Afeitados del 14 al 20 de Marzo de 2022

Es un trasvase, las que más uso son las Astra y PS, en estos cajas dd plastico se manejan mucho mejor ademas puedo meter 10 y tengo para tiempo

1 me gusta

Buenas noches…
Afeitado de ahora mismo, estrenando combo de Fran, Daisho. Orange Wool.
Enhorabuena Fran!!! todo un acierto este olor para mi gusto :ok_hand:
Orange Wool y Brihuega (Joserra) son de esos olores que me apetecen en un afeitado nocturno. Aromas suaves, no invasivos y, que para mí, me invitan a relajarme antes de ir a dormir (estos dos olores siento que me acompaña muy gratamente hacia el sueño nocturno)

Tengan buen fin de semana!

87 Me gusta

A mi me gusta mucho. El Epsilon 01 se parece un poco a Myrsol Blue. Y ambos tienen algo que ver con Agua Velva y con … Barrister Reserve Cool Aftershave Splash :wink:

2 Me gusta

Gracias Piotr! Pues si se acaba el AV tiraremos por el Myrsol!

2 Me gusta

Ayer estuve en Carrefour - ni AV, ni Floïd español, ni siquiera barritas de jabón de Lea o La Toja, ni brochas Vielong. El afeitado clásico pierde cada día más!

1 me gusta

Muchas gracias @Castle.

1 me gusta

Si @ClassicBoy muy buen pelo.

1 me gusta

Gracias @oscaso.
Esta Greaves es del montón :stuck_out_tongue_winking_eye:

@Braulio1225 muy buena brocha.
Recomendable 100 por 100 :stuck_out_tongue_winking_eye:

@Secaro gracias a ti, me quito el sombrero artistazo.

4 Me gusta

19 de marzo de 2022

Brocha: Yaqi 22 mm sintética.
Crema: Proraso Aloe y Vitamina E.
Espumado: en la taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Schick Super Stainless.
Pases 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Pitralon suizo.

Saludos.

84 Me gusta

TS Rainforest two/ MKLN Tigresa Danidom/Filarmónica DT 13/ Horween Shell Cordovan

Excepcional puesta a punto de esta navaja por Oscar @oscaso que para mí es la navaja más especial que tengo por haber sido el caballo de batalla de mi abuelo que falleció en 1984…así que imaginar los años que tiene, de él como objeto personal habían guardado para mi unos gemelos y prendedor de corbata de un metal muy dorado y muy pesado con una piedra muy brillante y gorda :sweat_smile:, la sorpresa se la llevó mi tía cuando hace dos años le devolví tal preciado objeto, sin valor para mí, un día después de haberme dejado las navajas de mi abuelo llenas de óxido, mellas y heridas de guerra…

90 Me gusta

Sábado, 19 de Marzo
Pre-Nivea Men Fresh
La Riviera de Lodrino
Eurostil-Danidom 18
Schick ® Eversharp
Schick Injector #4
Epsilon Blue lotion
La Riviera Balsam…

…y Feliz Día del Padre!! a quien corresponda.

93 Me gusta

¡Me encanta! Tanto lo que has contado respecto al regalo de tu tía y la recuperación de las navajas de tu abuelo y…¡Por supuesto esa preciosa brocha! :heart_eyes: Por cierto este año en el horóscopo chino es Tigre de Agua…le pega…
¡Enhorabuena!

4 Me gusta

Sábado, 19 de marzo

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Seygus Zeppelin V.2 0.5/0.7 (F/0.5 - C/0.7)
Cuchilla: Solimo #6
Brocha: Bruji 50 Aniversario tejón 2B
Jabón: Saponificio Varesino Cubebe
Post: Alumbre - After Shave Saponificio Varesino Cubebe - Allure Homme EdT

¡Que tengáis un buen día!

82 Me gusta

Buenos días. Diecinueve de Marzo, festividad de San José, Padre Putativo (PePe). Así que mis mejores deseos a quienes celebran hoy su onomástica.

Día de estreno, de mi primera brocha Bruji, del artesano y artista @Secaro , acompañada en la pista de baile con el combo del 70 aniversario de Saponificio Varesino, un jabonazo magnífico, y un after untuoso y protector. La herramienta escogida es la misma que lleva saliendo a la palestra toda la semana, la Muhle Rocca cargada con Solimo, que en su séptimo afeitado no muestra síntoma alguno de desfallecimiento.

