Afeitados del 14 al 20 de diciembre de 2020

Excelente http://www.afeitadoclasico.com/foro/images/smilies/smile_afeitadonavaja.gif

SOTD 14/12/2020

Rating: 4.5 / 5

Razor: NAVAJA THIERS LE GRELOT “Lotus” pour barbes tres dures 5/8

Brush: YAQI FERRARI Dos bandas 24 mm

Pre-Shave: Ducha caliente

Lather: D.R.HARRIS Shaving Cream WINDSOR

Aftershave: HERBÍSSIMO Bálsamo

Additional Care:

MYRSOL emulsión

88 Me gusta

Lunes 14 de Diciembre, San Juan de la Cruz (felicidades a todos los Juanes de la Cruz que hay en el Foro)

SOUNDS: MOZAIK, “Live from The Powerhouse” … Algún día el mundillo del folk le tiene que erigir un monumento a ese GENIO (con mayúsculas) que es Andy Irvine. Este irlandés cosmopolita, además de formar parte de grupos legendarios de la música folk irlandesa (Sweeney’s Men, Planxty, Patrick Street) ha sido un auténtico buscador, un investigador de la música y uno de los que primero hicieron “world music”, mucho antes de que Peter Gabriel popularizara el género. MOZAIK fue un grupo formado por dos irlandeses (él y otra leyenda, Donal Lunny, ex Planxty, ex Bothy Band, ex muchas cosas), un holandés (Rens van der Zalm), un húngaro (Nikola Parov) y un neoyorkino (Bruce Molsky), y su repertorio incluía músicas de Irlanda, los Balcanes, Escocia, Australia … Instrumentos como los bouzoukis, mandolas, guitarras, flautas de todo tipo, gaidas, gadulkas, banjos, kavales, además de la maravillosa voz de Andy, y ritmos variados y diversos, orientales y occidentales, hacen de la escucha de estos Mozaik un auténtico placer, que si se comparte con otro placer, como es el afeitado, nos conduce al Nirvana … y eso que es Lunes.
PREVIO: St. James of London. Sigo dándole caña a este aceite de preafeitado que, no me cabe ya ninguna duda, es un muy buen producto.
JABÓN: Saponificio Varesino “Cubebe” … Esta semana seguiré con jabones italianos, y qué mejor que repetir con estos SV de la línea premium que, desde luego, son premium, y además huelen muy bien, en especial este “Cubebe”.
BROCHA: CRV Fusion “Ámbar”, con mocho dos bandas y mango alucinante producto de la fusión de madera de olivo y ámbar extraído de los ricos yacimientos de la República Dominicana, exactamente del mismo yacimiento del que se extrajo el ámbar “con mosquito jurásico” que adornaba el bastón de John Hammond …
ESPUMADO: En La Madre de Todos los Boles …
RAZOR: Cabezal Ikon 101 Shavecraft de peine mixto con mango Ikon Bulldog. Esta 101 es una de las Ikon menos agresivas y más “cariñosas” que tengo …
HOJA: Parker #1.
AFEITADO: FLC. F y C con peine cerrado, L con abierto. Magnífico afeitado, sin irritación y con la máxima protección. Solo al final un descuido me ha reabierto un puntito en el bigote. Pero el afeitado ha sido altamente satisfactorio.
POST: Espuma de confort, agua fresquita y full de Acqua di Parma: tónico dopobarba y bálsamo.
COLONIA: Acqua di Parma Colonia. La clásica.

Y ahora os dejo con los chicos de Mozaik, y una de las canciones más hermosas compuestas por Andy Irvine, un “folkie” que junto a Dick Gaughan, Dougie MacLean y Christy Moore está en mi “cuarteto de folkies para una isla desierta” …

Porque las visiones y sonidos del ayer son brillantes recuerdos todavía hoy …” (Andy Irvine, en la canción que acabáis de escuchar)

88 Me gusta

No fastidies!!! Si todavía no he terminado un afeitado completo a navaja…
Si se ha de organizar, se organiza… no hay que tener todas las respuestas, sino el teléfono del que las tiene :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

SOTN.

