Afeitados del 14 al 20 de diciembre de 2020

Me alegro que te haya gustado…@Foreman puede decirte las diferencias pues tiene la Mannos y muchas Filarmónica…

2 Me gusta

Hoy domingo…

https://youtu.be/LrbctEUkfcA
Feliz día!!

84 Me gusta

Afeitado: Si es que estas cuñas inglesas son la pera limonera…

Música : Y en los últimos años tocaba la trompeta casi sin dientes ¡¡¡Manda huevos!!! Los había perdido con la heroína.

2 Me gusta

Baquelita y dorado en el afeitado de hoy.

Hacía mucho que no se me iba la mano a las Valet (alguna hay por casa)…son un poco “cabezonas” pero dan apurados muy buenos sin complicaciones.

Buen domingo a todos.

76 Me gusta

Pre: Lavado de cara.
Navaja: Filarmónica Doble Temple 14.
Asentador: Casero 60x6.
Brocha: Muhle Silvertip L.
Jabón: Crema Cella, espumada en bol.
Afeitado: Tres pasadas, a favor, a contrapelo y a contrapelo.
Post: Espumado de confort, ducha y bálsamo Muhle Aloe Vera.
Colonia: Álvarez Gómez Barbería.
Impresiones: Hoy me he atrevido con el segundo afeitado seguido a navaja, poco a poco voy ganado habilidad.
Un saludo.

79 Me gusta

Buenos días amigos,
Buen afeitado de domingo:

Mi primer afeitado con navaja, diremos que no ha sido malo pero tampoco una maravilla me falta muchísimo que aprender, terminado y rematado con game changer 0,68.
-combo Tabac, poco hay que decir BBB.
-brocha yaqi tejón 2 bandas, buena brocha por lo que vale.
-navaja Rugra rescatada del infierno en un estado deplorable y enviada al compañero @anon859381 para su restauración, “gracias amigo has hecho un gran trabajo” tu ayuda desinteresada y generosidad te hace muy grande.


subefotos temporales

Felices fiestas y cuidaros que no lo tenemos nada fácil.

81 Me gusta

amigo Jordi, disfruta con lo que haces. resultados irán llegando mejores y lo harán cuando sea. lo mejor de todo es que cuando disfrutamos no tenemos ninguna prisa en que se acabe ese buen rato
abrazote grande

1 me gusta

Buenos días.
Para mi gusto, el mejor aroma de MdC.

MdC Vetiver
Semogue
Thiers Issard
Myrsol Emulsión
SMN Vetiver AS

86 Me gusta

En efecto @ares, esa Mannos es muy similar a las Filarmónicas DT que normalmente se denominan de segunda generación, tanto estéticamente como en sensaciones en el afeitado. Muy pocas navajas pueden considerarse superiores a estas Solingen y a las Filarmónicas de esa época.

4 Me gusta

Nada más acertado a lo que haces, son una maravilla

1 me gusta

Wolf Whiskers Emilia / Paradigm Se Ti / Schick 4# / Nuavia Blue / ASB Emulsione Analcolica SMN / ASL Lozione Tabaco Toscano SMN / EDP Ambre Tabac de Daniel Josier.

Cuando la rutina se convierte en placer… :sunglasses:

80 Me gusta

Saludos, hace días que no utilizaba mis pequeñas " katanas" y hoy han salido al ruedo… ademas de 2 en 2.
He escogido a 2 de mis favoritos para darle un poco de emoción al asunto…resultado…??

Empate técnico, por que no he sido capaz de apreciar diferencias notables entre uno y otro… También quería probar este jabón del compañero @Joserra63, este Mint Evolution que me ha gustado como se comporta, pero quizás lo veo más apropiado para época más calurosa…

Pre, Toalla Templada
Jabón, Mint Evolution Joserra
Brocha, Kent
Navaja, kamisori Iwasaki & kamisori acero tama-hagane
After, Mennen

81 Me gusta

Hola !

TAC SANDALO (muestra de jabon bielorruso) + PAA ATOMIC ROCKET + MYATT MINOR + SUPER MAX STAINLESS #1 + ESPUMA DE CONFORT + ALPA FOUGERE + LA TOJA BALM ‘7’

Muy buen rasurado con este magnífico jabón bielorruso.
Minutos musicales: un fragmento del film ‘Our Latin Thing’ desde la calle 13 de la ciudad de Nueva York, 1971, la banda del ‘judío maravilloso’ Larry Harlow y cantando el gran sonero Ismael Miranda, presentados por Izzy Sanabria, el tema ‘Abran Paso’ … CANDELÓN !!!
https://i.imgur.com/JCYKYxw.jpg
https://youtu.be/RZ2IJnuZzvA

77 Me gusta

Para los que estamos en esto por el ahorro, este jabón es imprescindible, he perdido la cuenta de los afeitados que lleva, y creo que por la noche vuelve a crecer. No se acabará nunca. Me queda el consuelo de que por lo menos ya se han borrado las letras que traía grabadas en la superficie.
Con la Kamisori me voy acostumbrando al manejo, lo que no significa que me encuentre cómodo. Eso si, tiene in filo muy eficiente y, tan suave, que cuesta creer que haya apurado tanto.
Feliz domingo.

85 Me gusta

Yo tengo dos Iberia 13 DT Especial como la negra de @Xavieiro y estoy completamente de acuerdo con él. Tiene un acero muy duro. No sé de dónde será. Por el foro leí en alguna ocasión que si era acero sueco… No se parece a ninguna otra navaja que tengo.

No tengo una Filarmónica 13 DT, tengo las 14 que tenemos todos y no se parecen en nada. La Iberia es mucho más cantarina. De hecho, yo diría que es “escandalosamente cantarina”. Canta hasta cuando la pasas por el asentador. El acero guarda el filo sin inmutarse. Es una navaja exigente que te marca al menor descuido, pero bien afilada es dulce y una verdadera maravilla.

NO tengo muchas navajas, pero de las pocas que tengo, sin duda alguna estas dos son las mejores.

Saludos

14 Me gusta

SOTD 20 Dicembre 2020
:it:
Jabón: Roger & Gallet “L’Homme”
Navaja: Thiers Issard Dreadnought
Brocha: Simpson Chubby 3
As: Aramis
Edt: Aramis

82 Me gusta

Eufros Tabacco / M&F Finest Badger / Wolfman WR1 & WRH7 / Super Iridium / Bálsamo Institut Karité

Buen domingo a todos.

86 Me gusta

Fotaca, @Guille!!!

4 Me gusta

Creo que es el primero que experimento. Me ha parecido normal en propiedades.

Una pega, para mi importante: Está envasado en bote circular con taps y cada vez que lo usas tienes que meter el dedo o dedos (salvo que uses espátula) por lo que a la larga “contaminas”. Prefiero los de frasco con salida por goteo o derrame.

3 Me gusta

Buenas tardes
20/12/20

83 Me gusta