Afeitados del 13 al 19 de septiembre de 2021

Apechusques de primera categoria a seguir disfrutando saludos.

1 me gusta

Estupendo afeitado con este jabonazo. Es espectacular en todo. La Lupo de aluminio apura un poco menos que su hermana de aluminio pero es mucho más cómoda.

Siguiendo con el tema propuesto por Sandro, es verdad que se echa de menos a gente que se ha ido descolgando del foro. Además de muchos que ya han sido nombrados, echo en falta a @segurin y al gran @ignus42.

99 Me gusta

Afeitado del lunes:

Estrenando el jabón comprado en el zoco…en seco ya es sorprendente(muy femenino) y espumando parece que la señorita de la foto está detrás :thinking::scream: de vez en cuando me parece que estoy comiendo una tarta tatin :thinking: (tarta de manzana que se hornea boca bajo…) Desde luego no sé qué pensar :joy::joy:
Que tengan una buena tarde :metal:

100 Me gusta

Buenas tardes

Afeitado .- Dia 13/09/2021

PRE.- Agua templada, Pre casero aceites esenciales " Mentolado "
BROCHA- Semogue 1305
JABON .- Muestra Summer Tonic, obsequio del compañero @FranGts
ESPUMADO .- En suribachi
NAVAJA .- Gold Dollar W60
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST_AFEITADO.- Espuma de confort , Floid M.V. y bálsamo Poseidon Gold
ASENTADOR. @tarzan2, con este asentador han mejorado todos los filos de mis navajas, obteniendo unos afeitados perfectos

Magnífico este jabon Summer Tonic, como siempre digo no sé dar nombre a los aromas, pero tienen unos aromas elegantes, suaves, finos, aromatizados, espuma muy rápidamente y hace una espuma muy suave, protectora, e hidratante. me ha gustado bastante
La Gold Dollar W60, ha cumplido perfectamentem esta navaja hace unos cortes que muchas de mayor coste quisieran hacer, suave al corte, muy manejable
Resultado del afeitado de hoy MAGNIFICO

Y ahora listo para otro
Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo

101 Me gusta

Hola companeros,
Navaja BK36 CV Heljestrand
Jabon Koko nudo by Javier
AS Epsilon Blu

98 Me gusta

¡Qué leen mis ojos! ¡Herejía!

1 me gusta

El gap de este cabezal es 1.45, sólo apto para los días en que he descansado del afeitado diario. Aunque el número parece elevado, es bastante permisiva, es decir, me permite ir tranquilo en las pasadas (no me ocurre lo mismo con la Múhle R41 (en ambas versiones A y B)).

¡Hasta ahora!

9 Me gusta

Mi afeitado del día:

  • PRE: ducha, toalla caliente y manteca de monoi Saponificio Varesino.
  • JABÓN: crema Taylor of Old Bond Street Sensitive Skin: huele a crema hidratante, muy agradable. Espuma excelente.
  • POST: piedra de alumbre, espuma de confort y Proraso Azur Lime.
    Por último un toque de Eight and Bob: el perfume de J. F. Kennedy. Lo descubrí gracias a mi hermano y no uso ningún otro desde entonces.

Saludos.

92 Me gusta

El “Lodrinero” le da mil vueltas al Nag Champa de Stirling.
Mucho más potente, pero mucho, y más rico en matices, de madera, de incienso, de dulzor, pero de largo.
El de Stirling, pareciera un débil sándalo australiano totalmente desnudo y desprovisto de todo.
La diferencia, es abismal, emmo :+1:

10 Me gusta

Gracias , estoy esperando ese mismo cabezal con ese gap y me temía que fuese peor que una R41 , jajajajjaaj

No me refiero a ese Nag Champa, sino a este

Imgur

12 Me gusta

Ya ya, ya sepo… ya sé que tienes barritas de incienso en cantidades, como para hacer el puente Golden Gate, el de Brooklyn y el de Manhattan como si fueran de palillos :sweat_smile:
Me refería a algo jabonil conocido, en mi caso :+1:

