Afeitados del 13 al 19 de julio de 2020

18/7/2020
Ducha
Gel facial Bulldog
Jabón Brocha Fougère
Wilkinson Xtreme 3
Espuma de confort
Loción Brocha Fougère

No ha venido nada mal el pelotazo mentolado de loción en este día caluroso para rematar un fantástico afeitado

84 Me gusta

Mucho ánimo @Silverado, seguro que no es nada y queda en una simple gastrointeritis.

1 me gusta

Mucha fuerza @Silverado y @Bollo, cuando se trata de los hij@s, es donde más nos duele… seguro que todo sale bien.
Abrazo

3 Me gusta

La verdad que es cojonudo Javi, es de mis primeros jabones artesanales y ya le queda bien poquito. Me he propuesto acabar varios jabones que tengo hace algunos años y este va a ser uno de ellos, junto con una lata pequeñita de Mentol, Lima, Hierbabuena también de Elena, que oara estos calores viene muy bien la verdad.

2 Me gusta

Mucho ánimo @Bollo seguro que todo saldrá bien y queda en una simple anécdota.

3 Me gusta

“King Contoury man shave” day:

76 Me gusta

Debido a sus múltiples ocupaciones desfaciendo entuertos, salvando doncellas, matando bitxos verdes, lisonjeando a su Dama Mónica Bellucci, comiendo, bebiendo, folg … [no, me temo que eso no], currando, festejando Ligas y cazando gamusinos, el Muy Noble e Ilustre Caballero Don Elfriedo de Amalric no ha colgado sus afeitados de los días jueves, viernes y sábado … ( :scream:). Eso no puede ser. Aixó no pot ser. Así que, Ilustre Caballero, póngase las pilas …

Jueves 16 de Julio, Nª Sª del Carmen (bueno, como aquí no creo que haya muchas Cármenes, felicidades a todos los Carmelos del Foro …)

[TOCAPELOTAS: "¡Amalric, palurdo, a ver si aprendes a sacar fotos … menuda :poop: de foto!]

SONIDOS: Dado el jabón del día, de resonancias griegas, una dilecta señorita para amenizarnos el afeitado. ELEFTHERIA ARVANITAKI, “The Bodies and the Knives” … Un poquito de música griega, macedonia, armenia con aires exóticos para combinar con el delicioso aroma del “Kilix” …
PREVIO: El de esta semana: Proraso “Té verde y Avena”.
JABÓN: Joserra “Kilix” … Cuando Joserra me mandó una muestra del “Kilix”, me pasó lo mismo que con la del “GreenTwist”: este jabón TIENES que tenerlo. Y no tanto por enableo como por CALIDAD MÁXIMA DEL PRODUCTO. Gran jabón, gran espuma, gran protección y sobre todo, GRAN AROMA.
BROCHA: Crown King El Druida “Granadillo”, o el resultado del acoplamiento de un mango barbero de El Druida en madera de granadillo con la virola y mocho sintético de una Crown King Switchback. El mocho de tejón silvertip se ha quedado con el mango original y El Druida me ha hecho este precioso mango para el mocho sintético.
ESPUMADO: Esta vez no ha sido en cara. Siendo un mocho sintético, le esperaba el suribachi.
RAZOR: Mühle R41. La prueba definitiva para la cuchilla Rockwell …
HOJA: Rockwell #3.
AFEITADO: FLC. Lo que me esperaba. Ni en la R41 la cuchilla Rockwell me ha dado un apurado decente, lo que confirma mis temores. Esta cuchilla es una :poop: (o mejor aún, la feliz definición de Rafa Racogon).
POST: Espuma de confort, agua fresca, medio tubito de loción “Kilix” de Joserra, regalo de la casa, y un poquito de bálsamo L’Oreal para darle lustre.
EAU DE TOILETTE: Chanel Allure Homme Sport.

