Afeitados del 14 al 20 de junio de 2021

Los vegetales, en general tienen peor prensa, y no termino de entenderlo según mi experiencia.
Para mi funcionan igual de bien unos y otros si son buenos.
Yo no uso navaja, igual ahí notaba diferencia, no se… pero con la maquinilla, si el jabón es bueno, yo ninguna diferencia.

5 Me gusta

Yo siempre digo lo mismo.
Para un uso esporádico, si es buen jabón, me da igual uno que otro, pero para uso continuado, necesito jabón de sebo sí o sí, y no es por otra razón que porque con uno de sebo puedo afeitarme indefinidamente y me facilita el poder hacerlo de manera continuada.
Con uno vegetal, al final, si lo uso seguido, por muy top que sea, se me termina resecando la piel, y tengo que dejar de afeitarme unos días, por irritación y necesito descansar, o empezar a afeitarme con jabón de sebo; en ese sentido ninguno ha logrado lo que me nutre uno de sebo.
Ahora, como digo, para uno o unos afeitados concretos, si es bueno, un vegetal top me da el mismo rendimiento, de hecho no sé distinguirlos si no es por el tema de la piel con el uso.
Es lo mismo que la gente que necesita usar vegetales por su tipo de piel, pero a la inversa…muchos cuando usan sebo se les sobreengrasa la piel, les salen granos, etc.
Lo bueno que tiene esto, es que se puede elegir al haber de los dos :sweat_smile:

5 Me gusta

De acuerdo del todo. Cada uno tenemos tipos de jabón que nos vienen mejor por nuestro tipo de piel. Pero por propiedades de protección, deslizamiento, etc… ambos funcionan igual.

2 Me gusta

Yo no se cuales son los jabones vegetales de última generación ni cuales son top, solo se que en el caso de mi jabón BUF que es hasta ahora el único que he hecho tanto vegetal como con sebo, me pasaría como a @Amalric no sabría distinguir uno de otro.

Hay mantencas que se usan para hacer jabones que tienen una textura muy similar al sebo, y si cierras los ojos y los palpas a ciegas no los sabría distinguir, y hay otras mantecas como por ejemplo la de cacao que es bastante más dura que el sebo.

Yo aun no entiendo mucho de esto, pero si que encuentro una gran diferencia a la hora de elaborarlos, no se porque, para mi, es más fácil y más manejable hacer los jabones de sebo, pero a la hora de espumarlos no encuentro diferencia, y mucho menos en el perfume pues uso exactamente el mismo en una versión que en otra.

8 Me gusta

A veces son las apps las que dan problemas al subir las imágenes, puede que sea un tema del propio imgur. Normalmente esperando un tiempo se soluciona.

1 me gusta

Lo de última generación es cosa mía, me refiero a vegetales que han ido saliendo últimamente a través o mediante foro/s como los de Lodrino, Eufros, Joserra, que llevan todo de todo y movidas nutritivas y resbalosas a full, y efectivamente, no sabes distinguirlos de los de sebo…
Quizá podría dar alguna pista la carga de agua? No sé, también son sedientos muchas veces…
No, siendo sincero no podría distinguirlos si no es, como digo, con el uso continuado y por lo que me producen en la piel a la larga, si no, dificilísimo por no decir casi imposible de primeras.

4 Me gusta

Arreglado, debería dejarte ahora

10 Me gusta

79 Me gusta

Lunes 14:
Estupendo afeitado con barba de tres días. La Roman va muy bien, aunque esa preciosa punta te hace que vayas con cuidado sobretodo a la hora de hacer el contrapelo si no quieres tener un disgusto.

Un saludo y buena semana.

84 Me gusta

Afeitado del 14/06/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Wickham Nazareno Note
Maquinilla: Schick Adjustable al #8
Cuchilla: Schick Twin #8
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Razorock Santa María del Fiore

Otro gran afeitado. A ver cómo dormimos hoy, que en la calle todavía estamos a 26⁰ C.

66 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Lo mejor del afeitado de hoy ha sido la super brocha y la Rockwell :man_shrugging:

La cuchilla regulera, me afeité pero no me gustó mucho la verdad, áspera y poco filo :-1:

Estreno también del Meissner y también regular, espuma poco densa, con falta de cuerpo y efecto nieve al dejarla secar, hacía tiempo que no me pasaba.

No quiero precipitarme pues es el primer uso en cara, le haré un seguimiento a los únicos Meissner que tengo, éste y el Strong Scottish.

Debido a una serie de circunstancias que escapan a mi entendimiento he tenido que pausar la rotación y esta la retomaré el 1 de Julio, la cual espero que sí o sí no tenga ningún contratiempo, por otro lado me viene mejor pues se han pedido apechusques nuevos y así vamos estrenando cosillas :stuck_out_tongue_winking_eye:

A partir de mañana usaré exclusivamente la crema Baume.be para ya gastarla y si mis cálculos no fallan igual tengo tiempo de gastar otra crema que pillé en el zoco antes de empezar la rotación el 1 de Julio :crossed_fingers:

Me he dado cuenta en el foro que una cosa es conocer el camino y otra muy diferente es andar el camino, desde que empecé y sobre todo me registré aquí he visto como he dado un giro radical a costumbres y prácticas que antes tenía en el afeitado y macho, como ha cambiado la cosa, es increíble y quien me lo iba a decir a mi un año atrás :yum:

Os deseo una feliz semana para todos, muchos ánimos, fuerza y para adelante :muscle: :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

77 Me gusta

Afeitado del lunes, 14 de junio de 2021
Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Pelli Sensibili’ «con Avena e Tè Verde»
Brocha: Pennello da barba Zenith 505BCK in puro tasso manchurian e manico in resina colore blu cobalto.
Maquinilla: Yaqi «Mellon» Matte Black Safety Razor Head + Maggard Razors «MR-11» Stainless Steel Handle.
Cuchilla: ASCO «Super Stainless»
Jabón/Crema: Stirling Soap Co. «Arkadia» Artisan Shave Soap
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Alumbre, Speick Men After Shave Lotion y NATIO for Men Calming Aftershave Balm.

72 Me gusta

Juan! Espero que no sea por nada serio…

:man_facepalming: :man_facepalming: :man_facepalming: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Claro, desde que has dejado las MH y te has pasado a la doble filo :wink: Cuando termines con la DF te pasas a las navajas, y si no al tiempo :stuck_out_tongue_winking_eye: :joy:

Un abrazo artista.

3 Me gusta

Me gusta esta reflexión. Parece sacado de la serie Kung Fu.

16 Me gusta

Alberto! Tenias que haberle puesto, muy bien mi pequeño saltamontes :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Que bien volver a leerte
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Es que no se de qué año es Juan. Yo era muy pequeño cuando daban la serie. De mayor vi alguna reposición y me pareció insufrible.

2 Me gusta

Todo bien Fer, lo de la navaja no lo veo pero ya sabes como es ésto, lo que si es cierto es que aún tengo que estrenar la Tatara que si todo sigue como hasta ahora, éste año lo hago seguro :+1: :wink:

Un saludo fenómeno!

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy: Es igualmente hombre, habría sido solo por la broma :joy:

Es que cuando eres pequeño cualquier cosa te parece guay, cuando creces y te das cuenta dices :man_facepalming: :joy:

1 me gusta