Afeitados del 13 al 19 de noviembre de 2023

          MIÉRCOLES ABB 

79 Me gusta

Sí, lo sé, estoy al tanto de los problemas, pero no lo esperaba en un jabón nuevo, de esta fórmula con karité más dura. Y me frustra un poco porque el olor es insuperable.

2 Me gusta

No sé si será una solución efectiva pero he notado, con el Pere Lucien que tengo, una notable mejora usando una brocha de pelo sintético donde absorbe menos agua y el espumado se hace más consistente. Por probar no se pierde nada.

1 me gusta

Sí, hoy ha sido con sintética, precisamente, y nada: una espuma aireada y leve, efímera.

1 me gusta

Una lastima entonces. Ese tipo de espuma es intolerable para un afeitado placentero y para la protección y cuidado de la piel.

Exacto, y a más inri con mi piel atópica, que es de porcelana. Lo dejaré abierto e iré probando, a ver si le encuentro solución, porque un jabón así no podría siquiera venderlo o cambiarlo, porque no estaría tranquilo colocándole a nadie algo defectuoso, así que me lo tendré que comer, y no es precisamente barato. Y el olor, jolín, qué desperdicio. Dios qué buen vasallo si tuviese buen señor…

2 Me gusta

en un foro francés, aconsejan poner un poco de agua caliente en el jabón, y usar un brocha sintética,
No lo he probado, pero parece que funciona.

1 me gusta

Sí, me conozco esos trucos. Hoy le he puesto agua caliente y una sintética… Y nada. Quiero decir, que he probado con varias brochas a espumar, y mal resultado.

2 Me gusta

Miércoles, 15 de Noviembre

Pre-Jabón Chimbo
Passion Incense de @Joserra63
Yaqi Anonimous 26
Broman Safety Razor
1/2 Feather #1
Vitos Lotion
Aloe Vera After Balm

Según el artesano, las notas principales que componen el aroma de Passion Incense son: ciprés, rosa, jazmín, canela, incienso, oud, cedro, ámbar, almizcle, vainilla, benjui y ládano.
Me parece top el aroma de éste jabón :bubbles:.
Saludos.

77 Me gusta

Yo tuve un cologne fougere con el que estaba contento cuando ya había quejas de otros compañeros.
Compre varios más, con buen aroma pero que hacen un espuma muy fofa y que se baja en un minuto. Además, con el tiempo va a peor, como si algún componente se degradase.
Para no tirarlos, dado que el olor sí que me gusta, lo rayé junto a barrita Lea, que es bastante neutra.
Esta solución me vale a mi, pero, a olfatos mucho mejores como el tuyo, me temo que no.

5 Me gusta


Buenos días!!

72 Me gusta

Has cargado como sino hubiera un mañana?
Has hecho wet-brush?

Sí con esas el jabón no te saca buena espuma yo no perdería mas tiempo :wastebasket: y a por el siguiente :thinking:

Un saludo Pedro! :thinking:

2 Me gusta

Sí, tengo que probar más, efectivamente. Si no funciona, pues lo tiraré a la basura y conservaré el recipiente para otro buen jabón y a correr, como suelo decir. Me pasa por salirme de mi zona de confort, que básicamente son los Ariana & Evans, SV, B&M y Cadre, y alguno más. En fin… qué cruz, y que desperdicio de aroma para tan mal desempeño.

4 Me gusta

sigue funcionando esa pequeña navaja antonio

1 me gusta

Qué bien lo sabes :smiley:!!!

1 me gusta

Vamos vamos compañeros, miércoles ya!

Desde Santiago de Chile, les deseo una excelente jornada!!!

77 Me gusta

Hoy afeitado con Ousia.

Ousia es un jabón poco conocido, creo yo. He encontrado pocas referencias en internet. Es de Grooming dept y está formulado sobre la base Kairos de 2022. Lo he podido adquirir gracias al intercambio realizado con el compañero @Xav76. Tiene un olor suave a limpio muy agradable. La maquinilla focus ha hecho su trabajo perfectamente con derby premium de media cuchilla.

Contras del jabón: la espuma se seca muy rápido en la cara.

Pros: huele muy rico, el post es buenísimo.

A continuación os pongo foto del INCI jaboneril.

75 Me gusta

Buenos días.

SV Morado jabón y loción
Simpson Chubby sintética
Dorko
SMN Emulsione Analcolica

73 Me gusta

15/11/2023
San Mechell de Llanfechell (Gales)

Segundo afeitado de la semana. Matutino.

Mi jabón número uno

  • Vie-Long (¿Alter?) mango de plástico, nudo tejón (posiblemente mezcla con caballo)
  • Icarus de @Fredyx El primero que probé y el que más me gusta con diferencia sobre cualquier otro
  • Rockwell 6S placa 4 @Desmond para que veas que se puede usar sin compartir que sea la panacea. Es fea, es cara (la mía no) pero afeita muy bien, al César lo que es del César.
  • Treet Platinum Super Stainless (#4)
  • Loción Old Spice Original
78 Me gusta


El del.dia se hoy

77 Me gusta