Afeitados del 14 al 20 de Marzo de 2022

Buenos días, hoy con el único que para mi merece la pena de PB, una aroma jabonoso (obviamente) unido a un aroma de enebro y cuero.
La SE1 ha ido como la seda y el after, con mucho carácter, es el compañero perfecto para este jabon.

83 Me gusta

WB
Daisho Oud
La Valkiria tejón
Vergel strop

Salud!

90 Me gusta

SOTD 16 Marzo 2022
:it:
Jabón: Leonardo Da Vinci
Navaja: Herr & Razors 10/8 Egyptian Buffalo Horn
Brocha: Simpson Chubby 3
As: Guerlain Héritage
Edt: Guerlain Héritage

89 Me gusta

MIERCOLES 16-MARZO-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqí Atlantis & G4 Synthetic 24x55.
JABON:Lea Barrita con Glicerina&Lanolina.En lata de Ikea.
MAQUINILLA:Gillette Slim Twist safety razor.
CUCHILLA:Derby Extra.#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Brut Original.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

90 Me gusta

Muchas gracias Juan Carlos @TaurinoV5. Este además lo podrás usar ya que lo he hecho con la base Ceres que tu conoces.

Un abrazo.

8 Me gusta

16/03/2022
Afeitado de San Heriberto de Colonia

Previo: Agua tibia y jabón de manos
Preafeitado: proraso verde
Maquinilla: Edwin Jagger 3one6
Cuchilla: Sword Wilkinson #2
Brocha: Lea/Omega
Jabón: Barrita Lea tallowate
Espumado: mixto en rostro y cuenco
Pasadas: F L con retoques
Postafeitado: Espumado de confort y ducha
Masaje: Loción Floïd Colomer
Fragancia: Capítulo Marino
Resultado: Excelente

90 Me gusta

Buenos días. 16 de Marzo, día del santo Padre Abraham

Bueno, no tengo claro que fuese éste el santo, pero… me trae buenos recuerdos :smiley:

https://www.youtube.com/watch?v=ofjMrHI6jY0

Ayer recibí desde Lisboa un paquete del compañero @TiagoGS con los dos combos que le había encargado, el ADAMASTOR y el RIBALTA, junto a dos muestras de los otros dos jabones que artesanalmente prepara, UTOPIA y ALMA.

https://i.imgur.com/Tqc8ULY.jpeg

Esta mañana, acompañado de mi vieja y fiel tejona de amplias caderas y generoso busto, como buena “teutona” que se precie, he estrenado el RIBALTA. La herramienta elegida ha sido mi Muhle Rocca, cargada con una cuchilla SOLIMO, en su 4º uso.

https://i.imgur.com/qRqvHbx.jpeg

Nada más abrir el tarro del Ribalta, te llega claro y nítido un aroma cítrico, entre azahar y lima, un aroma limpio y transparente que me recuerda a esos patios de naranjos y limoneros que tanto abundaban en las ciudades y pueblos del sur de nuestra piel de toro. A sombra, a jilgueros cantando, al claro gorgoteo del agua en una fuente, a primavera. Tiago, me encanta, has logrado pintar un cuadro de Sorolla :slight_smile:

Con la brocha a remojo durante la ducha, la sacudo para eliminar el exceso de humedad y procedo a sacar jabón del tarro y hacer la espuma en mi cara. El jabón cumple bien, y con poco esfuerzo obtengo una espuma consistente. Pasadas a favor y en contra, con unos pequeños retoques en los lugares clave. La Rocca es una auténtica máquina, cantarina y firme, se combina muy bien con la cuchilla Solimo, que, tras un primer afeitado que me dejó como si me hubiese peleado con el gato Azrael, se ha vuelto todo suavidad y efectividad.

Durante el afeitado, el jabón demuestra ser de primera categoría, protector, buen deslizamiento, y no reseca para nada la piel. La espuma ha sido suficiente para dos pasadas y retoques, pero se ha quedado escasa para la capa de confort. El próximo día probaré a dejar una fina capa de agua caliente sobre el jabón mientras me ducho, a ver qué tal se comporta.

Para terminar, una buena dosis de la loción Ribalta, que me ha dejado la piel perfecta, ni grasienta, ni reseca, e irritación, cero. Tiene un punto alcohólico apreciable sin ser fuerte, muy agradable al masajear la cara con las palmas de las manos empapadas en la loción. Y el aroma… me encanta, en la misma línea del jabón. Discúlpenme vuesas mercedes si no soy capaz de describir como se debe y merece este genial aroma, mi cultura olfativa es entre escasa y nula, pero merece la pena probarlo, os lo garantizo.

