Afeitados del 13 al 19 de junio de 2022

91 Me gusta

¡Fuerza JJ!

1 me gusta

Mucho ánimo y a seguir recuperándote.

Un abrazo.

1 me gusta

Buen comienzo de semana! Este combo me encanta ,me teletransporta en el tiempo y eso me gusta mucho!

96 Me gusta

Me alegro un montón de que estés otra vez con nosotros.
Ánimo y a terminar de recuperarte
:+1:t2:

4 Me gusta

Buenas tardes

Fecha 13/06/22

PRE.- Agua templada, Jabón Pre Phoenix Artisan Accoutrements mentolado, Cubo 2.0 Epic Slick
BROCHA.- RAZOROCK sintética plissoft noir 400 con mango plata (Tipo pelo: Pelo sintetico).- Magnifica con este pelo super suave y saca espuma a montones
JABON .- La Riviera, del artesano @Lodrino
ESPUMADO.- En suribachi
MAQUINILLA .- Merkur Progress # GAP 3
CUCHILLA.- Sharck super Stainless # 2
AFEITADO.- 2 Pasadas F - L y retoques
POST .- Espuma confort , Loción y bálsamo Nivea super suave para mi gusto

Con el cubo pre jabón Phoenix y este jabón de @Lodrino menudo afeitado de aroma, magnifica espuma y fresco, quién pasa calor? Con este combo nada de éste

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos

99 Me gusta

• Proraso Eucalipto • Omega 621 •
• Rocca 94 • Gillette 7 O’Clock •
• Crema Proraso Eucalipto y Mentol •
• Loción Proraso •

Feliz Semana !!

94 Me gusta

Hoy un afeitado experimental.
Me llegaron estos cabezales que había pedido en aliexpress

El de la derecha es un clon de la R41 de peine abierto (aunque con barra) y es el que probé hoy.

Pre: agua templada y pro raso blanco.
cabezal: clon chino R41
cuchilla: personna platinum #3 (que me iba muy bien y resultaba suave con la kanzy de peine cerrado).
brocha: yaqi sintética
jabón: valobra fougere florecido en agua un minutito y espumado en bol.
pasadas: 1 a favor y 1 en contra
after: bálsamo proraso verde y floid MV.

El jabón espumó muy bien a pesar de que el bol que tengo es liso de acero y pequeñito.
Primero espumado con brocha escurrida y en una segunda tanda añadí una cucharadita de agua, no nesitó más, incluso igual un poco menos de agua, pues la espuma podría haberla dejado algo más densa, Perola espuma funcionó muy bien, no parece que este jabón necesite mucha agua (claro que lo había metido primero en agua y la brocha sintética igual no absorbe tanto agua).

El cabezal ya fue otra historia.
La sensación al pasar la maquinilla por la cara es como si no tuviera cabezal ninguno, como si pasara la cuchilla desnuda sin más, dado que la deja muy expuesta.
También resulta rasposa la cuchilla, como si te pasaras una lija (mientras que con la de peine cerrado me resultaba muy suave la cuchilla).
Cagadito iba con ella, no voy a mentir, así que sin apretar nada de nada.
Si apoyo bien la cabeza dejándolo más paralela a la piel no resulta tan rasposa y agresiva, pero a poco que abras el ángulo…

Como digo cagadito que iba con la maquinilla, pero aún así me di una pasada a favor y otra en contra.
Se ve que apura bien, pero creo que será más adecuada cuando tenga barba larga y no de un día como en esta ocasión.
A pesar de los cuidados, en barbilla a la contra me hice un ligerísimo corte y un punto sangrante y otro en cuello, nada de importancia, pero no mola.
Habrá que probar otras cuchillas, vigilar más el ángulo y probar con más barba.

La sensación al acabar es de una cierta irritación, como si hubiera pasado una lija suavemente por la cara (tampoco una cosa exagerada) , pero no duró mucho, en cuanto eché el proraso y el floid MV ya me calmó.

El apurado fue bueno, pero tampoco mucho mejor que con la kanzy, debido a que en las zonas más difíciles tampoco te atreves a insistir tanto (comisuras, bordes de nariz…) en otras partes menos difíciles sí que quedé más apurado y con menos insistencia.

Sensaciones un tanto encontradas en este afeitado. No ha sido placentero, pero por otro lado conseguí buen resultado sin muchos problemas, lo que hace pensar que tal vez en el futuro la cosa mejores.

72 Me gusta

Ese cien por cien tiene que llegar más temprano que tarde. Un abrazo.:muscle:t2::muscle:t2:

5 Me gusta

Muchas gracias amigo Francesc.

1 me gusta

Buenas tardes. Ya he olvidado cuándo subi la última foto de mis afeitados, que siguen siendo diarios y muy satisfactorios.

