Afeitados del 14 al 20 de diciembre de 2020

Afeitado del día: 19/12/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: Eufros Foroafeitado 2016
Navaja: Iberia 14 y Filarmónica 14 DT 1ª generación
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Lea

Quizás, quizás, quizás.

https://www.youtube.com/watch?v=SEQpp2xvWY0&ab_channel=redsmx8

En mi banda sonora de hoy se han juntado dos leyendas de la música cubana, Ibrahim Ferrer y Omara Portuondo.
En mis afeitados de estos últimos días se han juntado dos leyendas de las navajas de afeitar españolas, una Filarmónica 14 DT 1ª generación y Iberia 14 DT y quizás la letra de este famoso bolero de respuesta a mi inquietud sobre si estas navajas son iguales o no.

Siempre que me pregunto
Qué cuándo, cómo y dónde
Tú siempre me respondes
Quizás, quizás, quizás.

Estas perdiendo el tiempo,
Asentando, afeitando.
Por lo que más tú quieras
hasta cuando, hasta cuando

Y así pasan los días,
Y yo desesperando.
Y tú preguntando
¿Esas navajas son iguales?
Quizás, quizás, quizás………………………….

Pues tal como dice la letra del bolero, quizás estas navajas se hayan forjado en el mismo sitio, en la misma fábrica, pues no aprecio diferencia entre ellas, son muy, muy parecidas, un pelín más cantarina la Filarmónica, pero es difícil encontrarle diferencias. Fijaros en esta foto es que son como hermanas, está más vaciada y tiene el talón más corto la Filarmónica y quizás, me gusta más su rasurado que el de la Iberia, pero ya digo quizás.

Como ya comenté cuando comencé con este reto, la Iberia Céfiro, y las Iberias 13 no tienen nada que ver con las Filarmónicas, pero estas 14 son casi como dos gotas de agua, si me afeito con los ojos cerrados no sabría distinguir una de otra.

Hoy remato mi pseudo 3017, me ha encantado el Eufros Foroafeitado 2016.
Aun me queda jabón para una buena temporada, ahora toca volver a la rutina, con ganas de comenzar el lunes con un Wichkam, el miércoles con mi adorado ABB, quizás el día de Nochebuena me afeite con el Riviera de Lodrino o con el MWF, o porque no con una barrita de jabón de La Toja de los antiguos y sobre todo que llegue el día de Navidad, pues mi regalo será afeitarme con mi jabón BUF con un nuevo perfume más logrado.

85 Me gusta

Fantástica foto y hermosa brocha. Es que cada dia te superas. Gracias por alegría para nuestros ojos.

1 me gusta

Sabado, 19-12-2020. Buenos dias.
Floid, pre shave oil.
Barrister and Mann, Hallows: Shaving Soap & aftershave balm. Thater 4125-3, two bands badger, silvertip, bulb, 28x56. Heinr. Böker & Co., damascus carbon 5/8, carbon handle. La Yuqawan. Ambergris showers, EdT.

Le tenía ganas a este Hallows después de leer desde tiempo favorables críticas sobre todo por su aroma. Hoy lo he probado y, efectivamente, tiene un aroma singular (Suscribo la descripción del fabricante: "Las notas más destacadas son el vétiver y el cacao, acompañadas del fondo balsámico del ládano y una pizca picante de pimienta…"). Si, puede que se trate de una obra maestra, el aroma es fantástico y novedoso.

Satisfactorio tambien el uso de esta Böker de damasco industrial rematada a mano con gran esmero y muy buena terminación: Su pequeño tamaño contiene un gran acero, muy riguroso al corte. Fuertes y ligeras tambien sus cachas de carbono. En conjunto muy manejable y fácil empleo.

90 Me gusta

Afeitado de sábado.
Gran afeitado de esta Ford que es una cuña con muchas guerras, afilada y asentada por @oscaso.
Regalo de esta gran persona.
Mil gracias Óscar.

Feliz fin de semana chicos.
Va por ustedes.

