Afeitados del 14 al 20 de abril de 2025

#127 #128
DR Harris Windsor
Simpson Wee Scot
Blackland Batch 002

:sweat_smile:

81 Me gusta

La Toja
Plisson sintética
Proraso After
Beter XXX

Va por ti
Un abrazo

81 Me gusta

Cuadragésimo sexto afeitado del año.

- Navaja: Ferd Herberz & Cie “El Plumero” Solingen.
- Brocha: Zenith 507 USE.
- Jabón: Barrister & Mann “Lavanille”.
- Masaje: Hey Joe “Classic Gold”.

Whats-App-Image-2025-04-15-at-21-41-48

• Hoy me he flipado un poco. He dejado toda la tarde en remojo la brocha (normalmente la tengo unos minutos, el tiempo en el que asiento la navaja) y creo que ha sido una cagada monumental, pese a haberla escurrido bien, creo que se han sobrehidratado las fibras y su capacidad para hacer espuma ha sido nula. No había manera de espumar en condiciones por más que lo he intentado y he acabado afeitándome con una suerte de crema muy líquida y nada protectora, para el confort ni siquiera ha llegado. Como jamás me ha pasado algo así lo achaco a lo que he comentado de la brocha. De todas formas el afeitado no ha ido mal y el masaje sólo ha hecho amago de picar en una zona lateral del cuello, he flipado, creía que me iba a arder la cara, y todo lo contrario.

• Comentaba Enrique I por el grupo esta semana que estos masajes le funcionaban muy bien, y como éste en concreto se lleva bien con el aroma de Lavanille, me he decidido a usarlo. Funcionan de lujo y dejan la piel muy bien. El fallo gordo ha sido mío, que acostumbro a echarme el masaje por toda la cara, hasta por debajo de los ojos; no recordaba que llevaba mentol y acabo de parar de llorar tras un rato.

Whats-App-Image-2025-04-15-at-22-40-27

Hoy, de fondo sonaba Tachenko.

Abrazos,

Sergio.

77 Me gusta

Cuánto me alegro, Juan!

5 Me gusta

Hola.

Mi afeitado de está mañana que no pude dejar antes, Como todas las Riga, al menos las 3 mías, fantástica y suave navaja, hasta ahora ninguna de las mías me falló, espero que tarde en llegar ese dia, esta en concreto sus cachas son obra de Pablo (Airforce).
Buena espuma la de este jabón sueco kaliflower, Y su bálsamo de lo mejorcito que yo he probado, actua sobre la piel de manera inmediata dejando una agradable sensación de bienestar.
La brocha tiene un sivertip muy bueno, como es habitual en semogue cuando hace alguna tirada de brochas con este tipo de pelo.

Saludos y dulces sueños

80 Me gusta

Animo Efren, la salud , que estés bien y que hayas superado con éxito ese trance, vamos a decir benigno, es lo que realmente te tiene que importar , que vuelvas al trabajo es buena señal, has estado un tiempo alejado de eso y quizá habías olvidado un poco que el mundo laboral es un entorno hostil, espero que te vayas habituando poco a poco y se te vaya haciendo más llevadero.

Saludos

10 Me gusta

Miércoles, 16 de Abril

Pre-Brooklyn Oil
Passion Incense @Joserra63
FS Manchurian 23mm.
Asentador @MiKeLeoN

Henckels Friodur Inox. 72 1/2
Passion Incense Lotion @Joserra63
Sérum Aftershave @Joserra63
Salud!!.

84 Me gusta

Merkur 42C & Astra platinum, Zenith, crema Nivea.

Estupendo afeitado hoy. Ya le queda poco a esta crema. El echar un poco más de lo que uno piensa que es suficiente me da que no es mala cosa para tener una espuma más densa y que, a mí en particular, me va muy bien y me es gustosa. Me viene a la cabeza aquella regla no escrita de que no hay jabón malo, sino carga escasa, que dijo una vez un compañero por algún hilo. Es decir, que es lo suyo saber ser generoso con el jabón.

La brocha solo ha perdido dos pelos esta vez. Ojalá ya haya perdido todos los que tenía que perder, y se deje estar de operación bikini. Por lo menos ya no los cuento por decenas. Parece que le cuesta ir abriendo, y ahora empieza a mostrar apertura de puntas. Con otras brochas zenith no ha costado tanto.

La cuchilla astra con esta maquinilla me va muy bien. Me gusta la combinación de cuchilla afilada con maquinilla suave.

Que tengan un buen día.