El calor, el trabajo, los achaques, los hijos que andan histéricos con los exámenes finales… mea culpa, y pentitentiágite.

Hago firme propósito de enmienda, y sirva de humilde penitencia esta confesión. Me acuso de haber terminado el combo de @Joserra63 “Rodrigo de Jerez”, de maravilloso aroma, de haber comprado a micer @FranGTS el jabón “Mentolado Vigoroso” y el combo “Rose Triumph”, ambos impresionantemente buenos. Confieso que he atraído a mi hijo mayor al reverso tenebroso, dándole a probar el Rose Triumph (no ha usado otro desde entonces).

La brocha que mas he usado es la gorrina Boti de amplias caderas, menuda máquina haciendo espuma, y la maquinilla a la que más millas he hecho surcando mi cara ha sido la Schick Adjustable con cuchillas holandesas.

Y dicho esto, me retiro a mi monacal celda, a rumiar mis pecados.

Abrazos.

71 Me gusta

Bueno, estoy más tranquilo, no era que te has dejado barba…Te veia en algún hilo así que creia no sería grave, lo que viene siendo el día a día que en ocasiones se pone “costarut” como se dice por aquí. No creo que tengas que dedicar mucho tiempo a rumiar tus pecados, y si tu proselitismo afeiteril tiene buen final, seguro te quedan todos perdonados. Si no te importa comenta algo de ese Rosa Triumph, el nombre resulta muy sugerente.

3 Me gusta

Publico por aquí lo que he estado usando estos últimos meses, que por los exámenes finales se me ha hecho imposible publicar antes…
Navaja Filarmonica 14 especial.
Asentador de @tarzan2 nobuck, ternera y potro.
Brocha eldruida manchuria.
Jabón y after Daisho Sakura Kosui de @FranGTS (tengo una muestra del rose triumph y no se decidirme por cual huele mejor, pero estoy disfrutando muchísimo este).
Después del after me pongo un poco de la crema de Instituto español rosa mosqueta que va muy bien y es absurdamente barata.

Disfruten de sus afeitados caballeros

94 Me gusta

Lunes 13/06/2022
Afeitado N°51

Buen comienzo de semana a todos
Un saludo :raising_hand_man:

92 Me gusta

Afeitado de Lunes, le llamaré “Afeitado de Supermercado”
(F/L)

Pre: Agua tibia.
Maquina : Qshave en 2.5
Hoja : Gillette Nacet (#2)
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Crema de Afeitar: Williams
Post : Piedra de Alumbre.
Aftershave : Skin Bracer.
Balsamo: E-Shave naranja-sándalo.

La crema Williams es seca como escupo de momia, hay que hidratar e hidratar pero da espuma suficiente. Primera vez que pruebo el AS Skin Bracer, un clásico por estos lados, lo veo hace años en los comercios, pica bastante por el alcohol que trae pero me llamó la atención lo astringente que es. Entre la williams y el skin bracer la cara me quedó seca, pero el balsamo de E-Shave hidrata bastante bien.

83 Me gusta

Jejeje, me alegro que tu chiquillo tenga el gusto fino-filipino. A pesar de ser un aroma más de invierno y un poco denso, el Rose Triumph es caballo ganador… El clásico M.V. es más de nuestra línea y espero que haga feliz a los que se sienten arropados por semejante aroma.

Abrazos. Fran.

18 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 28 de junio 2022
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Monster Barber
Navaja Black Diamond Solingen
Cuchilla XXXXX
Jabón Mint Evolution
Espumado En cara
Pasadas A favor y lateral
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave Floïd MV italiano
Asentadores Vergeles

Ponga una alemanita en su vida, son muy buenas y afeitan de lujo, las sintéticas hacen espuma la que quieras y suaves, el jabón le queda, na, el AS agua… Muy bueno el afeitado.

Un saludo

89 Me gusta

Quizás en este tiempo puedas disfrutar más de este Sakura, aunque se dan la mano en cuanto a elegancia con el Rose T., este último más complejo y propio de clima frío. No dejes de probar el Rose, que dada su complejidad evoluciona mucho durante el espumado.

Abrazos. Fran.

4 Me gusta

Buenas tardes
13/06/22

87 Me gusta

No se la edad que tendrá tu hijo, pero a mí también me pasa que se me va la mano a jabones con notas mas “modernas” e intento evitar los mentolados y los inciensos, que si bien no me parece que huelan nada mal, no me veo oliendo a esas notas. Yo tengo 23 y por ejemplo con el Blas de Lezo de Joserra me ocurre que me gusta como huele pero cuando lo uso huelo a señor (a catedrático más bien) y encuentro un poco díficil “vestir” ese olor a whiskey, incienso y cuero.

6 Me gusta