Merkur 42C & Astra platinum, Zenith, crema Nivea.
Final de esta crema. Si se carga con generosidad creo que gana, pero me sigue gustando más la Lea original. Quedaba un poco mucho para un afeitado, rebañando, y un poco poco para dos. Si que he optado por lo primero. Buen afeitado de Viernes Santo.
Buen día a todos
Viernes 18 de abril
- Proraso Pre Barba “Rinfrescante”. Masajear y enjuagar con agua caliente.
- Saponificio Varesino “Mirto di Sardegna”
- Semogue Hereditas 2010 “Tejón negro puro”
- Seygus Classic 2017 Peine abierto Extrem
- Rapira #2
- Espuma de confort
- Enjuague con agua fría.
- Chorrito de agua helada con Saponificio Varesino Mirto di Sardegna AS
Afeitado en 2 pasadas (F - L) Un afeitado excelente. El tercer paso sería superfluo.
Tercera prueba de esta maquinilla: excelente con este peine abierto. Muy buena respuesta auditiva y buena sensación de la hoja, le permite obtener un afeitado BBS en solo 2 pasadas.
a pesar que no soy fan de Open Combs. Yo diría que prefiero el peine abierto al cerrado en esta maquinilla… por confirmar.
Para este Viernes Santo llevo la que es la rosa más perfecta pergeñada en las últimas décadas, hoy ya un perfume de culto, como el libro en el que se inspira. Portrait es un ejercicio meticuloso de cómo ordenar las notas en perfecta acribia, las que declara y las que no anuncia —porque no es necesario—, tal si fuera un siglario antiguo manuscrito, ordenado con la minuciosidad monástica de un caballero discreto y de talento sereno, tal vez el perfumista vivo más capaz. Llevaba décadas buscando la rosa por antonomasia y mi búsqueda se detuvo en esta joya sin parangón. No hay nada semejante.
Hace ya que dejé mis notas sobre ella en mi blog, aunque hoy iría más allá y la describiría de otra manera, sin perder ni un gramo de su belleza, todo lo contrario… Este perfume se redondea y perfecciona según respira dentro del vidrio, pareciera estar vivo; y su secado es, sencillamente, un portento de equilibrio entre lo clásico de la perfumería francesa y la vanguardia del oficio, creando una reinterpretación del chipre canónico por un senda inexplorada. El resultado es de una vigencia secular.
Hoy hay que vestir incienso, y mirra, la rosa por ser un símbolo mariano, cuando no lirios blancos y azucenas, aloes de la aquilaria, espicanardo.
Son los olores milenarios de la Pasión.
Yo me quedo con Portrait.
SOTD - Viernes, 18-4-2025
Hoy con jabon de rosas. A estos jabones solo les vi como solución ponerles un encofrado de lea para que le aguante la estructura. Por si solos sale la espuma que haría una carga de fairy, pero con muy buen aroma.
La schick afeita de maravilla pero me quedan pocas cuchillas. Algún compañero me comentó que pedía cuchillas a Japón via amazon. Voy a recuperarlo e igual aprovecho para alguna tinta de estilográfica de las que son difíciles de conseguir por aquí.
Brocha: Dogwood arcane abyss 2B
Maquinilla: Schick adjustable
Cuchilla: Schick #2
Jabón: LPL Rose de Pushkar + Lea
Loción: Aqua velva
Buen día a todos
VIERNES SANTO 18-ABRIL-2025
PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Bali Silvertip Badger 26x56.
JABON:Tabac Original.
MAQUINILLA:Lemonwald DE653 (Tech clone).
CUCHILLA:Astra Superior Stainless.#5
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Tabac Original.
Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.
Buenos días. La alineación de hoy:
Razorock GC84
Wizamet Iridium Super
Le Père Lucien Traditionnel
Brocha de Javi @ElDruida mango de granadillo y nudo Manchurian
Buenos dias
Afeitado de viernes santo
photo b2
Pre: Ducha
Soap: PAA Dapper Doc’s CK6
Brush: CRV Dark Side 25mm 2b Manchurian
Razor: Shield Razor Titanium Polished DE 95’
Blade: Wizamet Iridium Super #2
Lotion: Aqua Velva
Balm: Deliplus
Una preciosidad
Viernes, 18-4-2025
Martin de Candre: Huile végétale camomille et citron pre shave. Los jabones de Joserra, Passion Incense: Saving soap, lotion & balm aftershave. Pablo Fuertes: Pomo (knob), shaving brush: Boti Two Band Badger Hair fan Knot 24 mm and Palmera 14 straight razor, in Lava flow kirinite handle & scales. Bentley, for men absolute, EdT.
Viernes Santo, respetuosa pasion, sufrimiento o padecimiento. En afeitado de hoy, combo de Joserra con aroma incienso tipo pasión, tal vez rememorando al elaborado en Sevilla para procesionar al Señor de la Pasión, que abre con romero y le sigue incienso fino con toques avainillados. Joserra lo hace mas complejo y, para mi, mas interesante (composicion según autor): Notas de ciprés, rosa, jazmín, canela, incienso, oud, cedro, ámbar, almizcle, vainilla, benjui y ládano; algo balsámico y ligeramente dulce. Me encanta.
Gracias Jorge
Hoy he utilizado Nazareno Note, un incienso más suave que el Passion Incense de Joserra con el que me afeité ayer. Es un buen jabón que combina perfectamente con Loewe 7.
Buen día a todos.
Mediodía de viernes 18/04/25 (№301).
- Paradigm Diamondback Ti.
- Kai #1.
- Boti Ébano Dark Badger fan 24/54.
- SV 80th Anniversary.
- Pinaud Clubman Vainille.
- Gel Sensitive Deliplus.
Me parece todo un acierto esta modesta brocha, es muy buena para mí.
Conjunto excelente que ha proporcionado una maravilla de afeitado.
Tengan muy buen fin de semana y…
Cuídense.
Precioso ese mango que hipnotiza.
Preciosidades estás sacando tocayo.
Feliz semana santa