Gracias por leer y mis mejores deseos de que tengáis un buen día.

98 Me gusta

Pre-Nivea Men
Zingari The Merchant
Eguzkilore de Mikel León
Filarmónica Novodur 14
Brut Original Lotion
Myrsol Emulsión

Estreno de la Novodur. Suave y cantarina, con una pasada hubiera sido suficiente. Bien afilada por el amigo Mikel León. A ver si ahora, con unos buenos asentados, voy manteniendo el filo.
El jabón, no se si por su color café, se me ha hecho un poco raro, pero desliza y protege muy bien.
Saludos y…
Buenos afeitados!!

85 Me gusta

AFEITADO DÍA : 16-03-22 (Miércoles)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Vitos verde
• BROCHA: CRV Manchurian
• ESPUMADO: En cara
• MAQUINILLA: Muhle R108
• CUCHILLA: Treet
• MASAJE: Old Spice

Que buen afeitado, “a veces con poco sale un mucho.”
Un saludo.

88 Me gusta

Bonito relato compañero.
A disfrutar esos combos que tan buena pinta tienen.
Saludos.

1 me gusta

Pre: Myrsol Emulsion roll-on
Brocha: Aibar MKLN
Jabón: Passion Incense, Joserra
Espumado: Bol Andresiky / Cara
Maquinilla: Seygus Zeppelin V2 0.7/0.7
Cuchilla: Wizamet
Post: Espuma de confort + Bálsamo Passion Incense

Fabuloso aroma el de este incienso.
Acostumbrado últimamente a la Thorn y a la Rockwell, he notado el cambio al coger la Seygus y su particular forma del cabezal… buen afeitado pero no al nivel de mis dos de cabecera citadas anteriormente. Esta maquinilla no es un ‘Ferrari’ como las otras (estéticamente sí, me parece de las más bonitas del mercado, pero no en su desempeño).
Que tengan un buen día señores.

92 Me gusta

Revisión de lujo!! Muchas gracias por compartirla aquí :pray::handshake:

2 Me gusta

Cuanto tiempo sin ver jabones de la artesana por aquí. Magníficos :ok_hand:

2 Me gusta

Filomatic + Gillette Stainless 3#

Omega 31052

Darjeeling Note. Espumado en la cara

Confort, retirado con agua fria

Brut Attraction

Buen apurado a dos pasadas y retoques con barba del lunes.

En mi sensual calva dos a la contra con la Gillette Mach 3.

Feliz miercoles. Cuidaros. Salut i força al canut!!

:rooster:

90 Me gusta

Al ver la foto con esa brocha Marina he tenido que echar Pa’tras a ver el afeitado de @Vizcacha, nada más verla me ha recordado a su Poseidón.

Tremendo machete @Zeiger
:+1:

4 Me gusta

Felicidades, y que sigas cumpliendo muchos más
Saludos

1 me gusta

SOTD 16/03/2022

Emulsion Myrsol // TOBS Peppermint // Omega 6126 // J.A.Henckels 14 // Brut Original // Asentador Tarzan2 V1.0

88 Me gusta

Razor: Merkur 37C
Blade: Bolzano Superinox
Brush: Zenith 506 Copper SB
Pre: Ach Brito Glyce Classic
Lather: Claus Porto Musgo Real Lavender
Post: Consul

90 Me gusta

Me alegro que te haya gustado tanto jabón como after y gracias por el aviso en esta mini revisión ya tenemos otro artesano bueno de jabones @TiagoGS enhorabuena a ambos.

@tarzan2 felicidades por tu cumple y a seguir cumpliendo.

3 Me gusta

Miércoles, 16 de marzo

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Rockwell 6S #5
Cuchilla: Solimo #3
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: ABB
Post: Alumbre - Myrsol Agua de Limón - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

Me parece que últimamente me veo repitiendo afeitados muy similares en esta sección, pero a decir verdad, ya he encontrado un buen abanico de productos que me gustan y que le van bien a mi piel, y me proporcionan afeitados diarios muy placenteros. Ciertamente, le veo poco o ningún sentido a probar nada más… me está preocupando el que se me pasen las ganas de “ahorrar” :joy::joy::joy:

En definitiva, que es lo que hay, al menos actualmente. Aún a riesgo de parecer aburrido, me gusta fichar aquí, porque creo que esta sección es el corazón del foro. ¡Y de paso disfruto viendo la enorme variedad, cantidad y calidad de los apechusques que se ven a diario!

¡Que tengáis un buen día!

86 Me gusta