Afeitados del 14 al 20 de febrero de 2022

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Noche de estreno hoy.

Lo primero, el jabón de Javier, me ha gustado la espuma y el post :ok_hand::ok_hand:, mi Outono, que es de los últimos que hizo, huele mas a lavanda comparándolo con la primera partida en los que la canela predominaba, y sinceramente lo agradezco :innocent:

Con la brocha un poco mas húmeda de lo normal es como mejor le saco espuma a éste jabón, que siempre cargo a tope :yum:

Segundo, la Treet King que me ha dado un afeitado cojonudo, suave y bastante bien el pase a la contra en la barbilla, zona clave donde veo si la cuchilla me gusta o no, y ésta Treet King en el primer uso hoy ha cumplido :ok_hand:

Tengo pdtes las Treet Trig y New Steel para hacer otras pruebas mas adelante.

Hemos usado la Yaqi Espacio Misterioso que monta un nudo 24x55mm, que aunque no es mi medida predilecta, se salva porque el pelo es un poco mas grueso y no es SHD, abre un poco mas que la Rubí pero espumando en cara resulta bastante agradable y el mango muy cómodo, todo sea dicho :+1:

Rematamos con Aqua Velva y Weleda que ésta semana la termino sí o sí :muscle::muscle::muscle:

Que tengáis una feliz semana y cuidaros mucho señores!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

96 Me gusta

SOTE 14/02/2022 Último, sexto episodio de afeitado con productos Murphy&McNeil’s. Para el “postre” había dejado mi jabón favorido, Pisgah con aroma pesado, oscuro, amaderado y mi Filarmónica de 1ª generación - una de las navajas que mejor me afeita. La quiero con el amor puro, por eso la fecha de hoy encaja perfectamente :joy:

99 Me gusta

14/02/2022

Apothecary87 Preshave Oil
@Lodrino Sandalwood
Crabtree & Evelyn Indian Sandalwood
Semogue SOC TAJ Mistura
Puma 91 Hight Class

100 Me gusta

Hace tiempo que tengo conocimiento de la labor de Menudos Corazones, pero no sabía que hoy era día de conmemoración de las cardiopatías congénitas. Gracias por recordárnoslo.
A mi se me ensancha el corazón viendo lo que hacen :heart: :heart:

4 Me gusta

LUNES 14FEB2022

Agua caliente y jabón de tocador Atkinsons Country Musk
El Druida esmeralda edición especial SCNHG 2021
Barrita Beter antigua
BETER 14 Modelo XXXX
Alcohol 96º TNT y Myrsol Emulsión

Buena espuma la de esta anciana barrita de jabón. La navaja va de maravilla, afeita muy bien todo lo que se le pone por delante. Afeitado impecable, acabando con la emulsión de Myrsol que me encanta para tiempo frío.

94 Me gusta

No té fíes dé las medidas que da Yaqi a sus brochas, pués el control de las mismas falla más que una escopeta de feria colega.
La mía da 25x53 en el mismo modelo que el tuyo, sólo es una anécdota.
Por lo demás…
:+1::wine_glass::wine_glass:

5 Me gusta

Pues no sabía eso, mañana la mido a ver qué medidas me da…

Muchísimas gracias Juan Jose!!!

Si, por lo demás genial! :wink:

2 Me gusta

Buenos días
algún día este será mi último jabón…pero algún día
Estupenda la Filarmonica Subcero, que bien que le hizo el aire marino @Russo :ok_hand::ok_hand::ok_hand:

104 Me gusta

Buenos días amigos, hoy con este Barrister Fern. Buen jabón y agradables y frescos bálsamo y after

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

100 Me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 15-FEBRERO-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue Torga-C5 Cerda Premium.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Filomatic-Inox.
CUCHILLA:Iridium Super.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Brut Splash-On Lotion.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

95 Me gusta

Martes, 15-2-2022
Flöid pre shave oil. Barrister & Mann, Seville: Shaving soap & aftershave balm. Sympson, Chubby 2: synthetic bristle, butterscotch. Vitco, carbon steel 6/8, Solingen. Myrsol. Masaje Antesol, lotion aftershave. Musgo Real, Spiced citrus, EdC.

96 Me gusta

Así es Javier, hacen una labor maravillosa.
A mi me toca de cerca por que yo nací con una cardiopatía congénita de la que fui operado con 9 meses. Hace 39 años había poca información, y se que esta asociación ayudó mucho a mis padres.
He colaborado varias veces con ellos, y la carrera que hacen todos los años en Madrid tiene un ambientazo impresionante.

Un saludo

17 Me gusta

Buenos días :smiley::sunny:
Hoy doy cuenta de este gran jabón…

50-F15-FDB-6-C4-B-48-DF-B18-F-9134-DCD6-E0-D0

Que tengáis un buen día amigos :four_leaf_clover:

94 Me gusta

Enhorabuena Juan Carlos por el fin de la cuarentena ahora tranquilidad y buenos alimentos y a ponerse fuertes. Un saludo

2 Me gusta

SOTD 15 Febbraio 2022
:it:
Jabón: Summer Break
Navaja: Alberto Castro 8/8 Inox
Brocha: Zenith 508A XL
As: Jet Lag Tabacco

97 Me gusta

Afeitado del día: 15/02/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Zenith de pelo de caballo
Jabón: Passion Incense Los Jabones de Joserra
Navaja: Filarmónica 13 DT Inox
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Bull Dog

El año 2021 será visto como un año malo, un año pésimo por todo el tema de la pandemia y todas las consecuencias que eso tuvo, pero para mi a nivel navajero, a nivel coleccionista fue el más espectacular de todos.
Fue el año en que incorpore a mi colección de navajas lo siguiente:

Una Ale Razor, la ALE GRIA, una Filarmónica Tridur, una Filarmónica Especial 1ª generación NOS, una Filarmónica Subcero, una Ribbon 100 Saito, una Filarmónica Especial Barbas Duras, una Beter Flor de Lis, una Dulma 14 y esta Filarmónica 13 DT Inox. ¿Qué es os parece? A mi me parece un Dream Team.

Esta me llego de pura casualidad, mira que rechace mil veces las Inox, llegue a tener en mis manos un lote de ellas a tan solo 35 euros en una vieja ferretería, pero el año pasado esta se me puso a tiro, y no lo dude ni un minuto.
Es espectacular como afeita, es una autentica delicia, suavecita, pero eficaz como todas las Filarmónicas y no le tiene nada que envidiar a las de acero al carbono.
Esto me recuerda mi reticencia a comprarme un coche con cambio automático DSG. Recuerdo que cuando compre hace años un Golf Plus me lo ofrecían con ese cambio y lo rechace, pero hace dos años cuando lo cambie por un Ateca, no lo dude ni un segundo lo compré con ese tipo de cambio y es lo mejor que he hecho, no hay vuelta atrás.

Cada vez que uso este jabón, mi cuarto de baño se transforma en un templo gracias al delicioso aroma a incienso que desprende.

Hoy de banda sonora las brasileñas Paula Toller y Rita Lee, desculpa o aue, una delicia de canción.

100 Me gusta

Afeitado de hoy
Pre: Agua tibia jabonosa.
Brocha: Omega cerda 10098.
Jabón: lágrimas negras cortesía de Ángel @tarzan2
Navaja: Filarmónica Imperial
After: Aqua vuelva

Pasad buena semana señores.

96 Me gusta

Has hecho unos fichajes top top

2 Me gusta

Böker
Bruji sintética
PAA Astra Planet
Asentador Vergel

Salud!

96 Me gusta

Muchas gracias @talo.