Afeitados del 13 al 19 de junio de 2022

Totalmente de acuerdo, Don Xavier.

2 Me gusta

como te gusta la Ocanita, eh Vicente??? Buenos apechusques

3 Me gusta

Está maquinilla me encanta Fernando @ClassicBoy , y más ahora que he conseguido darle un filo impresionante
Saludos

2 Me gusta

Que buenos productos Juan!!! El mango muy bonito y la navaja preciosa

Un abrazo

2 Me gusta

Ya lo tienes Javi!!! Ahora a seguir disfrutando :wink:

3 Me gusta

El chiste es fácil, pero es que es verdad…tiene una pinta, kokonuda :ok_hand:

3 Me gusta

http://bilbao-cafebar.com/2017/09/02/azul-bilbao/

:sweat_smile: :ok_hand:

2 Me gusta

Prada Infusion d´homme :point_up:

3 Me gusta

Ya te comenté que ese jabón se presta para todo, Koko Nudito mi jabón favorito :wink:

6 Me gusta

Diecinueve de junio y la semana se nos va.
Hoy empiezo de nuevo la rotación de otras navajas y la Timor descansando hasta que le llegue turno.
Sale al ruedo la Turban que cada día me afeita mejor,los dos últimos han sido tremendos un apurado increible.Este acero sueco es muy pero que muy bueno y con el doble potro está sacando a relucir todo su potencial.

Pre-Ducha+Racongon nº8.
Jabón-Lea Classic+un garbancillo de Crema La Toja pieles sensibles+6 gotas de glicerina+3 de tintura de musgo de roble+2 gotas de A.esencial de Ciprés.
Brocha-Proraso/Semogue cerdita.
Navaja-Turban.Solingen 6/8 acero sueco.
Asentador-Doble potro Luxury @tarzan2 .
Rutina-hoy tras pases suaves pro/contra/lateral+retoques muy pocos dicho sea de paso.
Excelente me ha dejado esta Turban la cara con un apurado soberbio.

Como ayer les dije,hoy les traigo otra de mis plantas silvestres de nuestra rica flora ibérica.

La Gata rabiosa o Jazmín de monte o Hierba de los pordioseros o Muermera…y un largo etc de nombres populares con los que no les quiero aburrir.Su nombre científico : Clematis flammula L.
Es una planta trepadora como la Hiedra,una liana que trepa sobre arbustos de los encinares,setos y espinares como majuelos,rosales y otras especies de tamaño medio pues no suele alcanzar mas alla de cinco metros y es planta que necesita luz para florecer.Pertenece a la familia de las Ranunculaceas,como los Ranúnculos,Espuelas de caballero o Arañuelas.
Es planta típicamente mediterránea y en la Península aparece silvestre en su mitad sur y en el este tambien en las Baleares.
Florece entre mayo y agosto a veces con tanta abundancia que oculta casi por completo al arbusto que le sirve de soporte.Sus blancas flores de 2.5-3 cms son muy fragantes con un aroma dulce que recuerda al del Jazmín,de donde viene el apodo de Jazmín de monte.Sus hojas salen del tallo opuestas una frente a la otra y se dividen a su vez en tres o 5 foliolos o sea hojas más pequeñas.
Para trepar utiliza una extrategia similar a la de las Vídes,solo que esta planta utiliza las hojas que se enroscan el la ramas del árbol que le sirve de apoyo,como se ve el la foto y que es un majuelo.

Otras curiosidades,Su sabia fresca es vesicante,pues provoca la formación de ampollas como las producidas por las quemaduras y en otros tiempos era usada por mendigos y pedigueños para provocarse llagas y mover la compasión a quienes les pedían limosma,de aquí lo de Gata rabiosa o Hierba de los pordioseros.
Sus usos medicinales fueron como vesicante y rubefaciente aunque ya sea de forma muy marginal
Alguna veZ se usa como planta ornamental y es una pena que no se vea mucho en jardines pues es planta rústica fácil de cultivar de semilla,con una floración preciosa y muy abundante.
Por cierto sus semillas que no estarán maduras antes del agosto,son como una suerte de lenteja con un rabito largo y peludo para favorecer sur dispersión por el viento.
Les dejo una galería de fotos de esta “Gata rabiosa”.


Clematis viene del griego “planta trepadora” y flammula de “pequeña llama” tal vez por su floración abundante que destaca sobre las hojas oscuras como si estubiese iluminada.

Feliz noche.

66 Me gusta

kokonudito, mi jabón favorito porque con su espuma no me irrito :sweat_smile:

4 Me gusta

Muchas gracias Alfredo!! :pray::pray::raised_hands::raised_hands::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Eres un auténtico crack. Gracias Alfredo.

2 Me gusta

No sé porqué pero hoy me he venido arriba y he puesto astra verde nueva y placa 4 cuando la mia es la 3 para afeitado tras dos días relax. El apurado bueno pero ha sido un espectáculo la siega de todo granito que tenía, de ahí el tirar de alumbre.
El jabón cumplidor aunque me lo esperaba más mentolado. No lo he notado aunque ha dejado la cara fresquita.
La Semogue 1250 sigue soltando 2-3 pelos :confused:

59 Me gusta

Sea lo que sea, que vaya todo perfecto Ángel

5 Me gusta

Afeitado del domingo, 19 de junio de 2022
Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Rinfrescante’ «con Olio di Eucalipto e Mentolo» (muestra).
Brocha: Pennello da barba Omega in pura setola effetto tasso con manico in metacrilato.
Maquinilla: Parker «Variant» Adjustable Safety Razor (3.5/1.5/2.5).
Cuchilla: Ladas «Super Stainless».
Jabón/Crema: Taylor of Old Bond Street «Platinum Collection» Shaving Cream.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C -F en cara y cuello + repaso cocorota con maquinilla Amazon «Shave It».
Post: Espuma de confort, Old Spice «Captain» After Shave y Truefitt & Hill «Ultimate Comfort» Aftershave Balm.

50 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 7 días. No se permiten nuevas respuestas.