Afeitados del 14 al 20 de febrero de 2022

Gracias, ahora si!!

1 me gusta

Pues yo ya he encargado la de 3 cuchillas. Visto lo visto tiene que ser muy buena también.

El color Prism por supuesto.

6 Me gusta

Cromaticamente una delicia esta foto. Muy buena!!

1 me gusta

Pues acabo de comprobarlo y no me ocurre eso que comentas, es cierto que no le sobra nada y entra justa, pero no tengo que apretar nada. También te digo que es la primera Solimo con la que uso la maquinilla, así que no sé si habrá alguna caja con la que me pase eso que comentas, veremos

1 me gusta

Estas haciendo unas fundas para navajas preciosas y elegantes a mas no poder si es que el que vale vale y esa navaja parece una framback un saludo.

3 Me gusta
  • Emulsi n Myrsol
  • Truefitt & Hill West Indian Limes Shaving Cream
  • Simpson Chubby 2 Synthetic Bristle
  • ALE 8/8. Thuya burl reforzado
  • Espumado de confort
  • Pinaud Lime Sec

Puesta a punto de esta navaja, que me costó más de lo habitual.
Muy buen afeitado.

Saludos

80 Me gusta

6 Me gusta

Gracias por comprobarlo. Yo lo probé con tres de tres cajas y me pasaba. Seguiré probando y las usaré igualmente.

2 Me gusta

Afeitado de hoy.

Estreno de la primera brocha del grupo La Barbería de Telegram. Una brocha de impresión 3D, con un nudo Boti 2B. Diseñada e impresa por el compañero y amigo de aquí y del grupo @kharnberseker.

Jabón Wickham Citrus Musk
Brocha La Barbería V1 @kharnberseker
Shavette Dovo Inox
Cuchilla Personna #1

Ultreia!

Por cierto! Felicidades a @Moxuelo21!

84 Me gusta

Bonita navaja con algún siglo y funcionando perfectamente el jabón como se llama? a seguir disfrutando un abrazo.

Fernando @ClassicBoy buen afeitado te has dado ya te has hecho al mango de la Novodur y puedes decir esta navaja corta señor y mantiene el filo después de cortar el bambú de tu barba :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye: a seguir disfrutando un abrazo.

2 Me gusta

Jueves 17 de Febrero, Santos Siete Fundadores de la Orden de los Siervos de María

SOUNDS: ATOMIC ROOSTER, “Death walks behind you” … El otro día el Caballero Maese Don Francesco von @Fritz -Carraldo glosó en profundidad la figura del poeta William Blake, que también era pintor. Uno de sus cuadros más célebres es el “Nabucodonosor”, que los chicos de Atomic Rooster escogieron como portada de su segundo LP, que me ha acompañado hoy el afeitado del día. El grupo de Vincent Crane es uno de mis favoritos. Lástima que los tres componentes de la banda que grabó este disco, haciendo honor al título del mismo (“La muerte camina detrás de ti”) estén todos muertos: Crane, el organista, se suicidó; Cann, el guitarrista, la palmó de un infarto; y Hammond, el batería, de sobredosis. Atomic Rooster fue una banda seminal de mediados de los 70, en mi opinión la época más imaginativa y fértil de la historia del rock. Por ella pasaron Carl Palmer (luego en Emerson, Lake & Palmer), Ric Parnell (el legendario batería de Spinal Tap en su absolutamente indispensable peli “This is Spinal Tap”) o Chris Farlowe (Colosseum y amigo íntimo y compañero de correrías de Van Morrison).

[FORERO TOCAPELOTAS: Señores administradores del foro, estoy harto del matraca este de Amalric, siempre contándonos batallitas de los grupitos de rock que escuchaba cuando era joven … ¿A quién le pueden interesar estas historias del Abuelo Cebolleta? ¿Qué tienen que ver con el afeitado? ¿Qué esperan para banearlo de por vida? ¿Voy a tener que abrir un hilo para que los foreros voten su expulsión? … Y esa manía con Monica Bellucci … por Diosssss… qué plasta …]