La brocha… una maravilla. El nudo fan es una gozada, se ha comportado de maravilla, y en la mano, el mango de Aluminite tiene un tacto la mar de agradable, y esa forma es perfecta para mis zarpas.

Soberbio afeitado. A por el día del padre, del suegro, y la onomástica de un cuñado y un sobrino. Espero sobrevivir a tanta fiesta.

Abrazos.

90 Me gusta

Cuánto me alegro Pedro @Pedro843cc que sea de su agrado :blush::pray:t3: Que la disfrutes mucho y muchas gracias :handshake:

4 Me gusta

19/03/2022.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Antiga Barbearia de Bairro.
BROCHA- Mühle “Punta Plata Fibra” 33K256 talla L.
ASENTADOR- NdH Shell Cordovan.
KAMISORI- Iwasaki.
AFTER- espuma de confort y locion Wilkinson Classic.
COMENTARIOS;
Hoy cambia la herramienta pero no el resultado deseado.
El resto de la orquesta sin decaer por un momento.
A disfrutar con la familia en un día como hoy !!

Un poquito de blues ,

https://youtu.be/rRex0LHuRyA

Un saludo a todos !!

88 Me gusta

A seguir honrando a tu abuelo… Y más hoy… Día del padre en España… La elección de navaja ha sido acertada para hoy Zanty… Un abrazo

5 Me gusta

Afeitado del día: 19/03/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: Lágrimas Negras by Xabons Xavieiro
Navaja: ALE GRIA by Ale Razors
Post: Loción Floid Black y bálsamo Eufros vetiver de Haití

Siempre he comentado que este jabón, el Lágrima Negras, es un homenaje a La Habana, pero realmente es un homenaje a ella. Ella fue quien me dio la inspiración y el deseo de hacerlo.

Como en el caso de La Habana, ella en sus tiempos mozos, en su juventud debió ser bellísima, y el paso de los años no ha mitigado esa belleza, ese porte, esa elegancia.
Cuando la conocí ya vi que era una mujer de carácter, independiente, libre. Recuerdo lo que dijo una vez:

Primo, en mi no mandó ni mi padre, ni mis maridos, ni Fidel.

Después de la Revolución cubana trabajó como profesora en un instituto donde era muy querida y respectada por sus alumnos. Ella seguía manteniendo contacto con amigos y familiares que había huido a causa de la Revolución, y también se escribía con la familia que tenía al otro lado del charco, en Galicia de donde era originario su padre.
Un buen día se le acerco una compañera de trabajo, que pertenecía a un CDR, Comité de Defensa de la Revolución, y le dijo que debía romper el contacto y dejar se enviar correos a la gente que vivía fuera de Cuba. Ella le contesto que era su familia y sus amigos y nadie le decía lo que tenía que hacer, la contestación fue que eligiese entre mantener esos contactos o la Revolución y ella eligió la familia. Eso le costo su puesto de trabajo y ser catalogada de contrarrevolucionaria, de gusana.

Ella siguió luchando, siguió resolviendo su vida, y hoy a sus 83 años sigue siendo un ejemplo de integridad, de carácter. Ella es María Esther, la hija de un hermano de mi abuelo que se marcho para Cuba y nunca más regreso.

A ella le dedico mis Lágrimas Negras.

Aunque tú me has echado en el abandono
Aunque tú has muerto todas mis ilusiones
En vez de maldecirte con justo encono
Y en mis sueños te colmo
Y en mis sueños te colmo
De bendiciones

Lágrimas Negras

Los protagonistas de la banda sonora de hoy demuestran que no hace falta grandes medios, grandes instrumentos, para hacer música, que lo que se necesita es pasión y sentimiento y ellos lo transmiten en esta canción.

P.S. El habano que aparece en la foto es un regalo de @Castle, un cohibas, un maduro 5. Muchas gracias Manu por el detalle que has tenido conmigo.
Este afeitado se lo dedico a @Fritz que hace un tiempo que no lo veo por aquí y se le echa de menos, espero que no le haya pasado nada, como decimos por aquí estou con saudade.

96 Me gusta

Gracias Oscar…ni lo sabía, fue pura casualidad

Gracias @CarlosE ! La brocha es una obra maestra de Mikel

3 Me gusta

SABADO 19-MARZO-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Ferrari Horse Synthetic 24x55.
JABON:Colgate Vintage.
MAQUINILLA:Merkur Slant Bar37C.
CUCHILLA:Derby Extra.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Brut Splash-On Lotion.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

82 Me gusta