81 Me gusta

MIERCOLES 16-ABRIL-2025

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Mango Cuerno&Finest Badger Fan Shaped.26x48.
JABON:Tabac Original.
MAQUINILLA:Lemonwald (Bevel clone).
CUCHILLA:Astra Superior Stainless.#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Tabac Original.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

82 Me gusta

SOTD 16 Aprile 2025
:it:
Jabón: Wholly Kaw “Tobaccowala”
Navaja: Angelo Murru 7/8 Horn Scales
Brocha: PT Pennelli Talarico
As: Wholly Kaw “Tobaccowala”

82 Me gusta

Cada vez que la miro, esa maquinilla es de lo más coqueto, ese mango, todo un acierto
Sí, con ella, cuchillas afiladas.
No sé si la has probado con la base abierta, para afeitados con barba de dos o tres días es todo suavidad y eficacia.
Pocas veces la he usado con peine abierto, no soy capaz de saltarme el afeitado diario.
Me pasa igual con las navajas. Afeitado de dos o tres días con navaja , disfrutas más que afeitado diario.
Y das descanso a la piel, pero…:person_shrugging:t2:
Saludos.

10 Me gusta

IMG-20250416-090238

Feliz Miércoles Santo.

“Observad cómo crecen los lirios del campo; no trabajan, ni hilan; pero os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de estos”.

No se refería Jesús al mismo lirio (presente en el perfume de hoy), pero siempre me gustó esta referencia a las flores…

Estreno la Peregrino del amigo @creepingdeath

Si me permitís la digresión histórica, hoy Miércoles Santo es el día donde Jesús es ungido por María de Betania con el costoso perfume de espicanardo. Este espicanardo o nardo se conocía en hebreo como nêred, “nardo”; en griego nárdos pistikós o νάρδος, “nardo puro”; en arameo nardin y en sánscrito nalada. Pero sin duda alguna, la referencia harto más conocida de esta planta en los textos sagrados la encontramos en el evangelio de Juan, el famoso episodio en la casa de María de Betania, hermana de Lázaro. Después de la milagrosa resurrección de éste, Jesús es invitado a una cena en la cual María da fe de su absoluta devoción por Jesús.

«María, pues, tomó una libra de perfume muy caro, hecho de nardo puro, le ungió los pies y se los secó con sus cabellos, mientras la casa se llenaba del olor del perfume.» (Juan, 12:3).

En el evangelio de Marcos encontramos más detalles al respecto, pues se pone precio al perfume de nardo contenido en el alabastro, nada menos que 300 denarios, una suma muy considerable, equivalente al sueldo de todo un año de un obrero.

Siempre se ha confundido el nardo con el espicanardo, cuando no tienen que ver. Ni siquiera existía el nardo en Europa, ni mucho menos en Judea, cuando Jesús vivía…Tardaría varios siglos en llegar. En esta entrada de mi blog explico las diferencias entre el nardo y el espicanardo.

75 Me gusta

Es mi favorita, la verdad. No he tenido oportunidad de probar su versión de peine abierto. De hecho, apenas he usado peine abierto. Lo suficiente para tener en conocimiento que será más eficiente en barbas más duras o más crecidas. Como dices, dejando más tiempo de afeitado a afeitado. Pero como tú, prefiero yo también el afeitado diario. Una maquinilla suave con una buena cuchilla me da ya un apurado más que bueno en mi caso.
Disfrutar cada día de este placer de afeitarse en un gozo.

6 Me gusta

Gracias por la digresión, no conocía el fondo del perfume de este pasaje. Muy interesante

5 Me gusta

H&S Co. Efficient • 7 O’Clock Yellow • Zenith Euro Copper • GD Mumtaz • Zingari Sego Balm

79 Me gusta

16/04/2025

• Semogue 1800 Excelsior
  • Arko
  • Pearl Flexi
  • King C Gillette (+2)
  • Loción LEA y bálsamo Mildeen
77 Me gusta

El afeitado del día 16 de Abril

30° afeitado del año

PRE: :shower: caliente y :soap: Terra Rústica de Menta Exfoliante :portugal:
:paintbrush:: Yaqi Mármol 24mm Pelo G5 de Gdmg
:soap:: Sterling Obsidian :us_outlying_islands:
:razor:: Yaqi Katana :cn:
Cuchilla : Voskhod #4 :ru:
Espumado : :notes: In de jetooo :notes:
Espuma de Confort : Si
Loción: Experiencia Mentolada by @Dexter1986 :es:
Afeitado en 3 pases FCL
Enjuague con agua fría :snowflake:

75 Me gusta

Me encanta esta maquinilla. :ok_hand: ¿Es esta una versión SS? Creo que ya solo lo producen en titanio, había buscado pero el precio en la versión Ti :weary:

Miércoles 16 de abril

• Proraso Pre Barba (Sándalo)
  • Proraso (Sándalo)
  • Zenith en Crin de caballo
  • Backland BlackBird Latón
  • Berby Premium #4
  • Espuma de confort
  • Enjuague con agua fría.
  • Bálsamo de Proraso (Sándalo)

Afeitado en 3 pasadas (F - L - C) excelente afeitado la Derby premium funciona súper bien con esta maquinilla. :ok_hand:

79 Me gusta

Vas hela’o hoy, secretario.

1 me gusta