PREVIO: Racogonius Pure Oil #8, Variazioni “C”, o sia, los perfumes elegidos han sido naranja y ciprés, con predominio de este último, lo que convierte este aceite pre en algo muy campestre …
JABÓN: JabonMan Eufros “Hoi An” … ¡Qué aroma! Sin lugar a dudas, y EMHO, posiblemente, junto con el “Gea”, el mejor aroma logrado por el Maestro Don Manuel.
BROCHA: Frank Shaving Butterscotch Dos Bandas (el otro día dije que Silvertip pero no, es una 2B). Suave y muy, muy agradable. Afeitarse con ella es un puritito placer.
ESPUMADO: En el Verrogüetto. La mejor máquina de espumar de todas las que tengo (y mira que el Torrebachi o el Cacho de Vino son buenas).
RAZOR: Seygus Brass 2017, de peine cerrado. Magnífico afeitado hoy con esta dorada …
HOJA: Tiger Platinum #3.
AFEITADO: FLC. Muy bueno, y con un apurado de primera. Los Hermanos siguen sin aparecer. La Mano los controla firmemente.
POST: Espuma de confort de aroma excelso, agua fría, splash de loción casera a base de agua de hamamelis, alcohol, mentol, ron y aceites esenciales de menta y eucalipto. Después un masajito con bálsamo “Pasion Incense” del Maestro de San Esteban del Valle.
EAU DE TOILETTE: Terminamos el decant de Annayake Omizu, que me ha dado para cinco usos a nueve chuflos por uso. Así deberían ser todos los decants, no como esos rácanos de Dior …

Lo que más me gusta de estos videos de los 70 (Top of the Pops, Old Grey Whistle Test y similares) eran las titis bailando y contoneándose a los sones de la banda, por más “imbailable” que fuera lo que estaban oyendo …

Las croquetas deberían tener hueso, para que pudiéramos llevar la cuenta de las que comemos” (Ramón Gómez de la Serna)

78 Me gusta

Pues a mi me gusta leerte pones de todo los santos que son algunas reflexiones y frases de celebres al que no le guste que vea el afeitado si quiere o si no que pase a otro y punto un saludo sigue así.

3 Me gusta

Semogue TSN Finest 24x50
Wickham Cashmere
Rockwell 6S
Treet Carbon
Korres Caléndula & Ginseng
Opaline

Hoy tocaba probar la negrita de Treet. Me ha parecido una cuchilla muy suave que en mi barba dura de 2 días se queda corta en afilado, aunque para barbas más blandas y afeitado diario, seguro es una buena opción

Mañana viernes

82 Me gusta

La Rockwell en el banquillo.

1 me gusta

Hace un mes no hubiese creído que eso fuese posible.

1 me gusta

Gracias majo! :wink:

1 me gusta

El problema con la Rockwell es que ya luego pruebes lo que pruebes no vale para nada. Pero bueno, es bonita y ahí estamos

2 Me gusta

  • Grooming Dept Unscented Pre-Shave
  • Semogue LE Spanish Shavers 2021 Finest
  • House of Mammoth Indigo Soap
  • Blackland Vector Ti
  • Kai Titan Mild Pink (5)
  • House of Mammoth Indigo Aftershave

Tremendo este combo. Creo que posiblemente sea mi top 1 ahora. Me flipa su aroma. Y tanto el jabón como el after son muy muy buenos.

Mañana viernes!

88 Me gusta

Juan el jabón es un stirling Deep blue sea, huele muy bien y en cuanto a propiedades muy buenas. La navaja es una ancianita de unos 150 años, restaurada excelentemente bien por un compañero del foro que todos conocemos y afilada por el Liendre master de la pradera de Toro, uno que es un forofo de las Greaves un tal @TaurinoV5 .

6 Me gusta

Afeitado del jueves, 17 de febrero de 2022

Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Pelli Sensibili’ «con Avena e Tè Verde».
Brocha: RazoRock «Big Bruce» Plissoft Synthetic Shaving Brush.
Maquinilla: Merkur «_Progress» Adjustable Chrome Safety Razor (3.5/1.5/2.5)
Cuchilla: Personna «Platinum».
Jabón/Crema: Proraso Sapone da Barba ‘Pelli Sensibili’ «con te verde e avena».
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota con maquinilla Gillette «Fusion5 FlexBall».
Post: Espuma confort, Masaje «Varon Dandy» de Parera y After Shave Bálsamo 3 en 1 LEA.

Después de varios de descanso afeiteril, necesitaba un rasurado con una maquinilla de efectividad y suavidad contrastada.
Cara y cuello con un apurado soberbio, casi CDB. Sin embargo, la cocorota ha quedado pulidita como una bola de bolos, usando la Gillette.

79 Me gusta