Afeitados del 14 al 20 de diciembre de 2020

Buen afeitado @oscaso que te gusta la Bruji :grin::blush::blush: abrazos

2 Me gusta

Hoy era día de pruebas, la Hadoson necesitaba un refresco de filo y tenía que probar las piedras naturales que aún no había usado.
En lugar de refrescar solo con la piedra japonesa, decidí empezar con la Belga azul haciendo barrillo y diluciones. Pase a la belga amarilla solo con agua, finalice con la natural japonesa, empezando con la tomo y finalizando con agua solo.

Quedó un filo como el cristal, eso es gracias a la natural japonesa.

He aquí la piedra y la navaja

Llegaba la prueba de fuego, el afeitado, primera vez de uso de estas piedras sin saber muy bien como se utilizan, he visto muchos vídeos de compañeros y afortunadamente han surtido efecto, el jabón un regalo del amigo @anon859381, Halinsger, buen jabón con buena protección, espumado en cabeza y cara con esta Druida, muy cómoda en mano.
Dos pasadas favor y contra, el corte ha ganado mucho respecto a como estaba, apurado perfecto sin irritación, aún no creo que sea el primer afilado con este resultado, cuando entienda bien la piedra y le pille el punto será perfecto. En resumen el mejor afeitado que he tenido gracias al mejor afilado que he hecho nunca.

Rating: 5 / 5

Razor: Hadonson Matsukura 65
Brush: Druida Torreta Manchurrian
Lather: Haslinger Sandelhoz
Aftershave: Floïd Mentolado Vigoroso
Additional Care:
Afeitado de cabeza Ming Shi ajustable
Espuma de confort
Agua fria
Asentador @Proyet Cuero Ruso

90 Me gusta

Te ha quedado de maestro… enhorabuena

1 me gusta

https://i.imgur.com/VqXpQAi.jpg
15/12/2020 Afeitado #19 SCNHG Con navaja #14
Valoración: Sin prisas con la navaja. El contrapelo tendrá que esperar

Previo: ducha caliente + Jabón de Alepo, de Leticia Buzón
Preafeitado: Aceite de preafeitado Floid
Navaja y maquinilla: Filarmonica 14 Doble Temple + Above the Tie M1 mango Atlas
Recupero la navaja después de un afeitado de descanso. El corte que me di me ha hecho ir un poco más despacio y reflexionar en el hecho de que no hay prisa, que ya seguiré aprendiendo. Hoy la retomo para seguir recuperando confianza. Termino con la ATT M1, que me sigue pareciendo un poco sosa, pero quiero seguir dándole oportunidades.
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Jabón Razorock Irish Countryside
Espumado: en cara
Afeitado: A favor a navaja + lateral y contra a maquinilla
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #2
Postafeitado: Espuma de confort + Piedra de alumbre + AS Williams Aqua Velva + Bálsamo LEA 3en1

Ambiente musical: Una de piratas - Serrat

https://www.youtube.com/watch?v=GajPxjqdzeI

85 Me gusta

Eufros Barakakh Oudh / Black Eagles Búfalo Exclusive Badger / LASSC BBS-1 / Gillette Platinum / Bálsamo Institut Karité

Llevo ya unos años en esto del afeitado clásico, en los que alguna cosa he catado desde mis inicios para saber lo que es bueno o malo, quizá para ser más preciso habría que decir lo que me va mejor o peor o siendo más justo, lo que me gusta más o menos. Con este jabón de Manuel no hay duda, es quizá lo mejor que he probado en cualidades y calidades, simplemente espectacular. Tenemos mucha suerte de tener en nuestro país, los que para mí son, los mejores maestros jaboneros que hay en la actualidad.

Un saludo a todos.

93 Me gusta

Buenas tardes afeitado de ahora mismo con este combo que bien huele a whiskey :tumbler_glass: maderas vainilla,rosas,cacao y toque de canela y toques ahumado es un olor Duro y potente además el after te mete un pelotazo que no veas :roll_eyes:

                    Slay Bells pinnacle 

1 pase a favor y 1 pasa lateral

Buenas noches señores

91 Me gusta

Buen filo parece que te ha quedado Jovino, y vaya navaja buena y bonita :ok_hand:

1 me gusta

:clap: :clap: :clap: como me gusta cuando disfruta un AMIGO
abrazote rompe huesos

1 me gusta

Que dejas para cuando mejores tu técnica :joy:
Menudo filo :muscle:

1 me gusta

vaya apechusques chulos
abrazaco fraterno amigo Sergio

1 me gusta

Bonita brocha Sergio!! Sensacional

@Machaquito enhorabuena por ese afilado!! Solo puede ir a más.

2 Me gusta

Gracias Matias :blush::blush: un abrazo

1 me gusta

Gracias santi :blush:

1 me gusta

Hola compañeros, hoy a tocado afeitado de lujo estranando la nueva adquisición : Jenes Sandor en acero Tafeku Suminagashi.

Saludos

89 Me gusta

Martes arkoholico

80 Me gusta

Martes 15 de Diciembre, San Valeriano

SOUNDS: GRATEFUL DEAD, “Europe 72” … Estos tíos siempre me levantan el ánimo …
PREVIO: St. James of London.
JABÓN: Saponificio Varesino “Vetiver del Desierto” … Qué decir de estos jabones de triple prensado calidad máxima … Que la espuma es cojonuda.
BROCHA: CRV “Athletic” Manchurian.
ESPUMADO: En el Torrebachi.
RAZOR: Gillette Fusion Proglide.
AFEITADO: FLC. Tranquilo, relajado, al ritmo de los Dead …
POST: Espuma confortable, agua y el full de esta semana: Acqua di Parma Tónico Dopobarba alla Colonia, seguido de Balsamo Dopobarba alla Colonia.
ACQUA DI COLONIA: Acqua di Parma Colonia Futura … un resto de decant que me quedaba por ahí y que hemos terminado … Bien perfumado al trabajo, sí señor.

Ahí os dejo con los auténticos Grateful Dead, los clásicos, los enormes, el combo con García-Weir-Lesh-Kreutzmann-Godchaux (el pobre Pigpen estaba ya criando malvas, no por nada formó parte del “Club de los 27”) …

Vive para ti solo si pudieres, pues sólo para ti, si mueres, mueres” (Francisco de Quevedo)

81 Me gusta

Hoy ya no te pregunto ¿eso a que huele?

Gracias :pray:

Y muy bonita la brocha.

Estoy completamente de acuerdo Guille. Tenemos los mejores maestros jaboneros. Y también los mejores maestros brocheros. Yo también le pedí a Manuel ese jabón, pero desgraciadamente se le habían acabado ya.

7 Me gusta


Jabon : Crema Old Spice.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Dado Misterioso.
Maquinilla : Rockwell 6S.
Cuchilla : Wilkinson Gilette #3.
Aftershave : Brut.
Bálsamo : Ziaja.
Me ha gustado el aroma de este crema , nada que ver con el after. En propiedades me ha parecido por debajo de la palmolive de ayer. Las cuchillas a duras penas han terminado el afeitado. Para dos afeitados van sobradas , por lo que cuestan , no se puede pedir mas.
Disfruten caballeros.

84 Me gusta

Se va el filo rápido entonces. 2 afeitados y a la hucha.

1 me gusta