Afeitados del 14 al 20 de febrero de 2022

15/02/2022

Shavemac 2B Americana & Euros Mr Note
BB SB polished & Wizamet Iridium Super

93 Me gusta

Afeitado del martes:

Con barba de dos días y medio.
Maquinilla Single Edge de Stando razor y cuchilla Feather super ,después de usar las Kai que fueron todo suavidad , está son todo efectividad pero está maquinilla las consigue controlar y el afeitado se ha vuelto muy interesante ,primer pase arrasando :metal: a seguir probando 🤷
La brocha no está desbravada porque se ha comido todo el jabón …no me ha dado ni para el segundo pase :scream: :thinking: ni las Yaqi me han hecho eso :joy::joy:
A seguir probando que de eso se trata :muscle:
Que tengan una buena tarde :smiley:

94 Me gusta

Martes 15

Vamos al lío!!!

Como dije esta mañana en el post de “compras de Febrero”, el afeitarse de forma exclusiva con algo que te va bien, tiene un gran inconveniente. Al usar otra maquinilla, notas muchas diferencias y todas son malas.

Hace años tuve la Progress. Por aquella época yo usaba gafas y siempre me afeitaba sin ellas. Pues un día cojo la Progress y me confundo de dial y lo puse al máximo. Me puedo ahorrar los detalles y tan sólo añadir que a la media hora estaba en el zoco.

Siempre he dicho que para mi es la maquinilla más bonita. Además con la rosca de plástico. La Mergress o como se llame no me atrae lo más mínimo. Y siempre he tenido una deuda pendiente con ella.

Veo que se ha puesto otra vez de moda y en Amazon está a 51€. Digo bueno, si me va mal, siempre tengo la posibilidad de devolverla.

La he puesto al 1 y me ha recordado el cabezal en suavidad, a los cabezales Gillette de mariposa. Digo venga, vamos a poner el 2 para la contra y afeitado perfecto. Además sin retoques apura más que la Rockwell al 4.

Punto negativo, que no tiene “gujeros” en el peine y no evacua la espuma con facilidad y al darte un par de pases por el mismo lado, le cuesta quitar la espuma.

Viene la prueba de fuego. Yo en la quijada, sobre todo en la derecha, cuando termino de hacer el pase a favor, me doy 4 o 5 pases con la Rockwell para quitarme los pelillos de esa zona. Lo he intentado incluso a mala leche y no me corto. El cabezal R89, antes de llegar a la barbilla se clava la cuchilla como una puntilla. Prueba de fuego superada, la Progress no se clava en esa zona con el consiguiente sangrado.

Muy contento de poder disfrutar de una maquinilla con tantos años a sus espaldas.

Buenas tardes familia!

101 Me gusta

No se que tienes con la R89 pero por lo que cuentas parece un odio mutuo. :rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Yo invito al compañero que quiera, a que cuente los afeitados con la R89 que hay en el foro, desde el lunes hasta el domingo. :sweat_smile:

No sabéis tratarla, sólo es eso, tratadla bien y todo será suavidad y cariño. :joy::joy:

2 Me gusta

Si es que le he dado muchas oportunidades. Me he pillado hasta la R108 que es una preciosidad, pero no me va bien, la noto agresiva, muerde si muevo el ángulo… ya me gustaría poder usarla, lo digo enserio.

3 Me gusta

Fué mi segunda maquinilla después de la Bambaw y nunca tuve problemas con ella.

1 me gusta

Buenísima!!! Yo la suelo usar en el 4F y 2C. Una maravilla.

1 me gusta

Yo es que eso de ir cambiando de momento no me convence. Además sinceramente el punto lo podían haber puesto de colores o algo jejeje.
De momento voy a seguir al 2 y ya cuando lleve unos afeitados a ver que tal al 3. Pero al 2 me ha gustado, me ha dejado la cara suave y sin retoques. Una maquinilla muy recomendable.

2 Me gusta

Pues me alegra que te gustara para mi una de mis preferidas ,pero jejeje siempre hay un pero, para mi evacua genial el sucio es amplio! Yo la utilizo al 1.5 como mucho al 2 y genial.Un abrazo

1 me gusta

Alpha+Gillette Bleue Extra; El Druida & Shavemac Silvertip D01 Fan; Tabac; Tobacco AS; Noberu Sándalo

92 Me gusta

La iba a poner al 1,5, pero digo total, la pongo al 2 y a ver que tal.

1 me gusta

Ya sabía yo, que te gusta lo bueno, pájaro :sweat_smile:
A mí también es el que mejor me funciona en ese aspecto.
Saludos :wave:

2 Me gusta

Martes 15/03/2022
AfeitadoN° 15

Como podéis apreciar en la foto hay dos maquinillas,el motivo, pués que hoy me ha acompañado en mi afeitado,el terremoto de la casa
Ha sido él el que ha elegido los apechuches( ha ido al armario,ha empezado a destapar tarros y olisquear,y ha dicho: hmmmmm este me gusta,ha escogido también su maquinilla(la Filomatic) le encanta por el rollo del botón y que se abra la tapa
Nos hemos dado los tres pases de rigor y su correspondiente espuma de confort y por último el after
Nos hemos quedado como dos señores
El filtro de la foto también es cosa suya
Un saludo :raising_hand_man:

92 Me gusta

Yo llevo dos semanas con ella, Javi :rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Y yo llevo 15 años sin peinarme. :joy: :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • TRUEFITT & HILL 1805 Shaving Cream
  • Simpson Chubby 3 Manchurian Badger
  • Hannover 8/8, 1/4 hollow
  • Espumado de confort
  • Mootes aftershave balm

Saludos

103 Me gusta

Buenas noches, afeitado de hoy:
Pre: Aloe vera deliplus
Jabón: Tabac
Brocha: Yaqi 24
Maquinilla: Yaqi
Cuchilla: Rapira Platinum Lux
Espuma de confort y Nivea Sensitive.

Tengan buena semana y cuídense caballeros, un saludo

92 Me gusta

Ya te aseguro yo, que aunque quieras, de eso no puedes culparle a la R89 :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta