Afeitados del 14 al 20 de septiembre de 2020

17 de septiembre

  • Brocha: Semogue 610
  • Navaja: Filarmónica DT 14.
  • Jabón y after shave: Joserra - Spanish fern.

Mejor afeitado que ayer, menos agresivo y más apurado. Mi kamisori de pobre nunca me defrauda.

¡Feliz jueves!

85 Me gusta

JUEVES 17-SEPTIEMBRE-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Mango Cuerno&Finest Badger Fan Shaped.
JABON:L’Occitane Cade.
MAQUINILLA:Mühle R89.
CUCHILLA:Treet Carbon Steel.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Don Miguel 1919 After Shave.
BALSAMO:Bull Dog.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

83 Me gusta

17 - SEPTIEMBRE- 2020
A&E Uno/ Razorock Monster/ Ambossmann 150 Bohler Extra/ Floid The Genuine As

79 Me gusta

Jueves 17 de Septiembre, San Roberto Belarmino

SOUNDS: ¿Beatles, Rolling, Rolling, Beatles? ¿Por qué narices en este país cainita hay que decantarse siempre por un bando? ¡Pues no! Tanto Monta Monta Tanto, Beatles como Rolling … Y EMMO si tengo que escoger un disco de los Rolling que me marcó las orejas, ese fue este “Let it Bleed” … ROLLING STONES en estado puro … “Sticky Fingers” también me las marcó, pero este mucho más … Ese riff de guitarra en “Gimme Shelter” …las voces de Merry Clayton … El ritmo de “Midnight Rambler” … “You can’t always get what you want” … ¿Qué más se le puede pedir a un disco?
PREVIO: Rasozero Barbacco convenientemente ablandada con agüita tibia del grifo … Y a la cara … Qué bien sienta un mentolazo por la mañana …
CREMA: Simpsons “Cafe Latte” … El aroma a café con leche está bastante por debajo de ese aroma de fondo característico de las cremas Simpsons … Correcta espuma.
BROCHA: El Druida White Manchurian … Blanca como la leche …
ESPUMADO: En la madre de todos los cuencos.
RAZOR: Wilkinson Sword Quattro Titanium … que hoy toca MH (ya se sabe, tres días DE, un día MH … la cabeza cuadriculada del Caballero …)
AFEITADO: FLC. Menos mal que sonaba “Let it Bleed”, si no hubiera sido un afeitado aburrido … Eso sí, impecable.
POST: Espuma de confort, agua fresca, Joserra “Black Rose Note” y bálsamo Acqua di Gio.
EAU DE TOILETTE: Acqua di Gio, de Giorgio Armani. Empiezo otro decant y ya me he fulminado la mitad.

Cuenta la leyenda que un ejército de BITXOS VERDES se acercaron a KEITH RICHARDS, con la aviesa intención de introducirse en su sistema inmunitario y llevárselo a criar malvas … PERO … no sabían con quién estaban tratando … De hecho, los laboratorios farmacéuticos Pfizer están elaborando una vacuna basada en los linfocitos del Sr. Richards, eficaces donde los haya contra todo mal bitxo … Y si no, escuchen, escuchen el riff de guitarra y deléitense con Lisa Fischer haciendo de Merry Clayton …

Los músicos no se retiran; dejan de tocar cuando ya no hay más música en ellos” (Louis Armstrong)

78 Me gusta

El poco o nulo vaciado es la gracia y la característica de estas navajas.
No digo yo que siempre y menos en el afeitado del día pero si en la presentación.
A ver si alguien que tiene varias con diferentes vaciados hace una foto todas juntas como si fueran lapiceros como si fuera una gama de color y ver cómo va aumentando la progresión.

Habría que hacer como Xavieiro con las Filarmónicas, coger dos con diferentes vaciado y probar en el mismo afeitado

10 Me gusta

Buenos días!

Este combo y la maquinilla Phoenix ajustable irán al zoco con un solo uso. La maquinilla me quedo con otra similar que me vino con esta y, el combo por tener otros muy parecidos…

85 Me gusta

Esa brocha me suena de haberla visto por algún sitio :face_with_hand_over_mouth: :thinking: :yum:

Disfrútala Fernando :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Sii Juan, Brocha de Carlos! CRV. Muy bonita en mano y genial en su primer uso👌

1 me gusta

Hacía tiempo que no subía el afeitado de la semana.

-Pre: Aceite de almendras/aceite de oliva/aceite rosa mosqueta (7/2/1)
-Brocha: Maseto 2 bandas, que ya no suelta pelos…
-Espumado en cara: Tabac. Me gusta, pero le pillo mejor el punto al MdC.
-Navaja: Puma Gold
-Bálsamo: Weleda

Desde que me afeito a navaja, día sí día no, a pesar de que los primeros afeitados fueron más irritantes, me he dado cuenta que se acabaron pelos encarnados etc. A dos pasadas (F/C) consigo CDB sin problemas y, cada vez, me doy cuenta de que lo que más me cuida la piel es este tipo de afeitado. Desde aquí animo a que, aquellos a los que le apetezca, se tiren de cabeza a la navaja sin pensarlo: ni shavetes antes ni gaitas. Son nobles, avisan y dan un momento de introspección mágnífico.

