Afeitados del 13 al 19 de junio de 2022

Lunes 13 de Junio, San Antonio de Padua (felicidades a todos los Antonios del foro, que hay muchos)

:musical_score: : FRANK ZAPPA, “Zoot Allures” … Hoy es lunes, y para no cabrearme he escogido al gran Zappa … Este disco es de los que reconcilian con el género humano …
PRE: St. James of London, pre shave oil … Ay, ay, ay, que queda ya poquito …
JABÓN: Phoenix & Beau “Star Noir” … el jabón con el que se afeitaba David Bowie, por si no lo sabíais …
BROCHA: Alfredo Miguel Hernández “Big Carey”, una joyaza dos bandas que acaricia la cara. ¿Alguien sabe algo de este luthier de las brochas?
ESPUMADO: En el bol SCNHG 2017.
RAZOR: Cabezal The Executive Shaving “Braveheart” sobre mango El Druida en acero y fibra de carbono. Este cabezal, aunque se parece a la R89, no es igual, y afeita mejor que la R89, más apurado, siendo igualmente nada agresivo. En cuanto al mango, una joya … El Druida, como todo el mundo sabe ya, obtuvo la fibra de carbono para hacer esta maquinilla del palier delantero derecho del triángulo del brazo de suspensión push-rod del Toyota de Pechito López el año que Alonso ganó las 24 Horas de Le Mans después de que Pechito López se escoñara contra el guardarraíl por culpa de un brazo de suspensión push-rod defectuoso de su coche …
BLADE: Treet #4 y último uso. La negra.
AFEITADO: FLC. Agradable y disfrutado afeitado mañanero en un pugnetero lunes que encima es día 13 … Al menos Los Hermanos de las Vituallas se han quedado en sus naves bebiendo grog y fumando marijuana … Claro que con la EXS Braveheart afeitando cualquiera sale a pelear … sabiendo cómo se las gastaba William Wallace …
POST a.k.a. AFTER: Espuma de confort (el Sr. Bowie sabía muy bien con qué productos se afeitaba), agua del grifo a temperatura ambiente, y hoy loción de la Pérfida Albión … Old Spice Bearglove … Después un balsamito en forma de gel también de la Pérfida Albión … St. James of London “Black Pepper & Lime”, o sea, lima y pimienta negra … lo cual denota cierto conservadurismo afeiteril, pues la semana pasada usé el bálsamo “Lima-Especias”, de Eufros/JabonMan. Quizá será porque soy un poco “conservador”, toda vez que me gustan mucho las conservas (en especial las anchoas de Santoña, como a Bigotón).
EAU DE TOILETTE: Jimmy Choo Man Intense … ¡Jesús!

En este video Zappa (torso al aire), con Adrian Belew y otros amiguetes, se casca una super versión de “Black Napkins” (Compresas negras) … Uno de los grandes solos de guitarra de la Historia del Rock …

La pereza, es decir, la pasión de la inacción, tiene, para triunfar, una ventaja sobre las demás pasiones, y es que no exige nada” (Jaime Balmes)

88 Me gusta

20 tiene el mozo. No hay quien le saque de las multihojas (Gillette Fusion 5), pero ha pasado de la barrita Lea y la brocha Wilkinson tejona del Mencabrona y Floid MV a una brocha sintética Yaqi arcoiris, y el combo Furiah de Goodfellas.

Está viviendo en casa de los abuelos porque le pilla mas cerca de la facultad, y viene algunos fines de semana. Pues desde que probó el Rose Triumph, es el que usa cuando se afeita aquí.

15 Me gusta

Buen gusto tiene el nene …

1 me gusta

Acabará agenciándose algún que otro unicornio del padre, fijo

2 Me gusta

Hola mamigos mio,

87 Me gusta

Me suena que dejó el tema, porque no le salía rentable.
Por lo menos eso fue lo que me comentó hace años; solíamos hablar de vez en cuando en otro foro.
La verdad es que le perdí la pista.
Una pena; es un chaval muy majete y hacía cosas muy chulas con la madera.

7 Me gusta

Partiendo del hecho de que soy un indigente en cuanto a describir aromas, intentaré hacerle honores al combo.