Y nos vamos al viernes …

Viernes 17 de Julio, San Alejo

SONIDOS: JEFF BUCKLEY, “Grace” … Pedazo de disco. De tal palo, tal astilla, o como dicen los anglos, “like father, like son”. El hijo de Tim Buckley demostró ser tan bueno como su padre, e igual de desgraciado, vistas las muertes de ambos …
PREVIO: Proraso “Té Verde y Avena”.
JABÓN: Joserra “Céfiro” … No hay palabras para describir este JABONAZO. Aroma a Creed Aventus, dicen. No uso esa coloniia, prefiero gastarme lo que vale en tres brochas de El Druida o de Rufivk, pero tiene que oler muy muy bien -de hecho, huele muy bien, pues la caté gracias a un decant que amablemente me regaló Woland cuando se llamaba Ronindug-. Joserra, chapeau, creo que este jabón es tu culmen absoluto, tu Everest. Me inclino ante usted.
BROCHA: CRV “Verde Lima” 2 Bandas. Décimo uso, lo que significa que ha hecho el rodaje habitual al que el Caballero Don Elfriedo somete a todas sus brochas nuevas. Se irá con sus hermanas a esperar que toda la familia salga a bailar en mis también habituales rotaciones. Pedazo de brochón con un mango que quita el hipo.
ESPUMADO: En la cara.
RAZOR: Cabezal Ikon 101 Shavecraft de peine mixto con mango Ikon Bulldog.
HOJA: Rockwell #4 y último. Le he dado 4 usos a la Rockwell. Afeita poco y mal, pero al menos no da tirones y es respetuosa con el cuero facial. Con esta cuchilla, Los Hermanos de las Vituallas se marchan a jugar al paddle …
AFEITADO: FLC. F y C con el peine cerrado, L con el abierto. Y apretando un poco, dada la cuchilla. Bueno, pues ni así apura. Tampoco irrita, dicho sea de paso. ¿Es sólo mi opinión, estoy equivocado con estas cuchillas, cuál ha sido vuestra experiencia con ellas? A lo mejor es que esta hoja tenía un defecto de fabricación, vaya usted a saber …
POST: Espuma maravillosa de confort confortable, que da penita retirarla … Agua fría … Splash (medio tubito) de loción “Céfiro” cortesía del gran Joserra y bajo al refrigerio … [CONTRARIA: "Hoy llevas una colonia que huele muy bien" … Ay, Dios, que me dijo lo mismo el día del “Green Twist” …
POST BREAKFAST: Toquecito de bálsamo L’Oreal … por gastarlo.
EAU DE TOILETTE: Chanel Allure Homme Sport.

Y ahora el de hoy …

Sábado 18 de Julio, San Federico (cuesta creer que hace 84 años los españoles empezáramos tal día como el de hoy a matarnos unos a otros)

SONIDOS: WEB, “I Spider” … Este es uno de esos discos que le gustarían al colega @jap314, un psicodélico-progresivo de la primera hornada, con Dave Lawson, el que luego tocaría en Greenslade, llevando la tecla cantante … A mi contraria no le gusta nada este disco …
PREVIO: Proraso “Té Verde y Avena”.
JABÓN: JabonMan Eufros Premium Tallow “Atlántico” … Seguimos con nuestros maravillosos artesanos jaboneros nacionales (dos de Elena Luna me vienen en camino). Mi napia daltónica no detecta casi nada, pero en este “Atlántico” detecta un fondo de rosa muy evidente, aunque los primeros olisqueos (se llama “nota de salida”, ¿no?) me huelen a flores. En mi clasificación particular entra de lleno en el “me gusta”. El cuero no lo noto, y la magnolia no sé a qué huele … cuando vea un magnolio oleré su flor, para aprender un poco … En cuanto al jabón, matrícula de honor.
BROCHA: Estreno de la Grizzly Bay Elite adqurida al compañero @Alcagri … Mango de lo más bonito, además de ergonómico (con muchas curvas, como la Bellucci) y un mocho en su justo punto de firmeza y suavidad. Inicia hoy su rodaje de diez afeitados alternados con una nueva rotación completa de todas mis Druidas …
ESPUMADO: En el Torrebachi, hoy se estrena en el Torrebachi.
RAZOR: Gillette Fusion Proglide.
AFEITADO: FLC. Tranquilito y relajado, hasta que ha llegado mi contraria para decirme que no le gusta la música que he puesto.
POST: Espuma de confort, agua fresca, splash y agotamiento total del decant de loción “Kilix” de Joserra, y luego los toquecitos inevitables de bálsamo L’Oreal.
EAU DE TOILETTE: Chanel Allure Homme Sport. Con dos chuflos tienes más que suficiente para toda la mañana y parte del mediodía.