Acabé la crema de ésta marca patria pero le he cogido el gusto y he recurrido a éste stick vintage … Y es que sinceramente no hace falta más para afeitarse como un señor.

https://i.imgur.com/KT2yI7R.jpg

Dos pasadas con la shavette, favor y contra y listo para revista .
A éste after que hacía tiempo que no usaba y veo le quedan dos telediarios le cogido y esta semana le doy matarile también … Haciendo hueco

https://youtu.be/M-KZy1OH0dw

88 Me gusta

Esa es la actitud :wink:

1 me gusta

Afeitado de hoy.

Día 9 del 3017 con el jabón La Riviera de @“Lodrino”. Esta Hoppe es una maravilla. Voy a tener que hacerme con otra!

Pre emulsión Myrsol
Jabón La Riviera
Brocha Semogue 1305 Hereditas
Navaja Guillermo Hoppe 24
After Agua de Limón Myrsol

Ultreia!

94 Me gusta

Lunes: racogon7, Herder Square 45.


Ha llegado esta mañana y no podía esperar, para comprobar si la fama de esta navaja era cierta y tras ponerla apunto desde cero, es una auténtica maravilla.

89 Me gusta

Hostias está nevando en mi móvil :man_facepalming::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::tumbler_glass:

2 Me gusta

Tienes que hidratar más cuando lo cargues :slight_smile:

1 me gusta

Ascensión meteórica, en 3 semanas de la maquinilla a afeitarse con navaja y afilarsela el mismo…Ángel eres un p… crack…:raised_hands::raised_hands:

8 Me gusta

Carbon+Feather; Wolf Whiskers; Joserra Kush

88 Me gusta

Buenas noches afeitado con este nuevo jabón que me a llegado esta mañana:

           Barakah Oudh Eufros 

Un jabón delicioso,es una edición limitada que hecho Manuel para el grupo Spanish Shavers
Un jabón potente y complejo,incienso,toques cítricos,Oud,algo de vanilla y especias y Rosa ect…

Gran afeitado 1 pase a favor 1 pase al contra,esta navaja es increíble.

Saludos :raising_hand_man:t2: Que pasen buenas noches.

96 Me gusta

El mérito es todo de mi sensei :pray: solo soy un padawan aventajado, me queda mucho por aprender.

6 Me gusta

Creo que ha tenido un buen maestro…

5 Me gusta

Un afeitado especial.
Por la brocha manufactura de Secaro. Un mango espectacular y con un pelo magnifico. Me gusta el dos bandas por su firmeza y este es firme y suave de puntas desde el primer espumado. Me encanta.
Y la Mannos una señora navaja.
Buenas noches a todos
62 Me gusta

Cuánto me alegro Enrique :blush: un abrazo.

2 Me gusta

Vaya reflejos tan bonitos tiene la brocha Sergio, apechugues de calidad todos vaya.
Saludos y ánimo.

4 Me gusta


Jabón : Palmolive Men Classica.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi 24.
Maquinilla : Rockwell 6S.
Cuchilla : Wilkinson Gilette #2.
Aftershave : Brummel.
Bálsamo : Weleda.
Me ha sorprendido gratamente esta crema. El aroma me gusta y la espuma es buena , por cuatro duros afeitado como un señor.
Disfruten caballeros.

89 Me gusta

Barakah Oud
Romera Horn 2 Aniversary
Cobra Classic
LPL AS

No me voy a extender mucho,los compañeros ya han expresado sus opiniones al respecto…
Sólo decir que este Barakah, produce la mejor espuma/crema que he tenido ocasión de probar…, así de rotundo lo digo.
Desde la modestia y la discreccion, Manuel ha creado su obra maestra…
Finura, elegancia, calidad máxima…, la exquisitez hecha jabón.:heart_eyes::heart_eyes:

87 Me gusta

Muchísimas gracias Alberto @bertocruz :blush: me alegro mucho que te guste :grinning:

1 me gusta