Afeitados del 14 al 20 de agosto de 2023

Mystic es otra liga :wink:
Gracias por acordarte y compartir impresiones!

1 me gusta

Compañeros: Juan @dezmo , @Desmond , Sebastian @Svalerob , Alberto @bertocruz , Jose @JMaria , Juan Jose @JJMarwan , Vicente @Visolymar , Javier @Cinabrio y Sergio @Sergio.03 , muchas gracias por compartir alegría.

La verdad es que no sabemos bien lo que tenemos hasta que lo echamos en falta (olfato)

Y tambien es cierto que tampoco sabemos lo que tenemos hasta que en momentos de dificultades aparece para animarnos (vosotros, compañeros).

Abrazos.

23 Me gusta

Una Koraat fantástica Juan!!

1 me gusta

Con el COVID tuve alguna perdida parcial de olfato (sobretodo por las mañanas) y la vida no era la misma sin ese sentido al 100%, afortunadamente ya es cosa del pasado. Me alegro de que vuelvas a estar a tope Jorge.

4 Me gusta

66 Me gusta

Gracias Alfredo, para mi creo que hoy por hoy es el mejor artesano que hay, saludos.

2 Me gusta

Gracias Alfredo por tu compensión y buenos deseos.
Abrazo

1 me gusta

Domingo, 20-8-2023
Floïd oil pre shave. Razorock XXX Menthol: Shaving Soap & After shaving splash. Omega 3470 puro tasso. Jose Monserrat Pou: Filarmónica 14, Doble Temple.

IMG-5095

Ya restablecido de mi anosmia, retomo productos de afeitado con aromas señalados. Desde hace días estaba a la espera de ser probado el Razorock XXX Mentol. No es difícil de describirlo aromáticamente para compañeros ya iniciados en esto del afeitado clásico. Se puede resumir como sigue: Es muy parecido al XXX de la misma marca, pero limpio y fresco, resultado del mentol y alcanfor añadidos, en un tono general suave. Y aquel triple X reproduce a su vez al famoso y legendario de la perfumería de Parma, Italia, “Acqua di Parma Colonia Classica”, de casi todos conocido. En resumen: Un acqua di parma clásico refrescante.

Añadir que con independencia del estupendo aroma, el jabón tiene la forma de “crema firme” o “croap” (jabón en crema), y se presenta en un tarro de vidrio pesado con tapa de aluminio, muy similar en forma al “The Dead Sea” de la misma marca, ambos con muy buenas propiedades para el afeitado. Particularmente, salvo para viajes, me encantan estos tarros ya que confieren un aspecto vintage con el que se vincula el afeitado clásico.

Para completar, una brocha italiana ya clásica de tejón silvertip; y una hermosa Filarmónica Doble Temple de primera generación con delicadas, y raras por su color, cachas ornamentadas con motivos bucólicos.

73 Me gusta

Gracias compañero. Se agradece el comentario.

1 me gusta

Me alegro de tu total recuperación, no describías los afeitados con olores hasta el mínimo detalle y no era normal en ti, vuelve totalmente esa nariz portentosa del foro y que se te conserve muchos años.

3 Me gusta

Mil gracias Juan.

2 Me gusta

Nos alegramos contigo por tu olfeto recuperado y en forma. Tengo que decir también que esa DT, con su sello intensamente dorado convina de maravilla con las cachas celestes. Hermoso conjunto Jorge.

2 Me gusta

Gracias de nuevo Javier, y un abrazo

1 me gusta

Juan, esa navajita tan cuca y tan primorosamente realizada, bien merece unas fotos que nos ilustren sus detalles, los baberos los ponernos nosotros.

1 me gusta

Esa Dovo, bonita si que es aún no siendo amante ferviente de los dorados. Yo tengo una Astrale 5/8 también, con un solo modelo no es justo valorar una marca, la mía no destaca ni para bien ni para mal. Afeita bien y aquí se acaba su fuelle, ni falla ni brilla.
Que tengas un buen domingo.

2 Me gusta

Ha sido un Mojito full shave :hugs:

1 me gusta

Exactamente, no son navajas que destaquen en nada, por ejemplo Boker es otra historia…

1 me gusta

Buenos días compañeros!!
Navaja Ricardo Tonarini Lamar
Brocha Yaqi 2B
Jabón Mares del Sur AOVE V3

Que paséis un gran domingo.

59 Me gusta

  • Absolut Orange by @Joserra63
  • Edwin Jagger Sheffield Fortitudo
  • Proraso vitaminado

Enamorado de este jabón

66 Me gusta

Afeitado con el pequeño inconveniente de tener que hacerlo con una calentura o herpes labial en labio superior derecho y tener que andarse con cuidado por esa zona, por lo demás todo bien

Jorge @Crisanto me alegra saber que ya estás bien, parece que el Covid está volviendo a hacer de las suyas.

Un Saludo a todos

63 Me gusta