¿Qué has afilado hoy?

Pues hoy, ayer y anteayer, he afilado esta ALE, que me ha dado bastantes problemas antes de lograrlo.

La idea era, simplemente, refrescar un filo algo áspero con Naniwa 8000, 12000 y cuero. Nada parecido a enfrentarme a una cuña como el compañero Juan @Juanxu.

Vaya por delante que, aunque llevo unos años usando navajas, mi experiencia es más bien corta. He afilado dos navajas desde cero, una Gold Dollar pera practicar y una Koraat que se me cayó al suelo y se hizo una mella de casi 2 mm.

Todo lo demás que he hecho ha sido refrescar los filos de mis navajas cuando me parecía que lo pedían, hasta ahora sin mayor problema.

Me puse a ello con cinta Kapton en el lomo y no estoy muy seguro de porqué, será por la edad :thinking: ,pero, por el resultado final, creo que metí la pata con las pasadas y me quedó una especie de filo asimétrico inutilizable.

Total que bajé a 3000 y empecé desde cero, asustado por si se repetía el problema. 3000, 5000, 8000, 12000 y cuero del amigo Angel @tarzan2 y esta vez con un resultado positivo. Hace un rato me ha dado un muy buen afeitado.

Al final espero haber aprendido algo y adquirido un poco más de experiencia.

15 Me gusta