Este y el Mentolado Vigoroso son mis primeros jabones Daisho. Y he de reconocer que han entrado por la puerta grande a mi despensa afeiteril. Abrir el Rose Triumph es… cómo decirlo, entrar a un mundo diferente. Un cúmulo de aromas, elegante, sugerente, a estancia en penumbra, un té haciéndose lentamente, un jardín al fondo, el breve aleteo de una bellísima geisha al pasar… olor a especias, a madera noble, a fruta roja, y en el fondo, presidiendo la escena, pero sutil y discreta, una rosa.

Esa rosa que va abriendo sus pétalos conforme avanzamos en el ritual del afeitado, imponiéndose sobre el resto del retrato que he intentado burdamente trazar en estas lineas. Un olor que enamora.

Y la loción… es la guinda del pastel, la apoteosis final de esta sinfonía.

Un combo que hay que probar, os aseguro que merece la pena.

Gracias, maestro @FranGTS .

60 Me gusta

Que bien que ya estés de nuevo por aquí, se te echaba de menos, mucha fuerza y ánimo para ese tramo final de la recuperación.

3 Me gusta

Te eché de menos a mi derecha este año Agustín!!!
Abrazo fuerte.

6 Me gusta

Pues imagínate yo … Como lamento no haber podido ir, pero me resultó imposible. En la próxima nos vemos fijo. Otro abrazo, amigo.

4 Me gusta

Seguro que vendrán muchas mas ocasiones.

4 Me gusta

No sabía nada Juan Jose, espero que te repongas pronto y bien.

Saludos

2 Me gusta

13/06/2022
San Fandila de Córdoba

Primer afeitado de la semana

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de Marsella de sebo del Carrefour
Preafeitado: Pre Vielong
Maquinilla: Merkur 570 al 3
Cuchilla: Astra Superior Stainless (#4)
Brocha: Boti mango BTNH12 de resina y madera y nudo de tejón dos bandas clase A SHD Captain Finest
Jabón: Jabón de menta y eucalipto Vielong
Espumado: Carga de brocha en tarrina, extensión de resto y pastilla en rostro y espumado en cuenco yaqi
Técnica: Dos pasadas, F y L con retoques a la contra
Postafeitado: Espumado de confort
Masaje: Loción Vielong
Bálsamo: Vielong
Fragancia: Colonia Como Tú Viento
Resultado: Excelente.

88 Me gusta

Blackland Blackbird+Feather; Shavemac Lotus Silvertip D01; Joserra Acid Note

87 Me gusta

Afeitado de hoy.

Combo Pinnacle Grooming Capricorn
Brocha La Barbería V1.5 sintética @kharnberseker
Navaja Filarmonica Especial 14

Ultreia!

93 Me gusta

Fecha 13/06/22

PRE.- agua caliente, limpiador old wise y preafeitado proraso verde piel sensible
BROCHA.- bruji tejón 2 bandas
JABON.- mint Evolution de @joserra
ESPUMADO.- En bol
Maquinilla. Guillete blue Blade (china)
Cuchilla: Big Ben
AFEITADO.- viendo los calores que vienen he decidido quitarme la barba (perfilada y arreglada q llevo) q me acompaña durante todo el año excepto en época de calor. Se nota que sobre todo la piel en la q suelo tener barba está menos curtida y por fallo mío algún punto rojo he tenido. Con el tiempo se me acostumbrara la piel de nuevo a la cuchilla pero claro desde septiembre con bar a se me a hecho hasta raro… El jabón maravilloso eso sí. Y el post dentro de lo q cabe bastante agradable. Intentaré darme unafeitado cada 2 días a partir de ahora.
POST .- Espuma de confort, ducha y retirada con agua fría bálsamo proraso y loción floid.

86 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras y tu descripción Pedro, ya me gustaría a mí poder describirlo de esa forma.

Creo que el aroma, la rosa va haciendose paso poco a poco pero nunca sobresale ni abrumadora ni ácida, está presente dando mucha elegancia y nunca llega a sentirse femenina. El after por supuesto transfiere mucho mejor la esencia compleja, y ya dejé de hacer ese perfume, pero con alta proporción de esencia es un aroma nicho muy digno.

Me alegra que hayas podido conseguir este combo.

10 Me gusta

88 Me gusta

El de hoy va por tí @raveri porque no hay una sin dos y quién sabe si dos sin tres :face_with_hand_over_mouth:

Un saludo a todos Caballeros

84 Me gusta

Queda acreditado que no es así, sorprendente!!!, me has ganado para la causa del Rose Triumph. Gracias por el comentario.

1655148317204

48 Me gusta