Afeitados del 13 al 19 de junio de 2022

Juan, me alegro un montón que te haya gustado la experiencia, si al primer afeitado te ha gustado, ya verás cuando le cojas el tranquillo !!!
Un fuerte abrazo compañero.

5 Me gusta

Pues no se lo que te ha pasado porque he estado un poco desconectado pero me alegro de que te estés recuperando satisfactoriamente de la “avería”.

4 Me gusta

Joserra Tuberose//Semogue SOC Mixtura//Edwin Jagger DE87//Astra Superior Platinum//Tüff Sensitive

Excelente jabón para el verano y que se sale del típico cítrico fresquito. Es un aroma muy floral donde el protagonista es el nardo, pero las notas que le acompañan (las cuales yo no distingo) hacen que no sea para nada femenino. De fondo queda un toque dulzón muy agradable.

109 Me gusta

Buenos días.

Floris Elite jabón y loción
Vie Long
Wade&Butcher
Korres

91 Me gusta

Afeitado del 13 de junio

Flores de cerezo en el cielo oscuro
entre ellas la melancolía florece
Matsuo Bashō

Ayer dedique parte del afeitado y del día a las cerezas, algún miembro del foro comento alguna experiencia “cerecil”, y hoy me he levantado algo “cericiento”, así que vuelvo con ellas.

Prunus-avium

El cerezo, prunus avium, es un arbol que crece de forma aislada sobre todo entre bosques caducifolios de la mitad norte o zonas de montaña. La variedad “salvaje” ha sido “domesticada” obteniendose diferentes variedades para la producción extensiva. Curiosamente, muchas de estas variedades proceden de América del Norte, y de ellas la mayoría de Canada. El cerezo necesita un numéro de horas de frio durante su periódo de descanso, para despertar con pleno vigor. El número de horas por debajo de los 7 grados depende de la variedad, pudiendose triplicar casi, la necesidad de horas entre los extremos. Esto quiere decir que no en todas partes fructificará por igual, y que los previsibles cambios en cuanto a las temperaturas, que se vienen observando, podrán influir sobre el rendimiento o incluso la muerte o al menos necesidad de adaptación de algunas variedades.
Ayer decía que cerca de Barcelona destacan tres municipios productores de cerezas. Es una actividad familiar, hoy día casi un hobby de nostálgicos apegados a la tierra. Antaño fue muy importante, con movimiento de temporeros que llenaban los campos. Se dice que algún payes obligaba a los temporeros que trabajaban con el recolectando, a silbar continuamente…Hoy día se han abandonado muchos campos. Se encuentran en diferentes fases, herbazal, cerezos semimuertos, tocones rodeados de vegetación. Sorprende que publicitando tanto el ecologismo, no se haga nada por mantener estas actividades, que mantienen una variedad y un mosaico vegetal muy necesario a muchas especies, la primera los humanos.
Hace unos años, en una masia, Can Pi de la Serra, decidieron aprovechar las cerezas que tienen dificil salida comercial, pues se venden en las ferias y en los garajes, para elaborar vino, y otros derivados.

IMG-20220613-080217337

Destaca este vino de cerezas, elaborado por el procedimiento de sol y serena, es decir a la intemperie, en recipientes de vidrio, lo que provoca su oxidación y le confiere un caracter único. Se necesitan del orden de 3 kg de cereza por botella. La etiqueta menciona que es muy adecuado para postres y chocolates, yo añadiría algunos quesos.

IMG-20220613-080331847S

Es realmente delicioso, estos son los restos de la última botella que abrí hace unos dias. Me resulta muy triste saber que seguramente no lo volveré probar. Semanas atras aparecian en un conocido portal los útiles para elaborar los caldos, y es que al igual que una “cervecera” artesanal, Sirot no elabora más vino de cereza. Cada copita es un pequeño adios, y un pequeño adios a esa esperanza de ver vueltos a la vida esos campos abandonados.

IMG-20220613-105857992
obtener html de una pagina

Cuando le toque a esta botella, la última que conservo también, volveré a experimentar la misma sensación.
La cereza tiene muchas propiedades para piel, destaca por las vitaminas A, y B1, B2 y B3 que ayudan a luchar contra las arrugas y prevenir el daño de la piel. Además, las vitaminas B1, B2 y B3 reparan las células dañadas de la piel.
El zumo de cereza es muy útil para aclarar la piel y limpiar las manchas oscuras. Trata la rosácea e hidrata y calma la piel dañada gracias a sus propiedades antiinflamatorias. La vitamina C presente en las cerezas también promueve la cicatrización de las heridas.[13/6 10:13] Fritz A: La cereza es la fruta con mayor concentración de flavonoides (antocianinas) que existe. Junto con las vitaminas A y C, la convierten en un potente antioxidante. Además, la cereza protege de los radicales libres, que dañan las membranas de las células de la piel. De este modo, contribuyen al cuidado de la piel aportando luminosidad a la dermis. Como veis muchas nos interesan como afeitadores. Insto a los artesanos del foro a estudiar la elaboración de un jabón de cereza, con su espuma rosada y todo, je,je,je.
Aquí valoramos lo artesano, pero sin duda somos minoría, lo cual es desesperante y nos acerca a un tiempo complicado. Sin embargo he vivido alguna experiencia que apunta alguna esperanza. Ayer fui a pajarear con el niño. En la iglesía hay un nido de cernícalos. Algunos vecinos, lo tienen casi delante, y son completamente ignorantes de ello, como lo son al oir el canto del roquero solitario que también anida allí. Su canto melodioso parece el del mirlo, de hecho en Catalunya se le denomina “merla blava” mirlo azul.