Aquí la susodicha junto a uno de mis amores que tiene prácticamente sus mismos años, el cuarto de siglo, una Martin OM-28VR, muy especial por cierto, porque llegó a España directamente escogida por el CEO de la empresa:

Un abrazo para todos

90 Me gusta

Buenos días.
Ayer echarían en falta vuesas mercedes mi afeitado diario. No hubo tal. Me levanté tarde y espeso. El de hoy ha sido de los mejores que recuerdo, sólo inferior al que me pegué tras 14 días en la UCI.

A&E Khalifa
Maseto
Iberia 13 DT
SMN Emulsione Analcolica
Razorock The Stallion

82 Me gusta

Ando estos días pensando en una 000 28. Soy de escalas cortas. :innocent:
Enhorabuena por las dos protagonistas de la foto.

1 me gusta

Jueves, 17 de Septiembre

- Yaqi Monster tuxedo 30 mm.
- Rasozero Spiffero.
- Yaqi SE gunmetal + DS Cosmetics.
- Voskhod.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

78 Me gusta

Jueves 17/09/2020.

Pre: Agua fria.
Jabón: Daisho Mentolado Vigoroso muestra cortesía de @Enzo1
Maquina: Ikon SBS.
Hojilla: Treet #3.
Post: Confort, ducha y Floid MV.

Esta vez con el peine abierto y los redondelillos hacia arriba, se nota que apura menos y se domina peor que el peine cerrado, dejando restos de espuma, como si la rastrillaras, solo es el primer día sí que habrá que mejorar. El jabón me gusta @FranGTS puede estar contento, lo marco como futurible a ver si acaban de salir gallinas antes de entrar otras.

85 Me gusta

Afeitado Nº 129, jueves 17/09/2020:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Joserra Briguega Jardín de la Alcarria.
Brocha: CRV Ed.SCNHG 2018.
Espumado: En la cara.
Máquina: Blackland Blackbird.
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #1.
After: Tuff Sensitive y Bálsamo Korres.

Que jabonazo nos hizo Joserra… grandisimo aroma.
Ya casi me afeito con el piloto automático con la Blackbird, estoy a punto de pillarle el truco.
Un saludo y felices afeitados.

84 Me gusta

SV Cubebe / Paladin Shaving Round Table 2018 Beehivr LE / Wolfman WR2 & WRH1 / Voskhod / SV Cubebe

90 Me gusta

Yo tuve una 000 28, en concreto una Clapton. De Martin he tenido D28, HD28, D35, D15 y OM28VR (también he tenido Lowden, Taylor…) Pero la que mejor me ha ido de todas, ha sido precisamente esta de la foto. Con un tamaño de cuerpo de este tipo, no fallas. En el caso de la VR de la foto, hace mucho que no se fabrica, eran guitarras echas en la CS antes de que tuvieran CNC, y se pagó en madera, no con dinero (de ahí que se escogiera por parte de CFM IV directamente, para venir a España junto con una D28 de la misma serie).

4 Me gusta

Voy al bosque más cercano. :joy:

1 me gusta

El palosanto de Rio les suele gustar (por darte una pista).

1 me gusta

Eufros Vegetal 39 (test jabón)
Fine Stout
Cabezal Ikon OC DLC - Mango ATT Calypso
Wizamet Iridium Super
Loción Le Pere Lucien
Bálsamo Lea 3 en 1 pieles sensibles

Hoy con prueba de una muestra de test de jabón de formulación vegetal de Manuel @JabonMan Eufros.
Las impresiones, están comentadas en el hilo de fotos de espuma :point_down:

Todo muy positivo, la verdad.
Un cordial saludo a todos y buen día :ok_hand: :wave:

78 Me gusta

Jueves 17 de Septiembre de 2020 CLXXIII

Aceite floïd
The Club A&E The Novelist
Maseto Finest 2B
Gillette King C.
Wizamet Super Iridium
Espuma de Confort
Masaje Varón Dandy Vintage

Afeitado en tres pases FLC y espumado en cara.
El jabón me encanta, a mí me huele a compota de manzana con canela, además de ofrecer un deslizamiento y protección muy destacables.
Hoy he cargado la maquinilla con una Wizamet en primer uso y ha ido como la seda, suave, apurado y sin atisbo de irritación, me está gustando mucho.
Creo que es muy similar a las archiconocidas EJ R89 o Merkur 34CHD, pero su mango bastante más pesado y largo cambia un poco su equilibrio y las sensaciónes que transmite, me parece una maquinilla muy recomendable para iniciarse, tanto como las otras que he mencionado, ya que resulta muy fácil hacerse a ella transmitiendo bastante seguridad y confianza, además por precio y calidad queda en un rango muy similar.

Buen jueves, esta semana ya está en el bote.
Saludos!!

84 Me gusta