"Ignora todo lo que alguien te diga de otra persona. Juzga a cada quien y a todos por tu propia cuenta" (Henry James)

Ánimo, @Silverado, ánimo @Bollo … Seguro que ha sido sólo un sustillo …

79 Me gusta

Queridos @Amalric , @Hulk . @Delamuralla y @Potulaire , de verdad muchas gracias.
Yo cada vez estoy más convencido que esto de mi enana se va a quedar en susto.
Rezo para que lo de la de Luis @bollo se quede en lo mismo y las pruebas lo confirmen. Y que la peque vuelva a dar la lata como la mía, que es lo que les toca para los años que tienen.

14 Me gusta

Grande Jeff Buckley… Muy grande :point_left::point_up::+1:

2 Me gusta

@Silverado, @Bollo, muchos animos y un abrazo.

4 Me gusta

Sábado: racogon7, Lord#4.


Toca usar lo fresco, que está calentando pero bien.

75 Me gusta

Segundo uso de la Kamisori, he decidido que aunque pueda utilizarse como una Barbera simétrica, voy a usarla como está concebida, es decir a la manera tradicional japonesa, siempre usando el omote pegado a la cara.

Hoy día de ver cómo es la Kamisori, como siempre dos pases, favor y contra con barba de dos días y un resultado muy muy bueno.

Jabón LEA classic, no es el mejor en protección ni deslizamiento y por eso lo he utilizado.

Esta Kamisori es muy muy cómoda y enseguida he logrado tener las posturas conseguidas para hacer el pase a favor y contra solo con el omote.

Un par de puntos rojos y un aviso de la punta han demostrado que es una herramienta que hay que guiar con mano firme o se revela.

Para terminar Bay Rum original de Fran para poner el colofón.

Encantado con el peso y ergonomía de esta Kamisori, parece que está hecha para mi.

Rating: 5 / 5

Razor: Alberto Castro Kamisori 8/8 Shirogami 2
Brush: El Druida Seven Luxury Silvertip Premium
Lather: LEA Classic Jabon
Aftershave: @FranGTS Bay Rum
Additional Care:
Espuma de confort
Agua fria
Afeitado de cabeza con Multihojas 3 cuchillas Carrefour

85 Me gusta

Podrías hacer un vídeo como se utiliza la camisori ? Y si tienes alguno hecho dime cuál tengo curiosidad

1 me gusta

Si, tengo pensado hacer un vídeo de cómo la utilizo, al ser el segundo uso que la doy, quiero tener los movimientos más automatizados, para que sea un video más corto, ya casi lo tengo, pronto, cuando saque un hueco haré uno.

En youtube o incluso aqui dentro del foro hay enlaces a afeitados con videos con Kamisori, ahí puedes ir viendo cómo, pero prometo subir uno mio con esta Castro.

7 Me gusta

18/7/2020

Yaqi Moka Sintética/La Toja antiguo/Gillette Contour/Old Spice/Gel Áloe Vera y aceite de árbol de té orgánico

Afeitado a dos pasadas con espumado en cara.
Hoy afeitado de tarde que de previo a ir a la playa, luego pica mucho la cara.
Mejor a la vuelta.

Hoy de fondo con The Beach Boys.

Disfrutad lo que queda de sábado.

85 Me gusta

Te vas a volver un experto en todo tipo de hojas Jovino. Lo bueno de una punta agresiva es el punto picante que le da al afeitado, esa sensación de peligro engancha.

Un abrazo.

3 Me gusta

Estaremos expectantes :slight_smile:

1 me gusta

Amigo Fran, sabes que yo soy más de hojas muy vaciadas y flexibles, todo lo contrario a esta, pero lo cierto es que me está gustando, los filos me gustan “canallas” aunque suaves, y al hacer la contra en el lado derecho es cuando me ha avisado esa punta, que no mataré ya que es muy cómoda para perfilar la perilla y en sitios de acceso complicado.

He de reconocer que esta Kamisori si me está enganchando, no se si será por ser más grande o tener más cuerpo, pero sí me siento a gusto con ella.

3 Me gusta

Pues la verdad es que si, que el jabón es una maravilla.

1 me gusta

De momento en este hilo donde hice una pequeña presentación de la navaja, el amigo @anon859381, dejó el enlace a un par de videos, por si quieres ir viéndolos.

Dos grandes Eustaquio de Elivelimen, que tiene muy buenos videos y el artesano español Antonio Pedrosa.

1 me gusta