Afeitados del 14 al 20 de Marzo de 2022

Para mí lo de ustedes tiene un mérito increíble, es otro mundo, otra historia, la variedad de navajas/hojas que existen, materiales, luego las piedras, asentadores, la técnica y un largo etc…para mí un verdadero ritual y yo me quito el sombrero ante eso :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Si vamos a la cuchilla y la hoja de una navaja, gana claramente la navaja emho, las cuchillas son todas de fábrica pero una navaja tiene su historia artesanal o de materiales que ya no se fabrican, no existen etc…es como una brocha con pelo de tejón de hace varios años llámese Paladin, Vielong etc… y los de ahora por ejemplo.

Yo soy como Javi @Stuka me afeito con la Rockwell y me deja el apurado perfecto para poder afeitarme al día siguiente :smiling_face_with_three_hearts:

Es lo que mas me gusta y la forma en la que mas disfruto del AC.

Pero también estoy seguro que si me propongo algo, como usar navaja por ejemplo, conseguiría disfrutar igual.

Um saludo fenómeno! :clap::clap::clap::clap::clap:

14 Me gusta

A ver, si yo no tergiverso nada.
Pero tampoco me digas ahora que no has querido decir lo que has dicho, y sigues diciendo, que la navaja es la reina del afeitado.
Reina de qué :man_shrugging:
Es un método más antiguo, cierto.
Más artesano, cierto.
Y qué significa eso, pues que es más antiguo y más artesano, ok… Mejor? Porqué debería?
Que el afeitado a navaja requiere más técnica… Pues es discutible, como todo en la vida, porque conozco tanta gente que se afeita a navaja completamente incompetente con maquinilla, como al revés y es un hecho.
A lo que yo voy es que cada uno se afeite como quiera, faltaría más, pero hombre, si yo no te quito la ilusión de sentirte como un rey afeitándote a navaja en tu casa, tampoco me la quites a mi por afeitarme a maquinilla como otro rey en la mía.
Que es tu opinión y tus gustos y tu manera de pensar, ok, vale, de acuerdo, pero hasta ahí, la mía no y de ahí no vamos a salir ninguno de los dos probablemente.
Esto, es una discusión tontísima, en la que en ningún momento hay ninguna ofensa, ni yo lo siento ni tampoco tengo un mayor interés, pero recordemos de que todo viene de que yo le digo a Carl que si no puede con la navaja, tiene maquinilla y como un señor, y me comentas tú que si pero noooo, porque la reina del afeitado es la navaja.
Quicir, ofendido yo?
Pues eso, sin más.

17 Me gusta

Me alegro que te haya gustado la Novodur, ahora a disfrutarla.

1 me gusta

Además de las recomendaciones de los compañeros, viendo lo que tienes y te ha pasado.

  1. No dejaría la barba de tantos días. Los pelos largos puede que se te enganchen.

  2. Iría a por otra cuchilla como la Gillette SharpEdge, Gillette Platinum o Treet Platinum. Las Astra según el año de fabricación a unos les va bien y a otros no. Las hojad Rockwell, Elios o Bolzano te las desaconsejo y más si eres principiante.

  3. Miraría la dirección de la barba pasando la mano, para saber en qué sentido te afeitas a favor.

  4. Entre el jabón Proraso y La Toja, usa para empezar el primero, al menos da más protección, sin ser de los mejores en ese aspecto.

  5. Y más importante. A diferencia de las multihojas. ¡No aprietes el cabezal contra la piel! solo deja que se deslice.

19 Me gusta

Afeitado de anoche.

Jabón APR Passione
Brocha La Barbería V1 @kharnberseker
Navaja Castro cuña

Ultreia!

92 Me gusta

Afeitado con apechusques humildes pero muy satisfactorios.
Que pasen un buen martes.

87 Me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 15-MARZO-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue Torga-C5 Cerda Premium.
JABON:Arkos en medio coco.
MAQUINILLA:Gillette Rocket HD 500 Mark ||—1950g BRITISH SAFETY RAZOR,BRIT.PAT.—69409.
CUCHILLA:Derby Extra.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Floid The Genuine Since.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

92 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy martes

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

93 Me gusta

Ferd. Herberz
Zenith Setola
Portus Cale
Floid
Asentador Vergel

Salud!

94 Me gusta

Martes, 15-3-2022
Floid oil pre shave. The Los Angeles Shaving Company, Bespoke #1. Morris & Fordnarm 2, finest badger. Robert Klaas, 22, 5/8, Solingen. Green Vetiver lotion aftershave. Eufros, vetiver de Haiti, balsamo aftershave. Karl Lagerfeld Bois de Vétiver, EdT.

