Afeitados del 13 al 19 de septiembre de 2021

AFEITADO DÍA : 17-09-21 (Viernes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Tabaco By Luna
• BROCHA: CRV Manchurian
• ESPUMADO: En cara
• MAQUINILLA: Fatip Piccolo Special Gold Edition
• CUCHILLA: Treet Platinum
• MASAJE: Agua Brava

Un saludo.

95 Me gusta

Viernes, 17 de septiembre de 2021.

Coñacito musical: Beethoven, Piano Sonatas, Richter. Don Sviatoslav Richter, para muchos el mejor pianista del siglo XX, y para casi todos el más raro. Un puñetero genio excéntrico y lleno de manías, tal vez a consecuencia del trauma de la II Guerra Mundial, cuando fue separado repentinamente de su madre siendo un niño (él, no su madre) y su padre fue fusilado acusado de espionaje. Nunca pretendió escapar de la URSS (“toda huida conlleva una humillación terrible”, dijo en alguna ocasión), pero las autoridades soviéticas siempre lo miraron con recelo y no le permitieron tocar en Occidente hasta finales de los años 50. Tocaba siempre a oscuras, sin más iluminación en el escenario que una lámpara de pie junto al piano, acaso porque, como le dijo a un amigo, “tienes la habitación como a mí me gustan: sin muebles”; o quizás simplemente porque estaba como las maracas de Machín. Antes de tocar cierta sonata de Liszt siempre contaba hasta treinta en silencio, salvo una vez en Italia, donde “hacía mucho calor y estaba nervioso, así que sólo conté hasta veintisiete y todo se fue al garete”. Pero como músico era una auténtica fuerza de la naturaleza, “mezcla de la pasión rusa y la pedantería alemana”, según sus propias palabras. No le preocupaba la perfección técnica (pese a tenerla -y muy buena según los entendidos-, en un día malo podía dar muchas notas falsas), pero sus versiones eran siempre arrebatadoras. Una vez conseguí entradas para un recital suyo en Madrid, pero el muy cabrito (mejorando lo presente) canceló en el último minuto y, no contento con ello, poco tiempo después tuvo la impertinencia de morirse, así que me quedé sin escucharle en vivo. Muy mal, Sviata, muy mal: eso no son modales.

Afeitado:
Pre: que no uso pre, so pelma
Brocha: Semogue 1295, porque digo yo que habrá que bajarle la numeración según se va descascarillando
Jabón: Green Twist, toro jabonero de la afamada ganadería de Joserra
Navaja: Revisor 9/8
Loción: Brummel
Bálsamo: Speick

Este jabón, como todos los Joserra, siempre me ha funcionado de fábula. Pero no sé qué demonios he hecho hoy al cargar la brocha, o quién sabe si al espumar, que cuando he ido a darme el segundo pase, lo que tenía en la brocha era un aguachirri con la consistencia del café americano. El primer pase ha ido a pedir de barba, con esta navaja que me parece preciosa y afeita que es un Druni (digo yo que habrá que estimular la competencia a Primor). Pero, ya digo, al irme a aplicar la brocha para la segunda pasada, la espuma había desaparecido y había dejado en su lugar una cosa blanquecina, toda aire y toda agua, y en lugar del de Papá Noel, mi augusto careto parecía el de un indigente de barba rala y blanca. Una cosa de mucho susto. Total, que como dicen los guiris, when the going gets tough, the tough get going, así que me he dicho que, aunque uno sea de Logroño, los de Bilbao somos de donde nos da la gana. He cogido la navaja y me he hecho una contra con esa mierdaespuma que ha temblado el misterio (también lo han hecho mis canillas). Como la cosa no ha ido tan mal como esperaba, me he crecido y al acabar me he vuelto a aplicar la escombroespuma para retocarme la barbilla y hacerme la contra en el bigote. Oiga, pues salvo un par de puntos rojos, ni tan mal. Me he venido tan arriba que la siguiente vez me afeito con mantequilla, y después con el aftersun de Coppertone. Los de Bilbao y yo somos así, señora.

Otro día, si eso, más y todavía peor. Cuídense, caballeros.

