Afeitados del 13 al 19 de noviembre de 2023


Afeitado de cabeza y cara del 18/11/2023

Previo: remojada de cara
Brocha: yaqi bali silvertip 24mm en cara, OUMO (rifa conjunta) en cabeza
Jabón: Nivea body shaving
Espumado: en cara y cabeza
Maquinilla: 6s placa #4
Cuchilla: BIC Chrome platinum #1
Técnica: FLC en cara, FC en cabeza
Postafeitado: aclarado con agua fria
Masaje: old spice original
Fragancia: colonia varón dandy
Resultado: muy buen afeitado, pero quiero matizar.
El afeitado de cara ha sido bueno, a pesar de que la espuma ha sido un poco fofa y aireada, el afeitado ha sido bueno, la espuma a pesar de todo se ha comportado bien, imagino que al contener aloe vera hace que la cuchilla se deslice muy bien y la proteccion sea buena, me ha dejado la cara muy bien, en cada pasada notaba como una película resbaladiza y eso, algunos jabones no lo hacen.
Me he dado cuenta de que la bali silvertip (la brocha) es un poco “perra” :face_with_hand_over_mouth: con algunos jabones y los airea y se come el jabón.

En cambio, el afeitado de cabeza a sido la ostia, mismo jabón, diferente brocha.
Esta brocha es un monstruo espumando, retiene la espuma en el interior del nudo y alrededor de él, hace posible crear una buena cantidad de espuma para mas de 3 pasadas , a diferencia de la silvertip, me ha sacado una espuma cremosa y untuosa, el desempeño ha sido el mismo, deja esa película, la cual te permite darte los retoques necesarios, teniendo en cuenta que en la cabeza el pelo sale en varias direcciones.
El apurado ha sido buenísimo, después del aclarado chorrete de old spice y arreando!!

Que paséis buen sábado :raising_hand_man:

79 Me gusta

Razor: Yates PM Model 921-H OC
Blade: Gillette Wilkinson indias #2
Brush: Shavemac #82 2B Ivory
Pre-Shave: PAA Cube 2.0 Unscented
Lather: Cella
Aftershave: Pitralon suizo
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Buen sábado, amigos!

83 Me gusta

Esta base H OC hay que pedirla a los usa…A mi me gusta mucho :smiley:

1 me gusta

De ahí acaba de llegar, efectivamente, y el primer uso me ha encantado :+1:

1 me gusta

SOTD 20231118 Tempo

ischiapp.blogspot.com

77 Me gusta

SOTD 18 de noviembre.
Afeitado de hace un rato. Para el afeitado de hoy he elegido este estupendo Herbas de San Xoan de Xavieiro. Un estupendo jabón ya conocido en el foro, espumado en la cara mediante esta brocha con nudo de ElBruji que tiene un tacto en la cara fenomenal. El acero de hoy, esta J. A. Henckels 14. Una navaja estupenda que cuanto más uso más me gusta, a la que previamente le he dado una sesión a los cueros de venado, canguro y potro del asentador Tarzan2. Acabado niquelado tras dos pasadas a favor y una a la contra, hoy con pequeño arañazo incluido, que sirve para recordar que con la navaja en la mano no valen los excesos de confianza. Chorretón de Aqua Velva Fresh, que lo cura todo y que para el calor del día de hoy viene de cine….
Un saludo y gracias.

84 Me gusta

Blackland Tradere OC
Gillette Nacet
Omega Evo 2.0 Titano
Barrister and Mann Hallows

81 Me gusta

Sábado 18

Buen finde!

87 Me gusta

Afeitado placentero con la añorada crema Veleiro. Menos mal que tengo copia de seguridad.

88 Me gusta

71 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 18 de noviembre 2023
Pre Agua templada
Brocha Razorock 400
Navaja Iberia 13 Doble Temple
Cuchilla XXXXX
Jabón Fauno
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Floïd MV
Asentadores Vergel + Strop El Toro

Un saludo

82 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Dos pases a favor y uno a la contra, no gran resultado pero tampoco malo, algo intermedio. El Portus en su línea, cada vez me gusta más, por espumado y por el aroma ligero pero muy agradable.
Buena tarde de sábado a todos.

78 Me gusta

SOTD 18 NOVIEMBRE 2023

Racogon N8 + AE Patchouly.
Bruji, CR1 XXL Chopo estabilizado tejón2B .
Saponificio Varesino 70 aniversary.
Filarmonica 14 DT .
Floïd.

85 Me gusta

18/11/2023

Simpson 58 Manchurian Tortuga/La Toja/Muhle
R108 + Wizamet Super Iridium/La Toja

Afeitado de cabeza y rostro a dos pasadas y retoques.
Gran afeitado disfrutando de lo que para mí,es el aroma barbería por excelencia,el de La Toja.
La crema es un regalo del amigo Sergio “El Voyeur” .
Ya que tengo una igual en la colección,esta llega para usarse.
Recuerdo de pequeño,ver afeitarse a mi padre con la barrita La Toja con la que comparte estética está crema,así que por lo menos debe de tener unos 35/40 años la crema.

Al principio le costó expulsar la crema del tubo,la
crema del principio estaba seca,pero a continuación expulsó la crema con su textura normal.
Mantiene su aroma característico y la textura es ligeramente más oleosa que las más recientes y en propiedades me pareció bastante más protectora.
Entre pasadas,quedaba en el rostro una capa que aceptaría repasos varios.

Disfruto mucho con estos apechusques antiguos.

Hoy de fondo con Miguel Campello,versionando esta canción de Quique González popularizada por el gran Enrique Urquijo.

Me gusta esta versión.

Que paséis un gran sábado.

87 Me gusta

A mí me sucede lo mismo. Y no es sólo por la nostalgia y el viaje al pasado que conllevan, es que a menudo son productos de gran calidad.

8 Me gusta

Así es :wink::+1:

2 Me gusta

Buenos tardes compañeros.
Mi afeitado de hace un rato, 18-11-2023.
DUCHA: Antes.
PRE: No.
AGUA: Tibia.
BROCHA: Plisson sintética Plissoft
CREMA / JABÓN: Daisho Japan Incense
MÁQUINA: Gillette Sensor3 + Feather MR3, multihojas .
PROCEDIMIENTO DE ESPUMADO: En tazón, 2 pasadas más una de retoques.
ESPUMA DE CONFORT: Sí.
LIMPIEZA ESPUMA CONFORT: Agua tibia y fría.
AFTER / BÁLSAMO: Daisho Japan Incense.

RESULTADO: Excelente, y con un aroma riquísimo durante el trabajo.

Buen día para todos.

78 Me gusta

No busques más X que esta Beter sólo tiene 3

Hoy le ha tocado el turno a este Godfellas Fougere y a la PAA sintética que ha sido la protagonista ya que he trabajado con sólo el pelo y la virola, la he desenroscado y el mango se ha quedado reposando, pues hemos sacado una espuma cojonuda, un día tengo que hacerme con otra dos bandas para completar y que sea redonda

80 Me gusta

This is the way

78 Me gusta

Bien hecho Va tutto bene ma tu sei un crack

1 me gusta