Afeitados del 13 al 19 de noviembre de 2023

18/11/2023
San Teofredo de Calmeliac (Francia)

Cuarto afeitado de la semana. Matutino.

Primer uso de shavette. Gracias @Fredyx , cumple perfectamente su función.

  • Vie-Long 16910 tejón silvertip 24mm
  • Herbas de San Xoan de @Xavieiro
  • Shavette turca Ali Biyikli
  • Astra Superior Platinum (#1)
  • Loción prototipo Kokonudo de Xavieiro
69 Me gusta

17 Me gusta

Hola amigos mio,

80 Me gusta

Sabado 18 de Noviembre, San Odón

SOUNDS: URIAH HEEP, “Live 1973” … Un disco que repito a menudo. Tres años después de que grabaran este disco los estaba viendo en directo en el Pabellón Deportivo del Real Madrid (qepd), y eso marca. Desgraciadamente, de la formación gloriosa de los Heep (Hensley-Byron-Thain-Kerslake-Box) sólo queda el bueno de Mick Box vivo … pero sigue dando marcha a la enésima formación de los Heep … Es lo que tiene el rock’n’roll …
PRE: North Town Shave #4, delicatamente perfumato con aceites esenciales de limón, bergamota, lavanda y enebro.
JABÓN: Razorock Emperor … Qué bien que huele este jaboncito italiano …
BROCHA: Saponificio Varesino “Nogal” … La tercera de las hermanas también ha tenido su baile …
ESPUMADO: En el mejor artilugio para espumar que el mundo mundial haya conocido … pista: es asturiano, es negro y es redondo.
RAZOR: Wilkinson Quattro Titanium. Tras la masacre rocosa de ayer, hoy la muchihojas balsámica ha funcionado bien.
AFEITADO: FLC. Como Dios manda. Hoy no ha habido trocitos de papel higiénico.
POST: Espuma de confort, agua del grifo, toque magno de lozione Saponificio Varesino “Stella Alpina” y toque final de bálsamo “Antica Barbieria Colla di Franco Bompieri”.
EAU DE PARFUM: Bulgari Man in Black.

Qué grandes eran …

Está llegando la época en que la honorabilidad es la excepción y la traición es la norma” (Mario Vargas Llosa)

81 Me gusta

Preciosa esa Henckels y en plena forma.

2 Me gusta

Muchas gracias. Es una pieza veterana con un acero espectacular. Fue un regalo de mi hermano que estoy disfrutando mucho.
Un saludo.

3 Me gusta


Esta noche afeitado rápido :ok_hand:

73 Me gusta

Afeitado del sábado, 18 de noviembre de 2023
Pre:
Brocha: Pennello da barba Zenith SCNHG’17 in crine de cavallo «extra soft» e manico in resina colore nero.
Maquinilla: Edwin Jagger 3ONE6 Stainless Steel ‘Gunmetal’ Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Big Ben «Super Stainless» (Purple).
Jabón/Crema: Jabón de afeitar Arko.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello + repaso cocorota con maquinilla Gillette Mach3 Limited Edition.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Masaje «Varon Dandy» de Parera y Bulldog Skincare for Men «Sensitive» Aftershave Balm.

57 Me gusta

Sabado, 18-11-2023

  • Geo F Trumper’s, sandalo pre shave.
  • Phoenix Artisan Acountrements (PAA), Sancre de Draco, shaving soap & Balm aftershave.
  • Maseto, two bads bsdger, zebra handle.
  • Fine: Santal absolut, lotion aftershave.
  • Jose Monserrat Pou, Filarmonica 14 Doble Temple, custom zebra polyester resin scales.

IMG-6127

Sabado y, fuera de rutina laboral, muy atareado con asuntos domésticos; total que afeitado en hora fuera de la habitual, hoy nocturno. Pero no por ello se perdió un gran deleite: Primero, el jabon, opera prima de PAA. Bien por su estupendo pelo la Maseto. Y excelente la Filarmónica, si bien 3a generacion, afeita de maravilla. Prueba es el golpe de la loción alcoholica, restallando sobre la piel muy rasurada. Agradecido después con el bálsamo suavizador.

82 Me gusta

Afeitado 19/11/23

Brocha 3D Foro Telegram, nudo Boti de 24 mm, de pelo negro sintético, del compañero Diego @kharnberseker
Jabón Crema Lea en tarro
Navaja 14 Filarmonica "Especial " J.M.P de 1ª Generación
Post espuma de confort y bálsamo Lea 3 en 1
Asentador Vergel del artesano Juan Carlos @TaurinoV5

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

78 Me gusta

Hipnoticas y preciosas cachas Jorge.

Saludos

2 Me gusta

Afeitado del Viernes 17 de Noviembre del 2023 :chile:

Pre : Proraso Blanco.
Máquina: Rockwell 6c R3 (F/L/C)
Hoja: Astra Verde (#2)
Brocha: Yaqi Cavern Lake.
Jabón: Yaqi Malibu.
Espumado: En Bowl.
Post: Espuma de confort.
Aftershave : Mennen.
Balsamo: êShave Naranja Sándalo.

Afeitado de ayer en la tarde, era un día importante ya que mi hijo mayor se graduó del colegio y a la ceremonia había que ir presentable.

Ultimo uso del balsamo êShave de aroma a sándalo mas que a naranja, el cual ya tiene reemplazo por otro de la misma marca, pero dr aroma a Lima y Verbena.

80 Me gusta

Mi afeitado de ayer.

Pre: Aceite Bevel
Crema: Proraso azul.
Brocha: Best Badger NYSC
Cuchilla: Evok (Estreno) 1
Maquinilla: Merkur 37C Slant Bar.
Post: Piedra de Alumbre
Locion: Skin Bracer by Mennen
Balsamo: Proraso Verde

Estreno de cuchilla Evok, no hubo cortes, bien por el momento. La Slant Bar adecuada para barba gruesa y pelos en varias direcciones como los mios haciendo excelente trabajo. Tres pasadas: A favor, lateral y lateral. Los demas a la altura.

Exitos hoy y siempre amigos

Les debo la foto. Me disculpan.

60 Me gusta

19 Noviembre 2023

85 Me gusta

Domingo, 19 de Noviembre

Pre-Jabón Chimbo
A&E Tertius
Vie-Long Classic 22
Schick® 500 Golden (1958-1964)
Personna Injector #10
Thayers Cucumber
Varón Dandy Lotion
Deliplus Sensitive Balsam

Y para despedir ésta semana temática dedicada a productos que contengan Oud vamos con éste jabón Tertius de Ariana&Evans con notas de bergamota, cuero, oud, tabaco, rosa, pachulí y sándalo.
Saludouds.

82 Me gusta

19/11/2023

Preshave oil
Traveler by @Joserra63
Serum Aftershave @Joserra63
Solo Loewe Edt
@ElDruida Plisson
Palmera 14 Especial

Afeitado temprano hoy, en el que ha resucitado esta Palmera con un apurado de lujo.
Disfruten del domingo

Saludos

86 Me gusta

Domingo dia de respingo,saludos caballeros!

85 Me gusta

Enhorabuena!! :man_student::clap::clap::clap::clap::clap:

Vaya brocha bonita :wink:

1 me gusta

Gracias esta capitan america es una preciosidad la verdad!!

1 me gusta