Afeitados del 14 al 20 de agosto de 2023

Que buena noticia. Enhorabuena @Joss , a disfrutar

2 Me gusta

Maquinilla: E.J Barley.
Cuchilla: Perma-Sharp.
Brocha: Yaqi Sagrada Familia.
Jabón: Stirling Piacenza.
Loción: Aqua Velva.

Buen fin de semana… :+1:t3:

72 Me gusta

Enhorabuena @Joss :clap:t3: :clap:t3:

2 Me gusta

19/08/2023
Faena Soap/ Talarico Rtm / Gebr. Weyersberg / Jalma AS

67 Me gusta

Enhorabuena, José María - pues ya tienes un seguidor en el ilustre camino de afeitado tradicional. Sin broma ninguna el personaje de abuelo es muy importante, entre otras cosas también para el afeitado - hasto hoy me acuerdo con detalles los afeitados de mis dos abuelos

7 Me gusta

Hola amiogos mio,

72 Me gusta

:raised_hands:t3: :raised_hands:t3: :raised_hands:t3:

1 me gusta

Muy guapa la foto Celestino con la hierba y la caja de madera. Quizás el mango de la brocha sale un pelín sobreexpuesto pero estoy seguro que todo tiene un por qué en la foto.

Me alegro un montón del feliz desenlace. Para iniciarle en el afeitado tendrás que tener un poco de paciencia eso sí…:grin::grin::ok_hand:

1 me gusta

SABADO 19-AGOSTO-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Cerda Robin 24x52.
JABON:Monsavon.Cortesia de Delamuralla. :+1:
MAQUINILLA:Yaqi Mellon.
CUCHILLA:Filomatic-Super Cromo.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Don Miguel 1919 After Shave.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

70 Me gusta

Enhorabuena buena para los padres, abuelos y resto de familia. La mayor alegría que se puede recibir

2 Me gusta

Enhorabuena, José. que sea el primero de muchos!!!

1 me gusta

Afeitado de hoy.

Hace días que no me paso por aquí. Un verano muy movidito :grimacing:

Probado el bálsamo Korres Vetiver Root. Me ha gustado mucho. Igual de bueno que el Korres. Gracias a @FredPerry77 por el avistamiento de éste bálsamo en La Barbería de Telegram.

Jabón A&E Vetiver Maqnifique
Brocha Alfil tejón @Viala
Navaja Böker Graf II
Bálsamo Korres Vetiver Root

Ultreia!

73 Me gusta

Buenos días.
2 pases F+C
:+1:

Rating: 5 / 5

Razor: Puma 19 6/8
Brush: Yaqi Sagrada famila
Pre-Shave: Myrsol Emulsión
Lather: Mitchell’s Wool Fat
Espumado en cara
Aftershave: Floyd Loción Original

Saludos

64 Me gusta

Sabado, 19-8-2023
Floid oil pre shave. Chiseled face, Mindnight stag, shaving soap. Yaqi Black Marble Tuxedo Synthetic Shaving Brush. Kropp, 7/8. Sheffield.

Buenos dias.

IMG-5500

Recordaré siempre el aroma de este jabon por el trance de hoy. Llevaba 4 dias sin olfato a consecuencia del ataque sufrido por el virus de Covid-19, variante Eris, y pese a que estaba mejorando sustancialmente, aún no percibía ningún tipo de aroma ni, consecuentemente, ningún sabor en las comidas. Una situación muy incómoda y preocupante. Ni que decir tiene lo apesadumbrado que estaba por los afeitados aromáticamente planos, indistintos olfativamente, nulos, por lo que venía empleando jabones simples o corrientes, para evitar aquellos que conocidamente bien aromatizados, no me perturbase la desgracia de no percibirlos.

Pues bien, casi lo que hice hoy a primera hora fue escoger mis aperos para el correspondiente afeitado, y no se porqué, pero eché mano a este potente “mindnight stag”, aromáticamente autodefinido como “cuero, gasolina, humo y madera” y tras un olfateo, inmediatamente logré percibir su aroma. ¡Que alegría! ¡He recuperado el olfato!. Asi que seguidamente me dedique efusivamente y en exclusiva a olisquear todo lo que se me presentaba: otros jabones, colonias, alimentos… disfrutando como nunca me había ocurrido antes. Por esto el afeitado de hoy es super-especial para mi.

82 Me gusta

Que alegría Jorge! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::muscle::muscle::muscle:

1 me gusta

Muchas gracias @celestino.

Gracias por compartir Juan :+1:

1 me gusta

Fecha 19/08/23

BROCHA.- DaniDon " Endeavour " Visolymar " pelo negro, al no llevar tratamiento el pelo se nota muy rígido, ha perdido 6 o 7 pelos, pero espuma muy rapido
JABON.- La Riviera, del artesano @Lodrino
ESPUMADO.- en suribachi 3D “Visolymar”, del compañero Diego @kharnberseker
NAVAJA.- Herr & Razor con arco de acero y cachas de cuerno de cabra húngara 6/8
POST.- Espuma de confort y bálsamo A.S. Sensations
ASENTADOR.- Vergel del artesano Juan Carlos @Taurino

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

75 Me gusta

Razor: Muhle R89 Black
Blade: Wizamet Super Iridium #11
Brush: Tejón china 2B
Lather: Proraso Blanco
Aftershave: Varón Dandy masaje

Buen sábado, amigos!

72 Me gusta