillo, culpo al indio y no a las flechas , no lm encontraba cómodo y lo he rematado con un para de pasadas con la Rockwell. Sí lo sé , he hecho trampas pero no ha habido ni cortes ni puntos rojos lo cual me anima a seguir practicando.

72 Me gusta

Cuanto me alegro de que te guste el combo @Blora!

1 me gusta

No han llegado las muestras Manu?!

69 Me gusta

Compañero, no tengas prisa. Tienes mucho tiempo por delante para aprender el noble arte de la navaja.

Soy el primero que empezaba con las mejillas y me temblaban hasta los palos del sombrajo para luego terminar con maquinilla, todo se anda poco a poco.
La navaja en un 90% son automatismos que no se adquieren de la noche a la mañana.

Ánimo que todo se consigue y felicidades por el paso, estás un poco más cerca que hace unas semanas.

8 Me gusta

:barber: 19 de febrero de 2023 :barber:
Brocha Razorock Plissoft “400”
Maquinilla Mühle Rocca v4
Cuchilla Wizamet Súper Iridium
Jabón Darkman La Barberia de telegram @TiagoGS
Espumado 3Dbachi La Barberia de telegram @kharnberseker
Post Loción Darkman
Que pasen buena noche de domingo señores

68 Me gusta

a) Yaqi 24mm sintética
b) Arko
c) Rockwell p.2 & Astra verde #1

Hoy afeitado sencillo, sin estridencias, sin apurar. Más por el gusto de tener un rato de afeitado que otra cosa .

El Arko me parece fenomenal. Me resulta práctico y eficaz. El olor no me resulta molesto, y su carácter como desenfadado me es simpático. Hace una espuma estupenda. La Rockwell es suave, protectora y funcional. La cuchilla es de las que me van bien y no se dejan notar.

Un rato de paz. Sin irritaciones ni puntos rojos. Perfecto para ir finalizando la semana.

Confío que puedan terminar así, con calma, su día, para arrancar mañana con una nueva semana a cuestas.

66 Me gusta

Afeitado de hoy.

Barrita Speick
Brocha CRV @RUFIVK
Navaja Guillermo Hoppe 14

Ultreia!

66 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Décimo noveno día del mes de febrero de 2023-6.16h-PM-Domingo.

Le tocó a esta 6/8 alemana el afeitado de hoy,que ha sido bueno,sin más adjetivos,bien apurado y suave,el canguro le sentó muy pero el listón que dejó ayer la inglesa Mason & Richards es muy difícil de igualar.Lo que no quita para salir del baño en perfecto estado de revista.El Proraso hoy lo acompañé con una lenteja de crema Lea Clásica,no termino de pillarle la espuma que me gusta a este jabón.

Agua caliente+aceite de pre.Floïd.
Proraso rojo de Sádalo y manteca de Karite+1 leteja de Crema Lea Clásica.
La Wlakiria Tejón/sintçetico al 50%.
Tuban 6/8-vaciado casi completo,punta redonda.Solingen.
1/2 Ecococo de bol.
@tarzan2 Premiun-Doble potro+venado+canguro.
Aqua Velva-Moderna.
3 pases+retoques.

Esta mañana estuve en la sierra pateando lugares donde por estas fechas ya había muchas flores a las que retratar,pero este año es una pena lo que la sequía esta haciendo.Solo el Romero empieza a florecer y poco más.Es lo que hay.

Les dejo con Jeff Beck y este clasico.La compañía tampoco es manca.

Que tengan un buen lunes y feliz descanso.

67 Me gusta

! Ay perillán…! como lo sabes,ninguna navaja es fea…por donde afeita.

2 Me gusta

Afeitado de 10 para rematar el finde!

Rockwell 6s con placa #4 montada con cuchilla Astra verde en su segundo uso, rematado con chorro brummel y garbanzo de Nivea sensitive.

Buenas noches señores. :person_raising_hand:

64 Me gusta