Afeitados del 14 al 20 de diciembre de 2020

Afeitado del día: 17/12/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 830
Jabón: Eufros Foroafeitado 2016
Navaja: Iberia 14 y Filarmónica 14 DT 1ª generación
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Lea

Hoy es San Lázaro, Babalu Aye en la santería, en la religión yoruba, y que es junto con la Virgen de la Caridad del Cobre, Oshun, los dos patrones de Cuba.

Resulta que para los católicos San Lázaro es el Santo de los leprosos, de las epidemias, de la peste……… y para los africanos que llegaron como esclavos a América, Babalú Ayé era un Orisha que los protegía de la miseria, las enfermedades venéreas, la viruela, la peste, así que era cuestión de tiempo que el sincretismo uniese uno y otro en uno solo.

Hoy en el Santuario del Rincón muy cerca del aeropuerto internacional de La Habana habrá miles y miles de fieles, algunos peregrinaron el día anterior desde muy lejos caminando o de rodillas para llegar a primera hora a adorarlo, sorprendente en un país comunista y laico, pero ¿Van a adorar a San Lázaro o a Babalú Ayé? Me inclino más por este último que a por el primero, pero sea uno u otro a ver si nos echa una mano con esta epidemia que sigue descontrolada

Y mientras yo a lo mío, jabón Eufros Foroafeitado 2016, dos navajas, una Iberia y otra Filarmónica para ver como se comportan y el final exactamente el mismo que estos últimos días un chorro generoso de la loción Aqua Velva y una almendra de bálsamo Lea.

Hoy mi banda sonora es un toque de tambor dedicado a San Lázaro – Babalú Ayé. ¿Es Cuba o es África lo que se ve en el video?

84 Me gusta

No se ve la imagen?

Yo al menos no puedo verla

1 me gusta

CUBÁFRICA !!!

Con los tres tambores santos de batá …

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

AFEITADO DÍA : 17-12-20 (Jueves)
• PRE: Ducha
• JABÓN: Uro de Joserra
• BROCHA: Omega 10098
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Fatip Piccolo Special Edition
• CUCHILLA: Wilkinson India
• MASAJE: El Varón

https://youtu.be/w8KQmps-Sog
Un saludo.

81 Me gusta

Afeitados del martes 15-12-2020 y jueves 17-12-2020

Previo: Agua caliente de remojar el jabón.
Brocha: CRV Esther.
Jabón: Joserra Spañish Fern, raspado y espumado en suribachi.
Utensilio: Ikon Shavecraf 101mango Bulldog.
Cuchilla: Guillete 7 O’Clock verdes #2
Técnica: Dos pasadas (Favor peine abierto - Lateral peine cerrado)
Post: Espuma de confort retirada en ducha, loción Joserra Spañish Fern.

Previo: Agua caliente de remojar el jabón.
Brocha: Epsilon sintética.
Jabón: Declaration Grooming Yuzu-Rose-Pachuli, raspado y espumado en suribachi.
Utensilio: Ikon X3 mango Bambú.
Cuchilla: Guillete 7 O’Clock verdes #3
Técnica: Dos pasadas (F - L)
Post: Espuma de confort retirada en ducha, Post-shave tóner Chantillon Lux Yuzu-Rose-Pachuli.

Buen día a todos.

85 Me gusta

Jueves 17/12

Rematado con Varón Dandy…, a trabajar oliendo a Macho ibérico :sweat_smile:

Un Saludo Señores :wink:

86 Me gusta

Con una igual a esa acabo de pegarme un tajo en mi primer afeitado a navaja, jajajajajaja

1 me gusta

Bueno, la barba era tuya no! :joy:

2 Me gusta

Como me gusta esa navaja!! No deberían hacer algo así, menuda joya. :scream:

Hola !

JABÓN PALMOLIVE + BROCHA RACOR + GILLETTE HD 500 ‘ROCKET’ + KING TREET #3 + ESPUMA DE CONFORT + LA TOJA BALM ‘7’

Excelente afeitado a una sola pasada con barba de casi dos días, hoy termino por fin, el fucking Palmolive, sigo con el ‘3017’ del La Toja Balm ‘7’.
Minutos musicales: cambio de tercio radical, con el Power Funk setentero de la poco conocida banda ‘Ohio Players’ … locura añeja …
https://i.imgur.com/OpkgCUi.jpg
https://youtu.be/ENiALFfkoWs

80 Me gusta

Jueves, 17 de Diciembre

- DS Cosmetics hybrid badger / boar.
- Edwin Jagger Aloe Vera shaving cream.
- Qshave Adjustable.
- Wilkinson.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

81 Me gusta

Buenos días.

Superior.

Floris 89 jabón, AS y EdT
Vie Long
Filarmónica 13 DT
SMN Emulsione Analcolica

87 Me gusta

Siempre me ha hecho enorme gracia el nombre de esa marca de navajas, Modoso, una navaja modosita, jeje, me recuerda al modosito de krispín klander :grimacing:

Que por cierto, es preciosa, eso no se puede negar :ok_hand: :heart_eyes: :wave:

15 Me gusta

Coño, pensaba que era tuya, me tenías “engañao” :sweat_smile:

3 Me gusta

Espero que no haya sido muy grave compañero @BigK.
Has hecho honor al nombre del foro.
Estás viejitas se las gastan…

1 me gusta

Buenos días, caballeros

Suribachi, bricha El Druida, Rex Ambassador, Gillette Platinum, Declaration Grooming Epiphenomenon, AS loción Tüff, Byredo Gypsy Water.

Se supone que es la versión 2.0 de Bandwagon, el aroma a barbería según míster DG. Sí que se parece a Bandwagon y sí que me parece una evolución natural del descatalogado Bandwagon. No sé si definiría este jabón como barbero al cien por cien, un aroma que según mi opinión lo representa de maravilla el High Jump de Phoenix. En cualquier caso, un muy buen “scent” y superlativo en propiedades, deslizamiento, espumado, todo.

Que paséis muy buen día, señores.

79 Me gusta

No, si era mía. Me la vendió Santiago en un ataque de enajenación mental y ahora me ha pedido recuperarla y yo que soy un flojo…Se la devuelvo de mil amores aunque no sin sentirlo.

15 Me gusta

Aaaaaalgo era ello, ya decía yo :sweat_smile:
Entiendo, tanto a uno como a otro; detallazo :clap:

3 Me gusta

17/12/2020

Druida Seven Rusticada Bocote y Cocobolo/Irisch Moos/Rocnel SE + Feather/Opaline

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Gran afeitado con la Rocnel monofilo cargada de media Feather,suave y efectiva.
Me encantó la combinación del Irisch Moos y la Opaline.

Hoy de fondo con Coque Malla y el gran Iván Ferreiro.

https://youtu.be/QXWPdivFaTg

Que paséis un buen día.

90 Me gusta