Afeitados del 14 al 20 de septiembre de 2020

Hay unos cuantos modelos de cuchillas ASCO, desde las mediocres hasta las que dan un aprobado justito. No recuerdo ahora al que le gustaban bastante. Por eso pprocuro solo ceñirme a mi percepción y opinión personal, sin hacer revisiones.

1 me gusta

Afeitado de hoy miércoles en cara y cabeza, a dos pasadas espumado directo
Jabón artesano eufros de Jaboman
Brocha Semogue 1305
Maquinilla Broman, para cara y cabeza
Cuchilla Perma Sharp de un solo filo


Buen miércoles amigos

85 Me gusta

El mio es de 18cm y para mi perfecto.

3 Me gusta

Si claro, yo todo lo que publico es opinión personal totalmente. Esto es lo que me va bien o me va mal a mi con mi tipo de piel, en mi cara y con estos componentes. Está claro que lo que a mi me puede ir bien o mal a otro le puede ir todo lo contrario, lo hemos visto muchas veces en muchos comentarios…saludos.

3 Me gusta

Este post, sacado de contexto, puede dar lugar a incómodas interpretaciones. :man_facepalming: :joy::joy:

4 Me gusta

Perfecto :ok_hand: , porque no sabía si 18 era pequeño y si sacaría espuma con ese tamaño, entonces caerá uno de 18 :stuck_out_tongue_winking_eye: ,

2 Me gusta

Jajajaaj…uy 18…quien los pillara.

3 Me gusta

Espuma sacas hasta con uno de 12, el problema es la comodidad en hacerla y sobre todo que no se salga, para mi 18 es la medida perfecta en ese sentido

Un saludo crack :+1:

2 Me gusta

Afeitado del miércoles:

ABB y Filarmónica hacen buena pareja :ok_hand:
AV para rematar :ocean:
Que tengan un buen día :smiley:

82 Me gusta

16 de septiembre de 2020

Brocha: Yaqi R15101601 24 mm sintética.
Crema: Speick.
Espumado: en el cuenco Maya.
Maquinilla: Schick Injector L1.
Cuchilla: Personna.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Myrsol Fórmula K.

Observaciones: Ha sido llamar a la puerta el otoño y sacar los productos mentolados, a ver si terminamos algunos, en mi caso creo que junto al Floïd Mentolado Vigoroso, acabaré este Myrsol mentolado antes de que entre la siguiente rotación.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

80 Me gusta

Miércoles 16 de Septiembre de 2020 CLXXII

Aceite de almendras dulces
Antiga Barbearia de Bairro
Semogue 830
Gillette King C.
Perma-Sharp
Confort
Brummel

Afeitado de primera hora que por falta de tiempo no había podido postear hasta ahora.
Todo correctísimo jabón y brocha se entienden de maravilla y la nueva maquinilla me está gustando mucho en esta semana de prueba, con las Perma-Sharp va de cine, mañana cambiaré de cuchilla a ver qué tal…

Buen miércoles para todos y especialmente a los cofrades del ABB, saludos!!

82 Me gusta

Bonita foto!!

2 Me gusta

Hola !

ACEITE DE COCO BIO + WILLIAMS MENTHOL + JAGUAR 771 + L ‘CUALENTAYUNO’ + KING TREET #7 + ESPUMA DE CONFORT + ALUMBRE + BRUT A.S.

Tremendísimo afeitado con el cabezal clon de la R 41, dos pasadas y un apurado a espejo, con una suavidad enorme, mi cara ha reaccionado al alumbre y al Brut A.S. como si echara agua del grifo; finiquitando la crema Williams mentholada y el Brut, lo que no hay manera de finiquitar es la hoja King de Treet, 7º afeitado con el de hoy, y ahí sigue …
Minutos musicales: Tanto Jazz y no haber posteado aún algo de Ellington ni de John Coltrane ??? IMPERDONABLE !!! Así que vamos a matar dos pájaros de un tiro: el ellingtoniano tema ‘In A Sentimental Mood’ por los dos gigantes ‘DUKE’ y ‘TRANE’ … SE PUEDE TOCAR MEJOR ? … ROTUNDAMENTE: NO !
https://i.imgur.com/fMdkbBw.jpg

80 Me gusta

Muchas gracias :blush: :+1:

1 me gusta

Cual resulta menos grasiento
Myrsol
Floid

Afeitado del miércoles 16-09-2020

Previo: Agua caliente de remojar el jabon.
Brocha: Frank Shaving Chubby 3 dos bandas.
Jabón: Barrister and Mann Fougere Angelique, raspado y espumado en suribachi.
Utensilio: Tatara Masamune.
Cuchilla: Feather #1
Técnica: Dos pasadas (F - F)
Post: Espuma de confort retirada en ducha.

En realidad el afeitado corresponde a la tarde noche de ayer, después de volver del gimnasio y antes de la ducha, me dije si me afeito ahora por la mañana voy con menos prisas, dicho y hecho y buscando con que rescate estos productos del armario que estaban exigiendo ser usados. el jabón en la linea de todos los B&M con un olor que a mi me agrada, la brocha que fue de las primeras tejonas que tuve no es tan suave como otros pero para espumar en bol y mixto en cara con la mayoría de pase laterales una gozada con sus 30 mm dos pases y ya esta media cara. En cuanto a la maquinilla hay que ver que buena y suave es, con otra esta cuchilla en su primer uso me habría producido una irritación curiosa.
Menudo tochazo me he despachado, que tengáis un buen día.

85 Me gusta

Caiga sobre mis espaldas :rofl::rofl:

1 me gusta

16/9/2020
Ducha
Plisson L’ Occitane
TOBS Grapefruit
Wilkinson Xtreme 3
Espuma de confort
Mennen Green Tonic
Un afeitado rápido y muy efectivo, con aromas apropiados para este tiempo.

61 Me gusta

Carbon Cx+Feather; El Druida Manchurian Luxury Fan; Joserra Green Twist

No me acababa de convencer esta maquinilla con cuchillas tipo Iridium Súper o Gillette Bleue Extra y ya andaba pensando en venderla, cuando me dio por usarla con una Feather que ya tenía 2 usos y ha sido todo un descubrimiento. 3 usos más llevo con la Feather seguidos y se queda en la cuadra como una de mis parejas favoritas. Más que la maquinilla en si, muchas veces es la cuchilla que te cuadre. Cuántas habré vendido por falta de paciencia y pruebas.

79 Me gusta

No he hecho comparaciones en ese aspecto. Todos los masajes dejan al menos algo de sensación grasienta, solo te puedo decir que en ambas lociones me parece tolerable.

Por aroma gana el Fórmula K y por sensaciones calmantes el Floïd.

3 Me gusta