98 Me gusta

Eufros lima-especias
Vie-Long barbera american style 2B
Filomatic
Gillette Platinum
Loción Opaline
Bálsamo Eufros lima-especias

Saludis y ánimo que el finde ya está aquí :muscle: :wave:

90 Me gusta

Afeitado de hoy con la algarroba y estos apechuches veraniegos…
Aprovechando los últimos días de calor, pues pronto llegará el ansiado otoño a la zona centro…

¡Buen finde!
Disfrutad la vida…
:beers:

94 Me gusta

La suerte del principiante :man_shrugging: :rofl: :muscle:

1 me gusta

SOTD - Viernes, 17-9-2021

Brocha: Bruji avispa sintética
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Solimo #3
Jabón: ToOBS Avocado
Loción: Brut oceans

Buen día a todos :slight_smile:

92 Me gusta

Afeitado Nº 117, viernes 17/09/2021:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: B&M 42.
Brocha: CRV Hulk 2B Premium.
Espumado: En la cara.
Navaja/Máquina: Nobel 55 cortesía de @tarzan2.
Asentador: Asentador @tarzan2.
After: Brummel y Emulsione Analcolica de SMN.

No he podido resistirme a usar esta navaja nipona, que bien corta… a ver si ahora que su dueño tiene esa Ribbon se olvida de que esta está en mi casa.
Poco más que añadir, disfrutad del fin de semana (el que lo tenga).
Un saludo y felices afeitados.

93 Me gusta

Si que tienes valor para afeitarte a navaja con ese jabón , jajajajajajajaa

A @Bollo le pasó parecido con la derby lemon… No le huele a Limón…

Parece ser que de cremas turcas están bien:

  • derby normal. Las tres B sin olor a detergente. Me recuerda su olor a la lea de aquí.

  • arko hydrate. Las 3 B

  • arko comfort

Ni Fu ni fa:

  • derby lemon. Parece ser que no huele prácticamente a Limón. Por tanto si tienes la derby normal no compres esta. A no ser que tengas buena napia y distingas olores.

  • arko sensitive. Ni Fu ni fa total. Sin olor. Sin carisma. Entiendo que irá bien para gente con piel delicada.

  • arko cool. Otra como la lemon. No se nota que es cool.

19 Me gusta

Sin ningún problema Miguel…es que soy un bárbaro :joy::joy::joy:

1 me gusta

¿Qué tal este cabezal con 0,8 de gap?

1 me gusta

Derby Lemon no lleva lemon , al menos para mi nariz

2 Me gusta

A que me suena esta navaja… mmmmmmmmmm

2 Me gusta

Como ves sigue por el foro, y no creo que salga de aquí :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

17/09/2021

Pre: Phoenix Artisan Cube mentolado
**Brocha: El Druida Premium Silvertip **
Jabón: Joserra Green Twist
**Maquinilla: Wolfman WR2 peine abierto gap 1.45 **
Cuchilla: Astra Verde (cajita plastico)
Loción:Joserra Green Twist

94 Me gusta

Oh vaya, tengo todas esas, tomo nota a ver si coincido con el compañero, estos días iré probando todas. Gracias por la información, mañana parece que toca una buena :rofl: :+1:

Edit: ah no, leí mal, mañana una mala, que quiero probar la sensitive :pensive:

Para mi la más equilibrada de las q he probado. Ideal para afeitado diario o de 48h

1 me gusta

SotD

Fue un afeitado fantástico.
Que tengas un buen fin de semana.

Saludos desde Alemania

90 Me gusta

Mala no he dicho. Ni Fu ni fa. Hahahaha. No es lo mismo

1 me gusta

Gillette Old Type + Perma Sharp 1#

Plisson L’ Occitane

Dr. Harris Windsor. Espumado en la cara

Confort, retirado con agua fria

Aqua Velva

Buen apurado a dos pasadas y retoques con barba del miercoles.

En mi coqueta calva dos a la contra con la Gillette Mach 3. Pulida a espejo.

Feliz fin de semana. Cuidaros. Salut i força al canut!

:rooster:

91 Me gusta