Afeitados del 13 al 19 de noviembre de 2023

SOTD - Miércoles, 15-11-2023

Brocha: Druida Seven Dragon blood Manchurian fan
Maquinilla: Merkur 37C slant
Cuchilla: Astra Superior Platinum #2
Jabón: Wickham gothic revival
Loción: AS Wickham Gothic revival

81 Me gusta

Afeitado de Miércoles 15-11-2023

Brocha: Oumo Hulk 27 Manchurian M-4
Maquinilla: Lupo 95 + Timeless Tí
Cuchilla: Perma-sharp
Jabón: Kepkinh Hermes ( lo más parecido que he olido a Terre d’Hermes)

78 Me gusta

15/11/2023

Morris & Forndran Tortuga/Joserra Red Note/
Rockwell 5 + Stork Aristocrat + Wizamet Super Iridium/Floïd Mentolado Vigoroso

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Buen afeitado de cabeza y rostro,estrenando el jabón de lla nueva edición especial del foro.
Me gustó mucho,tanto en aroma como en propiedades👌🏼

Hoy de fondo con Simply Red.

Que paséis un buen día.

90 Me gusta

Ningún artesano te va bien?

Joserra63
Xavieiro
Lodrino
Fredyx
TiagoGS
creepingdeath
JabonMan
DonChapu
Dexter1986

Etc…

9 Me gusta

Sigue funcionando y lo que le queda… Me da unos afeitados muy buenos y , además, está muy bien afilada :wink:

1 me gusta

SOTD 202311125 Tempo

ischiapp.blogspot.com

72 Me gusta

Manteniendo la llama del ABB

1 me gusta

Pues llegado a ese punto yo probaría a mezclarlo con un jabón de olor muy neutro y que espume muy bien como el lea o bien el mdc neutro.

1 me gusta

Uy bonita esa navaja David :heart_eyes:

1 me gusta

Muchas gracias Manu.

1 me gusta

Sotd 15/11/2023

Agua tibia // Espacio misterioso // Solingen // Icarus byafredo // thayers

Llevaba tiempo sin pasarme por los afeitados, con eso de que es el mes del November, pues me estoy dejando barba y solo me retoco la barba del cuello

Primer uso de este Icarus del compi Alfredo @Fredyx y me a gustado. También probé el Don Miguel y también estuvo bien, muy buenos jabones hace el compañero :wave:

La navaja diría que es la más bonita que tengo junto con la sueca de cachas carey y no son muchas se pueden contar con los dedos de una mano

79 Me gusta

SOTD 15 Noviembre 2023

Racogon N8 + AE Patchouly.
Jaqi rubí 2B.
Red Note.
Edwin jagger .
Red Note.

79 Me gusta

Miércoles 15

Saludos

86 Me gusta

Afeitado del Martes 14 de Noviembre, noche. :chile:

Pre : Proraso Rojo.
Máquina: Mülhe R108 (F/L/C)
Hoja: Tiger (#3)
Brocha: Yaqi Moka.
Jabón: Monsavon.
Espumado: En Cara.
Post: Espuma de confort.
Aftershave : Prospectors.
Balsamo: êShave Naranja Sándalo.

Estreno de la máquina Mühle R108 regalo del compañero @rafita . No tengo mucha experiencia probando máquinas, tuve 4 chinas que ya no uso (a veces uso la Yaqi Katana) ya que ninguna de ellas se compara con la Rockwell 6c, seguro que hay mejores. Esta Mülhe me pareció mas cantarina (aunque coincide con que es primera vez que me afeito sin musica de fondo) algo mas rasposa, pero me dejó un muy buen apurado y sin cortes ni puntos rojos. El mango es hermoso y es bastante liviana, lo que no me dificultó en nada su uso.

77 Me gusta

Buenas tardes!

Después de unos días con la Game volvemos a darle caña a la Stando Perun (Cargada con una permasharp en su 3er uso), para mí a día de hoy la mejor maquinilla que me he echado a la cara junto con la Game 0.68 y 0.76 y he probado unas pocas en estos años, pero estás 3 me van como un guante.
El afeitado ha sido impecable de principio a fin, mucho me temo que el MWF tendrá que esperar, por qué me está gustando mucho este haslinger de lanolina y para rematar un chorrete de floid como agua bendita y como nuevo.

Un saludo y a por el finde señores. :muscle::raising_hand_man:

80 Me gusta

A ese mango le falta de práctico todo lo que tiene de bonito. Pero te combina muy bien con el after y la brocha :ok_hand:

1 me gusta

Es verdad que así a primera vista da la impresión de resbaladizo, pero para nada, tiene muy buen agarre, sobre todo en mojado. :raising_hand_man:

1 me gusta

Afeitado del dia de hoy con estas dos navajas.
La del fondo con cachas oscuras es una hoja de 24 mm forjada a partir de una lima, es el primer afeitado con ésta.navaja y tiene un corte estupendo.
Con la otra (cachas de abedul figurado) es el segundo afeitado, acero O1, hoja de 22.5mm, afeita muy bien también.
Estas dos navajas es un pedido que me hizo alguien que vive en Montreal, antes de que partan me pareció conveniente compararlas en un mismo afeitado.

84 Me gusta

Queridos Cofrades

Subo este estrado para llamar hoy más que nunca a la unidad de la Cofradía del ABB, apelo a los pilares básicos de la Constitución:

ANTIGA BARBEARIA DO BAIRRO Y SEMOGUE 1305

No podemos ni debemos admitir separatismos independentistas con otras Semogue que serán parecidas, que serán de cerda pero no son la 1305.
Ni otros jabones, por muy buenos que sean, por muy portugueses que sean como el Portus Cale o cremas Veleiro o Ach Brito.

Es el momento de mantenernos unidos ante la adversidad, de reforzar nuestras creencias y convicciones

Aqua Velva

73 Me gusta

This is the way

77 Me gusta