3 Me gusta

Lunes 13 de Septiembre, San Juan Crisóstomo

SOUNDS: LOGGINS & MESSINA, “Sittin’ In” … Hacía tiempo que no escuchaba a estos tipos. Kenny Loggins y Jim Messina (ex Buffalo Springfield) formaron un duo muy popular en los USA en la primera mitad de los 70. Su primer LP, “Sittin’ In”, era de los discos que iban pasando de mano en mano en la época estudiantil. Hoy me afeito con ellos …
PREVIO: Racogonius Pure Oil #8, Neutro. Tal como salió de las indicaciones del Maestro Racogonius.
JABÓN: Phoenix Artisan Accoutrements Crown King Atomic Age Bay Rum Formula CK-6 … ¡Haaala! Buen aroma y buena espuma de las de tipo “cremoso” o “mayonnaise” …
BROCHA: Simpson Chubby 3 Super Badger … Burro grande, ande o … No, que éste sí que anda …
ESPUMADO: Esta semana voy a espumar en mi adorado Cacho de Vino de Llamas del Mouro, la única villa del mundo mundial donde se hacen los cachos de vino de Llamas del Mouro. ¡Puxa Asturies!
RAZOR: Cabezal Mühle R89 sobre mango de aluminio de El Druida.
HOJA: Shark #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. ¿Puede haber algún afeitado regulero con la R89? La respuesta es no. Todos son DPM. O lo que es lo mismo, BDC.
POST: Espuma de confort muy confortable, agua fresquita del grifo, splash de loción Joserra “Yourshaving 8º Aniversario” y toquecito de bálsamo L’Occitane “L’Homme”, que es el post que voy a utilizar toda la semana.
EAU DE TOILETTE: John Varvatos Artisan. Fragancia fresca y elegante.

En “Sittin’ In” había muchas canciones fantásticas (“House at Pooh Corner”, “Vahevella” …) pero nadie que la escuchara ha podido olvidar la gran “Danny’s Song” …

Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón” (Jorge Luis Borges)

Enlazando con el tema de la semana, yo echo de menos a mi amigo @Guille y hace mucho que no veo a @molonlabe.

97 Me gusta

Pues no se como huele el Stirling porque no lo he tenido.

1 me gusta

MKLN Danidom Rifle
Daisho Dark Robin
Rigarazor 8/8
DR AS

Contundente la letona con una magnífica espuma y post.
Buen comienzo de semana para todos!!

99 Me gusta

No pierdes nada, te defraudaría, creo yo, seguro.
Si quieres te lo mando :rofl:

3 Me gusta

No hace falta hombre, yo me fío de ti.

2 Me gusta

Si no es por fiarte o no, es que no lo uso :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Esto es como cuando cae un carta en un castillo de naipes… tengo yo un Sandalwood de Tabula Rasa que no uso picarón!

1 me gusta

Afeitado estreno de mi Seygus Zeppelin

Pre: Como casi siempre, lavado de cara previo con jabón de tocador para desengrasar y ablandar el pelo. En este caso un jabón de La Toja que huele muy bien.

Jabón: Sigo aprovechando los días de calor para dar cuanto más uso mejor al Acid Note del amigo Joserra antes de que llegue el frío y comience su hibernación. Ya habrá tiempo de jabones menos cítricos y frescos. Por ahora continuamos en modo jabón de verano on.

Brocha: Semogue de mixtura cerda y tejón. Me gusta mucho esta brocha y casi más su mango naranja.

Maquinilla: El estreno de este afeitado. Una bonita Seygus Zeppelin con cabezal de doble gap 0,5 y 0,7. Pensaba yo que eso del doble gap iba a ser un lío ya metido en faena con la espuma etc, pero no. Se diferencian perfectamente ya que el lado con gap 0,7 lleva la barra de seguridad festoneada mientras que en el lado opuesto con gap 0,5 la barra es lisa. Un afeitado súper suave pero muy efectivo. El mango que pedí es el de las SSS que en una maquinilla de acero pulido como esta queda muy bien. La maquinilla pesa y se desliza a la perfección por la cara. Yo he usado el gap 0,7 para la primera pasada a favor cuando el pelo es más largo y he reservado el filo de gap 0,5 para la segunda pasada a contrapelo y los retoques. No sé si se debe hacer así o al revés pero me ha ido muy bien esta primera experiencia con la Seygus.
Ya la presentaré debidamente cuando pase esta semana complicada que llevo de preparación del inminente curso.

Cuchilla: Wizamet TM. Quería una cuchilla conocida para poder hacerme una idea de las prestaciones de la Seygus. Pues esta.

After shave: Varon Dandy que aparte de tener unas propiedades muy buenas y dejar la cara muy bien, huele mucho mejor de lo que piensa tanta gente que desprecia este buen producto español de relación calidad precio imbatible.

Pluma: Parker Duofold Centennial. En naranja o rojo cardenal que también le dicen a juego con el mango de la brocha y el after. Una reedición moderna de otras versiones pasadas que también tengo y saldrán algún día en los afeitados. Lleva un plumin de oro rodiado ancho con variación de trazo que le otorga una escritura muy elegante.

106 Me gusta