Afeitados del 13 al 19 de noviembre de 2023

SOTD 20231113 Tempo

ischiapp.blogspot.com

79 Me gusta

La culpa es de Netflix, no me da la vida.
Lo mismo el próximo domingo se publica el nuevo hilo en la hora del vermú y las rabas y así ya tengo el resto del día libre :thinking: :point_up: :rofl:
Tengo que pensarlo y darle una vuelta, no es mala :sweat_smile:
:fist_right: :fist_left:

13 Me gusta

Mi afeitado de hoy 13-11-2023.

DUCHA: Antes.
PRE: No.
AGUA: Tibia.
BROCHA: Yaqi sintética Plissoft
CREMA / JABÓN: Daisho Barber Shop
MÁQUINA: Gillette Sensor3 + Feather MR3.
PROCEDIMIENTO DE ESPUMADO: En tazón, 2 pasadas más una de retoques.
ESPUMA DE CONFORT: Sí.
LIMPIEZA ESPUMA CONFORT: Agua tibia y fría.
AFTER / BÁLSAMO: Daisho barber Shop.

RESULTADO: Estupendamente bueno.

Feliz día para tod@s.

83 Me gusta

Lo que tú decidas me parece bien, amigo

2 Me gusta

13/11/2023
San Eugenio de Toledo

Primer afeitado de la semana. Matutino.

Qué alegría ir desempaquetando mis queridos apechusques. Este combinado de @Lodrino es simplemente genial. Emho el mejor barbershop

  • Vie-Long (¿Alter?) mango de plástico, nudo tejón (posiblemente mezcla con caballo)
  • Combinado La Barbería de Lodrino
  • Greencult GC 1.1
  • Treet Platinum Super Stainless (#3)
  • Loción y bálsamo La Barbería
85 Me gusta

:face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth::face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth::face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::pray::pray::pray::pray::pray:

6 Me gusta

+1000000000000 :clap::clap::clap::yum:

2 Me gusta

Una algarabía de navaja,tremenda Raúl.

1 me gusta

Lunes 12

Saludos

88 Me gusta

Últimos dos afeitados
El de ayer

Aumenté el dial de la Slim del 4 al 6, no sé porqué pero lo sentí al principio como demasiado suave. La espuma, sin ser abundante, fue suficiente. Dos pases (f-c), suavidad total y gran apurado.

El de hoy

Tres pases a favor con una espuma más que buena, como corresponde siempre a las cremas Extro. Al terminar el segundo pase tenía la cara perfecta, al terminar el tercero aparecieron puntos y rayas sangrantes, muchos y muchas, pero sorprendentemente después de pasar agua para quitar el jabón restante, desaparecieron, lo que es de agradecer.
Tremendo apurado y grandes sensaciones, aunque sigo sin encontrarme cómodo con el agarre por el lado débil. A seguir probando.

Buena tarde de lunes a todos.

80 Me gusta

Cuaderno de Afeitacora.

Día decimotercero del mes de noviembre de 2023,lunes como ayer casi de primavera.

Otra inglesa para el afeitado del lunes.¿Y si esta navaja perteneció a alguno de los orgullosos gentlemen británicos que aparecen en esta foto tan bien afeitados?.Cosas más raras se han visto.

Racogon nº7 dopado.
Tabac vegetal.
Proraso/Omega 28mm cerda.
J:B.Eyre & Sons. Challenge Razor,7/8 vaciado completo.Sheffield.
1/2 Coco de bol.
Potro fino y canguro de @tarzan2 .
Top Ten pieles sensibles.
3 pases y despachado apurado y suave como un dandy.

Les dejo con Pat Metheny…palabras mayores queridos afeitantes.

87 Me gusta

Eres el Amo de la manteca,asi que tu palabra es ley…

1 me gusta

Lunes 13/11/2023
Afeitado :razor: N° 88
Arrancamos semana dedicada al Oud
Con este magnifica colaboracion de @Secaro y @TiagoGS :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: de lo mejorcito que se puede echar uno a la cara

Y para terminar unos chuflos de Lattafa Opulent Oud
Buahhhh voy dejando rastro por donde paso
Buen comienzo de semana a todos
Un saludo :raising_hand_man:

91 Me gusta

Que se estire un poco el foro y que contrate más gente, pues tu estas para abrir el hilo de afeitado del día, para cerrar el hilo del zoco, para apaciguar en el hilo de @Ruben, para abrir hilos de maquinillas fuleras, etc etc, trabajas más que un becario en verano

10 Me gusta

Buenas tardes
13/11/23

90 Me gusta

Blackland Vector Ti
Schick Proline
Omega Evo 2.0 Titano
Oaken Lab Serious Moonlight

96 Me gusta

13 Noviembre 2023

88 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Más bien puede ser las 2 cosas David :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Buenas tardes.
Empezamos semana.

Piacenza
Semogue mixtura
Heljestrand mk12
Aqua velva

Que buenas son las suecas :muscle: y el vaciado 1/2 tambien, cada vez me gustan mas las navajas menos vaciadas.

Saludos

86 Me gusta

DSCN9576

Lunes 13 de Noviembre, San Leandro

SONIDOS: MAX RICHTER, “The Four Seasons by Vivaldi recomposed by Max Richter” … Imaginen ustedes que Vivaldi se despierta ahora y decide reescribir sus Cuatro Estaciones … Seguro que habría hecho buenas migas con Max Richter …
PRE: “T is T” Pure Oil #1, con aceites esenciales de menta y lavanda.
JABÓN: Esta semana voy a utilizar jabones itallianos. Hoy le toca al Saponificio Varesino “Cosmo”, un triple prensado que huele a gloria celestial y que te proporciona una espuma mayestática …
BROCHA: Semogue Owners Club Butterscotch Dos Bandas. Tercer baile de esta portuguesa que se vuelve a la vitrina con sus hermanas, tras un más que buen trabajo.
ESPUMADO: En mi adorado katxovino asturiano.
RAZOR: Mühle R89 con mango UFO Colibrí. Pequeña Gran Maquinilla.
BLADE: Rapira Platinum Lux #3.
AFEITADO: FLC. Otro tranquilo, pacífico y celestial afeitado amenizado por la música de Max Richter y con una espuma sobre la que se puede esquiar, de buena que es.
POST: Espuma de confort de aroma diletante, agua del portentoso grifo del cuarto de baño del Caballero, seguido de un masaje vigoroso con loción Saponificio Varesino “Stella Alpina” y culminado con el bálsamo “Antiqua Barbieria di Colla di Franco Bompieri”, muestra-obsequio cortesía de los chicos de Gifts & Care.
EAU DE PARFUM: Bulgari Man in Black.

¿Pueden ser mesmerizantes las Cuatro Estaciones de Vivaldi? Pues sí. Escuchen ustedes …

En el análisis psicológico de las grandes traiciones encontraréis siempre la mentecatez de Judas Iscariote” (Antonio Machado)

85 Me gusta