1655058431537
obtener html de una pagina

1655058789545

1655058287333

Como digo en general son tan ajenos a lo que ocurre a su alrededor, como esos otros que oyen sobre sus cabezas el alboroto del pollo de halcon peregrino que sale al encuentro de su progenitor cuando llega con una presa. Ni siquiera miran al cielo para saber que es esa escandalera. Un progenitor espera con el polluelo en una torre eléctrica, la llegada del otro con la comida, generalmente algún mirlo o estornino.

1654444499406

1655106624306

Vivimos alejados del entorno, no importan ni los campos que se abandonan, ni las dificultades por sobrevivir de las aves que nos rodean. Aunque parezcan cursiladas intrascendentes, no hay futuro sin naturaleza. Suelo invitar a mirar por el catalejo, ayer a los vecinos, otros dias a niños o paseantes. Les cuesta ver, pero cuando lo hacen, invariablemente se escapa un “ostia!!!” o similar y una sonrisa ilumina sus rostros. Ver de cerca, conocer con esa próximidad apela a esos sentimientos profundos que tenemos dentro medio o totalmente dormidos. Haría falta otro Rodriguez de la Fuente, o volver y volver al genuino y su legado, para meternos en casa de nuevo el catalejo y sacarnos de este sopor que nos esta matando.

Quiero dedicar el afeitado de hoy a @JJMarwan, no tenía ni idea, pero mis mejores deseos para su puesta a punto. También a Javi @Stuka en esta etapa navajil, con esa preciosidad y detallazo de sus compañeros, muestra de afecto y cariño.

IMG-20220613-093852085

Rondando ya Sant Joan, que mejor que esta pequeña maravilla que nos ofrece @Xavieiro maravilloso también en las evocaciones a cosas sencillas, cotidianas y tradicionales. Genial la cerdita Zenith, un nudo gordete y un tacto y vista de la resina esplendido. Las Lilas de Pinaud florales hasta aburrir. La Novodur de 13 como se espera de ella, efectiva, suave y apuradora, una delicia.

Feliz inicio de semana.

92 Me gusta

Gracias por el piropo,pero de plantas de jardín no soy un experto. Por las hojas y las flores creo que es un membrillero japones (Chaenomeles japonica ),pero tengo dudas,te mando un privado y me mandas la foto y te lo digo con seguridad…En cualquier caso hay un web de identificacion de plantas.te la mando por correo esta tarde.
Un abrazo Xavi.

1 me gusta

Animo y fuerza.
Un paso atrás, ni p´a coger impulso :muscle: :muscle: :muscle:

2 Me gusta

Si que es preciosa esa cuña Juan…
:ok_hand:

1 me gusta

Mucho ánimo y adelante…
:muscle: :muscle: :muscle:

3 Me gusta

Merkur Progress + Wizamet Super Iridium 3#

Semogue SOC

Luna Higo y vainilla. Espumado en la cara

Confort, retirado en la ducha

Locion Brut Oceans

Excelente apurado a dos pasadas y retoques con barba del sabado y el dial al 3.5

Estreno la brocha regalada por el amigo @FranMad y el jabon tambien regalo del gran Jacobo @jimmynashville .

Una gozada de afeitado.

Feliz semana. Cuidaros. Salut i força al canut!!

:rooster:

99 Me gusta

Eufros Vegetal 39
Plisson sintética
Cabezal EJ DE89 Barley + Stork brass Hedgehog
Wizamet iridium super
Loción y Bálsamo Muhle aloe vera

Seguimos en la brecha.
Todo ok.
Saludis y buen comienzo de semana :smiley: :+1: :wave:

90 Me gusta

Me alegra ver que has disfrutado de tus nuevas herramientas, menuda brocha y la Filarmónica…
Ahí, ahí, muy bien.
:ok_hand:

3 Me gusta

Afeitado de fábula…
Con la Castro “Anduriña”, especial cariño la tengo y como tal ha sido asentada en un “Tarzán premium” de tres bandas estrenado hoy y que me tocó en la quedada del sábado…

¡Magnífico asentador!

¡Sed felices!

98 Me gusta

Estado de felicidad máxima!! Cómo aprendí el sábado de esas maneras de afeitarse de hace no tanto tiempo…. :blush::blush:

4 Me gusta

¡¡¡Brocha guapa que te tocó!!! :metal:

3 Me gusta

Tuviste suerte en la quedada :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Ya lo creo…
:grin:

3 Me gusta

Afeitado Lunes 13 de Junio

Henson AL13 mild (Astra green)
APShaveCo 26mm Synbad
SV Opuntia jabon y AS
Zara Vibrant Leather EDT

91 Me gusta

Para continuar, con ánimo y fuerza :muscle:

1 me gusta

Mucho ánimo y pronta recuperación :+1:

1 me gusta