Afeitados del 13 al 19 de septiembre de 2021

Houston, atiende: un afeitado de pm

Una gozada este combo de @Joserra63, refresque, haga calor o con gravedad cero :ok_hand:t3:

Y por seguir con la temática, Wyndorf y cía,

https://youtu.be/dscfeQOMuGw

85 Me gusta

Domingo 19 de Septiembre, San Genaro (o, en Napoli, San Gennaro)

SOUNDS: NEIL YOUNG & CRAZY HORSE, “Ragged Glory” … Otro de mis discos “referentes” … Cuando yo ya daba a Mr. Young definitivamente perdido para la causa, después de discos tan malos como “Trans” o “Landing on Water”, va el tío, se mete en un granero con los amiguetes de Caballo Loco, señores Talbot, Molina y Sampedro, y se calza un disco ABSOLUTAMENTE MAGISTRAL, lleno de energía y electricidad por los cuatro costados, sin un puñetero tema malo, una auténtica joya, a la altura del “Zuma” o mejor aún. Y a partir de ahí, el renacido Neil Young volvió a hacer buenos discos, siempre en su onda habitual (uno “acústico”, otro “eléctrico”) … Y uno respiró tranquilo …
PREVIOUS: Racogonius Pure Oil #9, variazioni “B”, perfumado con AAEE de Cedro y Pachouli … otro homenaje al Conde.
JABÓN: Mystic Water Soap “Sweet Briar Tobacco” … Los MWS son complicados de espumar, eso lo sabe todo el mundo. Requieren muy poca agua. Bueno, pues yo hoy la he c… Dos cucharaditas de agua y … pfaff … una espuma de :poop:. Fofa, sin cuerpo, no me explico qué ha pasado. Sobre todo cuanto este “Sweet Briar” es uno de mis Mystic favoritos, por su aroma a tabaco de pipa. En fin, un mal día en la oficina … No todo va a ser fetén.
BROCHA: Simpson Chubby 3 SB … Que no ha ayudado nada a la formación de una buena espuma para afeitar.
ESPUMADO: En el cacho de vino asturiano, que tampoco ha estado a la altura. ¿O habrá sido La Mano?
RAZOR: Rex Ambassador ajustado al 3.
HOJA: Feather Hi-Stainless #1, a.k.a. “La Guillotina” … Un pequeño descuido en un pase lateral y …
AFEITADO: FLC. … ¡zas! Punto rojo debajo de la oreja. Pero ha sido el único contratiempo. La Mano ha estado prudente, y a pesar de la cacaespuma con la que hemos trabajado hoy La Mano y yo hemos conseguido mantener a raya a Los Hermanos de las Vituallas, que pugnaban por salir a dar el cante. No lo lograron. Al menos con la Rex al 3 y la Feather podéis imaginar que el apurado ha sido de 11/10, sin irritación.
POST: Cacaespuma de confort, agua tibia luego fría y zurriagazo de loción Joserra “Yourshaving 8º Aniversario”, seguido de una perla de balsamo L’Occitane “L’Homme”. A la hora del bálsamo, el micropunto rojo debajo de la oreja ya había desaparecido.
EAU DE TOILETTE: John Varvatos Artisan.

Esto, chavales, es rock’n’roll …

https://youtu.be/c1WpgTzf8nk

Es mejor consumirse, que desvanecerse” (Neil Young)

78 Me gusta

Afeitado de hoy.

Barrita Myrurgia
Brocha Plisson sintética
Maquinilla Gillette New Improved

Ultreia!

80 Me gusta

Buenas noches!!

Afeitado del día: 19/09/2021

Pre: Proraso Rojo
Brocha: Oumo
Jabón: MdC Vetyver
Maquinilla: Tatara Masamune
Cuchilla: PermaSharp
Post: Bulldog

79 Me gusta

D. Agustín a mí no me ha fallado dejarlo en remojo con agua caliente, no hirviendo, unos 5-10’ como diciéndole al jabón: “Jódete, porque te voy a sacar una espuma de la hostia

Y oye, mano de santo :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Un saludo caballero! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Afeitado de hace un rato.
He gozado como un crío pequeño.

La navaja es una pasada, suave, apuradora… una delicia
El jabón huele de maravilla, un toquecito de cuero con más cosas que lo hacen cojo…

Que contento estoy de haber conocido el foro :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

79 Me gusta

:barber: SOTE 19/09/2021 :barber: Afeitado del domingo por la noche, llevo tiempo sin usar este magnífico set …

77 Me gusta

Afeitado del 19/09/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Daisho Summer Tonic
Maquinilla: Schick Adjutable al #8
Cuchilla: Shick Twin #15
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Daisho Summer Tonic

Parece que se acabarán pronto los días propicios para este jabón.

Resultado BDC

63 Me gusta

Afeitado del domingo, 19 de septiembre de 2021
Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Rinfrescante’ «con Olio di Eucalipto e Mentolo».
Brocha: Phoenix Artisan Accoutrements «The Starcraft» Roswell Synth Shaving Brush.
Maquinilla: Parker «Variant» Adjustable ‘Graphite Gray’ Safety Razor (3/1.5/2).
Cuchilla: Croma «Diamant».
Jabón/Crema: Soap Commander «Honor» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma confort, Korres «Marigold & Ginseng» After Shave Balm y Loción After Shave N de Deliplus.

63 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 9 horas. No se permiten nuevas respuestas.