Afeitados del 13 al 19 de septiembre de 2021

Yo sigo pensando que son unas Filarmónicas remarcadas, aunque si que en el caso de mi Beter Mano Negra es superior a una DT pero similar a la Novodur.
Aprovechando el tema de la semana, invoco a @MacMody, que aunque no se prodiga en esta sección si que esta presente cuando se necesita su sabiduría sobre navajas españolas.

7 Me gusta

Imgur

Primer uso que le doy a este jabón que me han regalado. Tiene un aroma muy agradable.

Masamune peine cerrado
Feather
Speick Active
Yaqi Cola
Suribachi
Pitralon Suizo

Leaf y Williams para la cabeza

90 Me gusta

Afeitado de hoy.

Combo Pinnacle Ayrton Senna
Brocha Semogue 1305 Excelsior
Navaja Filarmonica Subcero 14

Ultreia!

93 Me gusta

OneBlade Genesis Gunmetal+Feather; El Druida Hexelia Platinum Finest; RazoRock The Dead Sea

85 Me gusta

SOTD 16/09/2021

Por desgracia y como viene siendo habitual, la foto no le hace ni un poco de justicia al pedazo de afeitado que me he dado esta tarde.
Poco a poco voy aprendiendo y mejorando con la navaja, y disfrutando de la Henckels, que cada vez la noto más suave.
De pre la Emulsion Myrsol, me encanta.
El jabon, Blas de Lezo de Joserra, un jabonazo que cada vez que lo uso me gusta más y más…
La brocha, una tejona de Omega, muy suave y a la que tengo especial cariño porque es la primera que compré…
La J.A.Henckels 14, cada vez más suave y placentera (tanto ella como yo ponemos de nuestra parte)
Y para acabar un chorro de Aqua Velva seguido de una almendra del bálsamo Lea Classic.
Google Photos
Tengan un buen “juernes noche” compañeros!

88 Me gusta

Pues anímate, queda una brocha muy guapa. Además mi artesano particular @Orzoweb la pulio a espejo :stuck_out_tongue_winking_eye: y todavía es más bonita.
Eso sí, no pilles un nudo de 25mm como yo, queda demasiado justo.

1 me gusta

Pues afeitado de cráneo hoy 16 de septiembre 2021
Pre Agua templada
Brocha Tejón Gris NOM Serie Gustav Havanna
Maquinilla Rockwell 6S placa 5
Cuchilla Perma Sharp
Jabón Mint Evolution by Joserra
Espumado En cráneo
Pasadas A favor, lateral y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post Bálsamo after shave Lea 3 en 1 pieles sensibles

https://imgur.com/5R3rLnB

Muy buena la placa 5 y la cuchilla, muy buena combinación, la NOM me gusta mucho como va, aunque es un pelo pinchona, pero muy poco, el jabón cojonudo y el as perfect.

Pues afeitado de cara hoy 16 de septiembre 2021
Pre Agua templada
Brocha DsCosmetic T4
Navaja Black Diamond Solingen
Cuchilla XXXXX
Jabón Mint Evolution by Joserra
Espumado En cara
Pasadas A favor, lateral y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post After shave Old Spice Swagger
Asentadores Proyet…

https://imgur.com/CA8WzwJ

La brocha me gusta mucho, pero para la cara no la veo mucho, el jabón top, el as me encanta, me deja la piel muy bien y el aroma muy bueno, la navaja afeita de 10.

Y ahora un poco de gitaneo güeno…

https://youtu.be/ZvnfJnbqwhY

Un saludo.

89 Me gusta

Pre: Agua tibia en cara
Jabón: Space Apple de @Joserra63
Brocha : Sintética, Aerolite Amber de Phoenix AA.
Máquina: Cabezal King C Gillette en mango bulldog de Goodfellas y hoja Perma-Sharp
Post: After Space Apple

Hoy he estrenado bol y no ha podido ir mejor. Espumado perfecto y fácil. Afeitado de lo mejor.

Saludos y buenos afeitados

90 Me gusta

En absoluto Adrián.

Es más, soy tan amante de los animales que no tengo. A mi me gusta ver los en el campo.

Lo he dicho en el sentido de que no uso brochas de tejón, pero no por los animales.

Abrazote amigo.

3 Me gusta

Ahí le has dado!!

Una vergüenza jajajajaj

Pues no tengo ni idea. En principio me parecen Filarmónicas remarcadas, pero nunca se sabe.
Beter estuvo situada en Barcelona (Villafraca del Penedes) con una fábrica de cuchillas de afeitar en los años 30, por lo tanto instalaciones, know-how y maquinaria para transformar acero tendría.
Peeeero, tampoco amplió su oferta a navajas, tijeras, etc hasta los 60 y ya por entonces, su fuerte era la red de distribución y comercial por lo que, quizá, le resultara más rentable encargarlas a LA fábrica que ya existía y que tenían muy cerquita: Filarmónica.
Tampoco puedo comparar mucho pues solo obran en mi poder un par de ellas (XXXX) y son de la misma factura que tantas y tantas.

9 Me gusta

Pues para salir de dudas me mandas a mi esas Beter y te digo yo sin son o no Filarmónicas remarcadas :wink:

1 me gusta

Jueves: racogon 7, lea clásica.

Desvelado el misterio de las compras del día, si hay algo que pueda acercarse a la perfección, tal vez sea esta Ribbon.

90 Me gusta

89 Me gusta

Ahh…no sabes la envidia que tengo, y de la mala además. 🤦

Bonita, muy bonita disfruta de ella chaval.

2 Me gusta

Preciosa Angel. Que tal afeita? :wink:

2 Me gusta

Espero que me la dejes en tu testamento. Que bonita es!! :heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

Afeitado de ahora mismo.

Primeros uso de esta Especial y madre mía como corta. Este @oscaso afila muy bien.
A la navaja le he encontrado ese punto un poco menos flexible que las otras filas que tengo. En general muy contento.

91 Me gusta

Como me alegro que sea de tu agrado Jesús, gracias por confiar en mí :pray:

7 Me gusta

Esa navaja es la que me vas a regalar por mi cumple!?

2 Me gusta