82 Me gusta

Sábado, 19 de Diciembre

- DS Cosmetics cashmere 26 mm.
- Ogallala Bay Rum.
- Yaqi Flipside dual comb + DS Cosmetics.
- Wilkinson.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=KLPWXIWpCiA

82 Me gusta

Me alegro Juan Carlos, a veces obviamos navajas por su pequeño tamaño… Y bien afiladas dan afeitados de escándalo…me alegro que te haya gustado

5 Me gusta

Aiku’m nipona
Mint evolution cortesía de @Trankos
Brocha sintetica Mikeleon

89 Me gusta

19/12/2020

Afeitado del día con jabón Portus Cale Black Edition espumado en Torrebachi SCNHG 2020 + Epsilon “butterscotch” Dos Bandas 55/26 mm. + Merkur 34C HD con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Brummel Loción.

Buen día a todos!!!

87 Me gusta

Sábado: racogon7, Álvarez Gómez.

Dos pasadas y lisico, lisico… Hala buen fin de semana a todos.

86 Me gusta

Joserra KILIX//Druida SCNHG 2019//Blackbird//Treet Platinum//Tüff Sensitive

Definitivamente, podría estar afeitándome sólo con este jabón el resto de mi vida.

97 Me gusta

Todo un lujo de afeitado si señor!

1 me gusta

Hola mi amigo,
Navaja iwasaki :smiling_face_with_three_hearts:

87 Me gusta

Buenos días.
Hoy elementos contrastados.

Tabac
Vie Long
Wacker Best Tradition
Myrsol Emulsión
Fine Lavender for Men

86 Me gusta

18 Diciembre: https://ibb.co/bK9NKp4

17 Me gusta

Buenos recuerdos de adolescia con los Nikis. :clap:

Pre: Agua tibia con jabón casero de aceite de oliva.
Brocha: Yaqi sintética 26 mm. Horrible, tiene una fibra lacia, fofa, cuesta un mundo hacer espuma y es muy tragona. Quizá algún día pueda aprovechar el mango. Menos mal que costó solo 4 lereles.
Maquinilla: Parker 55SL, adquirida al compañero @Ales. Una maquinilla muy noble, con aplomo, no tienes la sensación de que vaya a morder. Una delicia de afeitado y un apurado espectacular.
Cuchilla: Gillette Wilkinson #1
Jabón: Goodfellas Smile “Tallow N.1”. Un jabonazo de sebo, espuma densa, protectora y con buen deslizamiento. El aroma, floral, es persistentemente agradable horas después del afeitado.
Espumado: Bol turco de cobre.
Pasadas: FLC
Confort: Sí, espuma masajeada en cara y retirada con agua fría.
Post: Bálsamo Deliplus sin aroma, para no apagar el del jabón.

Saludos y muy buen fin de semana para todos.

87 Me gusta

He estado toda la semana con lumbalgia y tanto curro que no me he podido ni quejar…hace una par de años tuve una ciática y pasé tres meses de órdago…mi obsesión por volver a montar en bici creo que me motivó a no tirar la toalla…eso y los fármacos :wink:

Yo he amanecido un poco mejor y me he probado con la fixie…no estoy para MTB…

Tengo la teoría que si haces algo de ejercicio el cuerpo genera sus propios “antinflmatorios” más apropiados que la química externa…vamos a ver que tal, de momento…he aguantado una horita y podía haber estado otro rato si no tuviera una mañana tan liada…

Pero me voy del contenido de este foro…mil perdones…tras el paseo en bici…un afeitado con la Leresche que entró en casa hace poco y que puse a punto ayer.

¡Qué fácil es poner a punto estas navajas! y cómo afeitan de bien.

Buen sábado a todos.

93 Me gusta

¿Sintética y tragona? No soy muy de sintéticas pero se me hace raro…tal vez un nudo de 26 pues sí requiera algo de jabón…igual es eso o si como dices es muy fofa, igual hay muchos y finos pelos y hace que entre ellos deba haber más jabón…no sé :shushing_face: y gual alguien nos puede dar luz sobre el asunto.

2 Me gusta

SOTD 19 Dicembre 2020
:it:
Jabón: Pannacrema Nuavia
Navaja: Ali’s Blade T-Rex 8/8
Brocha: Paladin PK47
As: Floid Blue

87 Me gusta

Es eso, que el pelo es muy, muy fino. Por lo general, las Yaqi sintéticas me gustan bastante, pero esta ha sido una decepción.

1 me gusta