2259-D7-BE-F743-4-CBC-80-BB-C57-DDADC8598

Bespoke: pachuli, vetiver y otros, muy bueno. R Klaas que debuta, una 5/8 que afeita de maravilla.

91 Me gusta

Martes, 15 de Marzo
Pre-Nivea Men
A&E Tertius
Semogue 830
Adresso 16 Solingen
Brut Original Lotion
Welleda Balsam

95 Me gusta

Buenos días :sunny:
Hoy vamos con un aroma potente.

B57-ABE24-8397-4890-94-F2-14868-A020-DAD

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover:

94 Me gusta

15/03/2022
Afeitado de San Sisebuto de Cardeña

Previo: agua tibia y jabón de manos
Preafeitado: proraso verde
Maquinilla: Edwin Jagger 3one6
Cuchilla: Sword Wilkinson #1
Brocha: Danidom Eurostil
Jabón: Crema Arch Brito Lavanda
Espumado: en cuenco
Pasadas: F L con retoques
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort. Ducha
Masaje: Loción Varón Dandy (¿años 70 ó 80?)
Fragancia: Varón Dandy (¿años 70 ó 80?)
Resultado: Excelente

93 Me gusta

SOTD 15 Marzo 2022
:it:
Jabón: Antica Barbieria Colla
Navaja: Alberto Castro 8/8 Ebony
Brocha: Simpson M7 Manchurian
As: Floid

93 Me gusta

Afeitado del día: 15/03/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Zenit pelo de caballo y mango de olivo
Jabón: Tabac
Navaja: Iberia 13 DT
Post: Loción Brummel y bálsamo Tabac

Si el jabón que use ayer, el MWF nació en el año 1893, el de hoy es más joven nació en 1959, pero como en el caso del de ayer es un jabón que amas u odias.
Yo lo odié durante mucho tiempo, me negué a usarlo, cuando lo veía en una tienda, destapa el tarro lo olía y lo maldecía. Un buen día me regalaron la loción y el bálsamo y como yo soy de aquellos de que a caballo regalado no le mires los dientes, a base de usarlos me comenzó a gustar ese aroma tan característico que tiene el jabón.

Un buen día entre en una cadena de perfumerías y metí en el cesto un tarro, al día siguiente por la mañana me afeite con él por primera vez y ahí cambio totalmente mi historia con ese jabón.

Dicen que va a desaparecer, dicen que ya no se hace con sebo, pero digan lo que digan yo seguiré disfrutando del Tabac hasta la última espuma.

Vamos con otra banda sonora de clásicos, Creedance Clearwater Revival.

96 Me gusta

SOTD 15/03/2022

Emulsion Myrsol // Kush de Joserra // El Druida 2b Manchurian // Filarmónica DT // Floïd The Genuine // Asentador Tarzan2 V2.0 potro

91 Me gusta

AFEITADO DÍA : 15-03-22 (Martes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Crema Williams
• BROCHA: Zenith
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Pearl Blaze
• CUCHILLA: Treet Dura Sharp
• MASAJE: La Toja

Un saludo.

89 Me gusta

Mi primera aportación a este hilo.

emulsion myrsol
goodfellas smile
muhle rytmo blue sintética
tatara masamune con cuchilla rapira platinum
bálsamo weleda

90 Me gusta

Juan! Ya te dije hace algún tiempo que tú cuando termines con tus pruebas al final vas a caer a la navaja porque va a ser otro reto para ti y vas a querer probar :wink:

Respecto al apurado, la navaja apura tanto o más que con las maquinillas y te puedes afeitar al día siguiente sin problemas.

Por otro lado, respeto a todo el mundo que se afeite con lo que le de la gana, se sienta mejor y lo disfrute, y creo que ninguno estamos con la verdad absoluta.

Un saludo crack

11 Me gusta

Buenos dias Juan.

A parte de todo lo que te han recomendado los compañeros sabiamente, pues se va adquiriendo experiencia poco a poco.
Bajo mi humilde opinión, te recomendaría que empezarás primero con una crema de afeitar, como la Nivea.

Como maquinilla, quizás me decantaría por la EJ/Mulher R89, 106, 108. Preferiblemente la Muhler, pesan menos que la Rockwell 6c y posiblemente, te se más fácil de manejar.

En cuanto a las cuchillas, es algo personal, pero para barba dura poco espesa y piel sensible. Usaría una cuchilla muy afilada y suave con la piel, como Gillette Platinum, Treet Platinum, entre otras, etc.

Todo es cuestión de coger el punto a la espuma, el ángulo con la maquinilla, estirar la piel y no apretar.

Ya verás como poco a poco te va mejor.

Por cierto, si la maquinilla se te resbala, frotate los dedos con piedra de alumbre.

Un abrazo.

8 Me gusta